Atentado sacudió barrio El Poblado de Medellín

Un día como hoy

El Colombiano, 14 de enero

Sucedió hace 25 años
1988

Medellín despertó como Beirut

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

Un poderoso carro bomba explotó a las cinco y quince de la mañana cerca del edificio Mónaco, propiedad de la esposa de Pablo Escobar Gaviria.  Dos celadores perdieron la vida y cinco personas quedaron heridas. El atentado dejó millonarias pérdidas y destruyó varias casas y apartamentos del vecindario en el barrio Santa María de los Ángeles, sector de El Poblado en Medellín.  Las autoridades encontraron verdaderas joyas de la historia del automóvil en el sótano del edificio Mónaco, pero a ninguno de los habitantes y familiares del reconocido narcotraficante, que alcanzaron a abandonar el lugar.  Existen varias hipótesis sobre el origen del atentado, que las autoridades investigan.

Sucedió hace 50 años
1963

“Marbella, éxito de diciembre

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

La cumbia “Marbella” fue un rotundo éxito en diciembre pasado.  Pedro Ruiz es el director del conjunto musical “Ritmos del Caribe”, intérprete de la exitosa cumbia. La agrupación, formada hace cinco años aproximadamente, se hizo popular en el ambiente discómano al imponerse la cumbia “Marbella”, que fue su primera grabación.  Ahora, las puertas se le han abierto a la agrupación para realizar nuevos discos.Sucedió hace 100 años

Sucedió hace 100 años
1913

El gran sombrero “ALBERTINI”

“Llegó el gran sombrero “ALBERTINI”. El más elegante, el más durable, el de mejor fieltro. Los únicos Agentes para los Departamentos de Antioquia y Caldas son J. Jaramillo & Cía. “Almacén Francés”, en el atrio de la Catedral, y la “Sombrerería Inglesa”, en la esquina de la Catedral, en Medellín”.

Fuente: Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano


Tags: , , ,

Deje una respuesta

julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Estamos en Twitter