Antioquia de Colores – Por los caminos del Café

Publicada la crónica “Ir hasta el origen del café – Bellcafé”, les invito a que vean este documental que nos deja escuchar las voces protagonistas de esta sencilla familia.

En la actualidad nuestro departamento está produciendo cafés especiales de alta calidad y busca posicionarlos como los mejores del mundo, por esta razón familias cafeteras como la Araque Osorio , en el municipio de Salgar, tienen en su corazón y pensamiento que cuando se produce el café bajo las técnicas y buenas prácticas, origina grandes beneficios y mejora la calidad de vida- Del mismo modo la familia Arboleda y Caro en cabeza de don Elpidio y don Arcadio, quienes a pesar de las dificultades para transportar su café desde la vereda San Carlos a la cabecera urbana de Urrao, comparten el orgullo de poseer las dos mejores tazas de café de Antioquia de 2013. Sentimiento igual comparten Paula Correa, Wálter y Sandra Patiño en la vereda Potrerito del municipio de Bello, herederos del aroma cafetero, quienes decidieron dar un paso adelante en la producción del café a través de la educación en cafés especiales y formación como baristas del SENA. Ellos sacaron adelante su propia marca de café: Bellcafé, gracias a lo aprendido. Estas tres experiencias nos llevaran por los caminos del café. Juan Gonzalo Lopera, director.

Dirección
Juan Gonzalo Lopera
Hemel A. Atehortúa Villegas
Cámara
John Mario López
Asistente
Jorge Rivera
Edición
Mauricio Arboleda
Alejandra Amaya
Locutor
Sergio Tangarife
Producción
Juliana Gil
Conductor
John Dairo González
Esta entrada fue publicada en Video, aaa_CAFÉ. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Antioquia de Colores – Por los caminos del Café

  1. Mónica Arcila dice:

    El video está excelente. Muy bonito y completo el contenido.
    Muchos de nosotros no alcanzamos a imaginar todo el proceso tan largo que lleva tener un producto como el café, ya terminado o empacado, listo para la venta. Existen muchas etapas para sacar adelante los proyectos de los campesinos caficultores. El éxito o no del producto terminado, depende mucho de cada etapa, sea cuidada con todo el esmero, recursos y tiempo dedicado. Felicidades a estos campesinos premiados y que sirva de estímulo para otros lograr una buena taza.

    Trazar metas alcanzables y medibles es una ventaja competitiva en el mercado ya sea cafetero o en otro campo. Tener mente positiva, creer en lo que hacemos y desarrollar y ejecutar planes para mejorar cada vez, es la clave para adquirir buenos resultados. La vida en el campo es tranquila y a la vez un poco dura, porque muchas veces el transporte, la lejanía de los lugares de destino, los recursos, la infraestructura y las herramientas no están tan alcanzables o a la mano.

    Gracias a los campesinos tomamos café en nuestros hogares. Gracias a ellos tenemos frutas, verduras y demás productos agrícolas.
    El campo y la ciudad tienen muchos contrastes y ambos son complementarios.
    Valoremos ambos paisajes. Hagamos las cosas con amor. Buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>