Déjame entrar en tu mirada

La teoría de percepción visual de la Gestalt, detalla el comportamiento del cerebro cuando nuestro ojo ve. Las líneas, entonces, llevan al ojo a una DIRECCIÓN y hacen que la mirada se enfoque en algo particular. Nos dice también que existe un punto FÁTICO que, por pequeño que sea, captura la atención del ojo. En el caso de la imagen el punto fático está en la cúpula formada por el aire entre las dos torres, imagen ésta traída del erótico Cantar de los Cantares.

El calzón exhibido no se ha hecho para ocultar la vergüenza femenina -de seguro no hay nada de qué avergonzarse-, sino para motivar, tentar e invitar a la acción a la pareja de quien porte el breve atuendo. La cerca de seguro no será óbice para que el calzón sea deslizado por las dos torres y sea desvestido el palacio que la luce, que para tal fin se hizo el letrero, para cumplir el objetivo de no leerlo más y entrar en la mirada.

Por temor a que el texto tipográfico sea la única imagen que transmita el mensaje, sobra la vaca porque nos genera ruido, ya sea por sus cachos, por la leche o por la nariguera que fue hecha para impedir la acción de alimentarse, ésta última palabra es, evidentemente, un eufemismo que evita cualquier sonrojo o molestia al lector.

En fin, en Carabobo venden calzones con avisos. Quien lo compre acepta las condiciones implícitas del producto.

Esta entrada fue publicada en Vitrinas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>