Café y chocolate para Vivir Mejor

Marcela Gómez,  de El Laboratorio de Café, y Vanessa Velásquez, de Mikaela, invitadas a Vivir Mejor, de Teleantioquia, para hablar de café y chocolate.

Watch live streaming video from teleantioquiawebs at livestream.com
Esta entrada fue publicada en aaa_CAFÉ y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Café y chocolate para Vivir Mejor

  1. Mónica Arcila dice:

    Muy interesante el Programa Vivir Mejor con el tema: café y chocolate.
    El café y el chocolate son puros placeres en conocerlos y consumirlos.
    De niños disfrutábamos mucho con todos los dulces, chocolates y lo que contuviera azúcar. Comíamos sin preocuparnos de subir de peso porque eran nuestros deleites, nos daban energía para estudiar, para jugar, para compartir con nuestros amiguitos o familias. Vamos creciendo como señoritas adolescentes y comenzamos a preocuparnos por la celulitis, por el aumento de peso y mermamos el chocolate supuestamente, no todas lo hacen. Pueden venir las ganas de comer un brownie, un postre, una chocolatina, una taza de chocolate y todo lo que existe con este ingrediente, pero el exceso es el que nos hace daño para la salud incluyendo a los que tienen problema con el azúcar o glicemia.

    Nos convertimos en adultos jóvenes y ya los chocolates los mermamos considerablemente por salud, algunos… no todos. Vienen problemas de triglicéridos altos y sobrepeso u obesidad. Comenzamos a moderarnos hasta que descubrimos el delicioso café sin azúcar, descubriendo las diferentes notas del café, nunca volverá a ser igual, cuando ya un granizado nos parece tan dulce, que solo captamos el azúcar en nuestras lenguas sin diferenciar un buen café.

    De adultos disfrutamos tomar el algo, tomar un café cappuccino, un latte caliente o frío, un espresso entre otros. Ya el azúcar empalagosa de un confite duro, de un algodón de azúcar quedó en el recuerdo de nuestra niñez. Queda la opción de refinar nuestros gustos cada vez más, volvernos exigentes con lo que comemos y tomamos.

    ¿Qué tal comer una trufa de chocolate bien elaborada o una chocolatina fina una vez al mes? ¿Qué tal aprender a preparar un delicioso café? Todo depende de nuestros gustos, paladares y experiencias que hemos recopilado a través de nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>