“Pajarito” Buitrago, campeón de la Vuelta Colombia

Sucedió hace 50 años

El Colombiano, Noviembre 7 de 1962


“Pajarito”, campeón de la Vuelta a Colombia

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

La hinchada de Cundinamarca por fin pudo saborear el triunfo de uno de sus mejores pedalistas, quien tantas veces vio defraudadas sus propias esperanzas de ganar una Vuelta a Colombia en bicicleta, después de tenerla casi en sus manos.  Roberto “Pajarito” Buitrago fue aclamado en esta oportunidad, poco después de arribar al estadio “El Campín” de Bogotá, al concluir la Duodécima Vuelta y al adquirir este triunfo, bien merecido.

Así gané la vuelta del ’62

-

Atentados contra la industria petrolera de Venezuela


Un nuevo atentado terrorista contra instalaciones petrolíferas fue realizado por saboteadores en la región oriental de Venezuela.  Dos oleoductos y un gasoducto fueron dinamitados en la zona de Puerto La Cruz, ciudad portuaria vital que está situada a unos 550 kilómetros de Caracas.  Se informó que las empresas afectadas son las compañías norteamericanas Mene Grande, Texaco y Socono Mobil. En razón de que el principal centro de producción petrolífera de Venezuela está en el lago de Maracaibo, se estima que los daños materiales causados por este atentado no serán tan importantes como los de la semana anterior en las instalaciones de la Creole en esa zona.  Existe la impresión generalizada de que el nuevo ataque es parte de la campaña de terrorismo inicada por los comunistas para protestar contra el bloqueo de Cuba por Estados Unidos y contra la política de apoyo a Estados Unidos que sigue el gobierno del presidente Rómulo Betancourt.

Alemania Oriental exige la paz por separado con Rusia

Los comunistas de Alemania Oriental celebraron hoy el nuevo aniversario de la revolución rusa exigiendo que se firme un tratado de paz que desaloje a los aliados occidentales de Berlin.

Los observadores occidentales señalan que el primer ministro ruso, Nikita Kruschev, se comprometió a no dar paso alguno en relación con Berlín hasta después de las elecciones en Estados Unidos y estiman que es posible que en cualquier momento vuelva a plantear la cuestión. No obstante, el tono de la exigencia indicaría que la próxima acción soviética será propiciar una conferencia y no ejercer presión sobre la aislada ciudad.

El jefe comunista de Alemania Oriental. Walter Ulbrit, dijo en un mensaje que envió a Kruschev que la firma de un tratado de paz es ”de Importancia decisiva para atenuar la tirantez internacional y proteger la paz”.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Tags: , , , , , ,

Deje una respuesta

octubre 2014
L M X J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Estamos en Twitter