Todos Somos Iguales

¡Bienvenidos!

Esta bitácora es el resultado visual de largas caminadas por esta ciudad o cualquier otra en que me encuentre. Es el registro de las cosas simples, de los mínimos detalles, de la cotidianidad olvidada. Esta bitácora es el reflejo de un permanente estado de asombro por los verdaderos milagros de la vida: caminar, ver, sentir, oler, saborear, oír y amar.

En ella se encuentran destellos de la estética urbana, una especie de arqueología visual y una antropología urbana. Una exaltación a lo humano, los oficios, lo menospreciado, lo no percibido, lo desconocido; con expresiones populares resaltadas de vez en vez con un poco de humor.

Esta estrategia nace como un producto de la disciplina académica del Diseño Gráfico en una de sus estrategias para la investigación y de la búsqueda de historias desde el Periodismo. Mirar por todos lados, mirar por encima y por debajo, mirar más allá, voltear el objeto, abordarlo desde otras miradas. Luego, recuperar la memoria personal y colectiva, crearla y generar un ejercicio de participación con las demás miradas. Es un ejercicio de Periodismo y Comunicación Visual en permanente construcción, teniendo al hombre como el centro, así no se evidencia en la primera mirada.

Más allá de ese coloquio virtual, la idea es generar comunidades reales, es decir, de tecnología 0.0 (Ojos con Ojos), comunidades que se encuentren en persona, pues, finalmente, estamos para vivirlo de manera real y propiciar el diálogo cercano en piel.

Los invito entonces a ver más allá de lo evidente, a sorprenderse y a reír.

Actualmente:

  • Alcaldía de Medellín, Secretaría de Educación.
  • Presentador de el programa El Artesano de Televida.

Mi desempeño se ha desarrollado como: Docente, Administrador de contenidos para ambientes virtuales, Comunicador para web, Presentador TV y Diseñador gráfico.