Escenas de un mural en Envigado

Frutas grandes y pequeñas en un comedor servido con mantel a rayas componen este bodegón en tonos fríos.

Guerrillero o combatiente con un fondo que connota la violencia a la que está sometido. El sombrero con barbuquejo no es oficial de las Fuerzas Armadas de Colombia. Tiene un tímido bigote, prohibido en rangos inferiores a Sargento y a Capitán, en el ejército de Colombia.

Madre e hijo. Ausencia de labios rojos en la madre. Curiosidad -¿o cariño, quizás?- demuestra el niño con el índice de la mano izquierda que roza el pecho de su madre. Los pliegues de la oreja izquierda del niño son esbozados mediante una “S”. Herencia genética en las pestañas.

Casa con techo a dos aguas con puerta y pestillo, ventanas adornada de cortinas rojas. Camino en piedra. combinación de vista superior y vista frontal. Casa con el tamaño de una alcoba. Sol en pleno esplendor a saber por sus rayos radiales ¡un gran sol! Un pájaro en pleno vuelo (parece ser lo último pintado por su ausencia de color).

Esta entrada fue publicada en Grafitis y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Escenas de un mural en Envigado

  1. Natalia dice:

    Conmovedor relato y hermosa y precisa descripción del arte expuesto en los murales, realmente mágico y cautivador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>