La cantante española Paloma San Basilio en Medellín

Un día como hoy

El Colombiano, 21 de enero

Sucedió hace 25 años
1988

Paloma San Basilio en Medellín

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

La cantante española Paloma San Basilio es uno de los personajes de la farándula más querido por  los antioqueños y ella así lo ha percibido porque cada año por esta fecha nos visita sin falta.  En unos días la tendremos en el Hotel Intercontinental y en un gran espectáculo que tendrá lugar en el Coliseo Cubierto.  Sus seguidores  podrán escuchar algunas de sus maravillosas interpretaciones como “No llores por mí, Argentina” y “Luna de Miel”.

No suspender elección de alcaldes

El presidente de la Unión Patriótica, Bernardo Jaramillo Ossa, sostuvo que la elección popular de alcaldes no debe suspenderse bajo ninguna circunstancia porque podría ser una forma de complacer las eventuales pretensiones de los secuestradores de Andrés Pastrana Arango. “Creemos que la respuesta debe ser a la inversa. Se debe redoblar la acción política, abrir la posibilidad de que todas las fuerzas políticas participen”, dijo.

Sucedió hace 50 años
1963

Petición de Venezuela


Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

El gobierno de la República de Venezuela, presidido por el doctor Rómulo Betancur, en la foto, ha vuelto a llamar la atención de los organismos internacionales para que se proceda a imponer sanciones al gobierno cubano dirigido por Fidel Castro y sus compañeros comunistas.  La solicitud se basa en el hecho de que el régimen comunista de Cuba viene interviniendo en la organización interna de los países del continente, creando cada día mayores problemas de orden social, político y económico, a través de dirigentes y simpatizantes que periódicamente viajan a La Habana.

Sucedió hace 100 años
1913

Los músicos, sin indumentaria

Los músicos de la Banda Marcial de Medellín carecen hoy en día de indumentaria adecuada.  En los días en que estuvo el Sr. Presidente de la República en la ciudad, siempre que se le daban retretas y se le hacían los debidos honores, vimos  a los miembros de la Banda con un mismo vestido, de dril, y por añadidura, amarillo, y en muchos de ellos raído.  Creemos que el Gobierno debe proveer a la Banda de un uniforme adecuado, pues en las grandes festividades se necesita que se presente de manera decorosa.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Tags: , , , , ,

Deje una respuesta

octubre 2014
L M X J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Estamos en Twitter