Día del café pasó desapercibido

Fernando Andrés Paniagua, Barista, explica diferentes métodos de café.

Ayer, 27 de junio, fue el día del café y la gente ni se enteró. Nuevamente, Colombia, un país “cafetero”, no se lanzó con una campaña intensa para re posicionar el consumo de nuestra bebida. ¿Dónde está el esfuerzo para crear nuevos y exigentes consumidores que incrementen el consumo interno de buen grano?

A medio día, me alegró ver una instalación extra ordinaria en un Centro Comercial de la zona Guayaquil, en Medellín. Se trataba de la tienda Kirsten, que vende y prepara su propia marca: Doña Majka; allí había una mesa servida con algunos métodos de preparación de café, para introducir a clientes y caminantes en este apasionante mundo.

Fernando Andrés Paniagua, fue el encargado de hacer algunas demostraciones y preparaciones que interesaron a los asistentes; algunos ya conocían algunos métodos dada la estrategia de Kirsten Olmos, dueña del lugar de preparar bebidas en Chemex, Syphon y los acostumbrados como la máquina de espresso. Paniagua, barista y chef, opina: “Me llama la atención lo desapercibido que pasa este día aquí, mucho más con los proyectos de cafés especiales que adelanta la Gobernación (de Antioquia).

El día transcurrió normal sin mayor novedad, en un país que quiere izar la bandera cafetera de nuevo pero que olvida los nichos de consumo a los que hay que educar en el tema. Son las propuestas que hacen los particulares las que le dan la dignidad al tema, como la organización particular que hicieron algunos municipios, para celebrar un día que debería tener mayor protagonismo en  las agendas multimediales.

La mesa preparada para la charla en el Día del Café

Esta entrada fue publicada en aaa_CAFÉ. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Día del café pasó desapercibido

  1. Manuel Chavarria dice:

    Que lastima que no celebremos como se debe el dia del cafe, seria un dia muy activo con muestras y catas en todos los parques de la ciudad, talleres y charlas en las bibliotecas, falta organizacion y promocion.

    Pdta : carlos soy fiel seguidor de tu blog, hace unos años trabaje en un cafe en el C.C Los Molinos, alli me inicie en el mundo del cafe, ahora vuelvo a la ciudad despues de estar estudiando y trabajando en venezuela y estoy sin empleo asi que si sabes de alguien que necesite baristas no dudes en avisarme. crustulamia@gmail.com celular: 3207064402.
    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>