Inventan sistema de implantación de dientes

Un día como hoy

El Colombiano, Junio 28

Sucedió hace 100 años
1913

Invento en dentistería


Se trata de una operación que su autor dice que “es tan audaz y revolucionaria en el campo de la dentistería como el descubrimiento de la telegrafía sin hilos, del radium y de los rayos X en sus campos científicos correspondientes”. En un artículo del “Dental Cosmos” de Filadelfia, se informa que el Dr. Greenfield, inventor del sistema, ha puesto dientes sobre raíces artificiales de iridio platino que, asegura, son permanentes.

El tejido óseo de la mandíbula se adhiere a la estructura metálica de tal suerte que los dientes artificiales se sostienen sobre lo que es virtualmente un hueso reforzado.  La invención se debe al mal resultado del sistema de implantación de dientes naturales, cuya raíz queda absorbida en pocos años.  La sustitución metálica la sugirió el uso de suturas con alambre de plata usadas por los cirujanos para la reducción de fracturas.

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Tags: , , , , ,

2 Respuestas para “Inventan sistema de implantación de dientes”

  1. Pantalla gigante Dice:

    He leido Casillero de Letras » Archivo Blog » Inventan sistema de implantación de dientes con mucho interes y me ha parecido ameno ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es bueno.

  2. camaras para seguridad Dice:

    Genial, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El uso total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
    Saludos

Deje una respuesta

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Estamos en Twitter