Brasil -México 0-0… A lo mero macho… Marcador justo… Ochoa, gran arquero…

Fortaleza. Neymar fue controlado, con marca redoblada para un justo empate con México sin goles. Foto EurosportFortaleza. Neymar fue controlado, con marca redoblada para un justo empate con México sin goles. Foto Eurosport

*La ‘canarinha’ sufrió ante México su primer resultado decepcionante al no poder pasar del empate en un encuentro superlativo del meta tricolor, Guillermo Ochoa, que evitó de todas las formas posibles las acometidas de Neymar y compañía. Brasil y México empatan con cuatro puntos en la clasificación del grupo B.

Por José David MARCO | @jd_marco
Eurosport
*Ficha

0 – Brasil: Julio César; Alves, Thiago SilvaDavid LuizMarceloPaulinhoLuiz GustavoOscar(William, min. 84); Ramires (Bernard, min. 46), Fred (Jo, min. 68), Neymar.

0 – México: Ochoa; Aguilar, Rodríguez, Márquez, Moreno, Layún; Herrera (Marco Fabián (min. 76), Vázquez, Guardado; Dos Santos (Jiménez, min. 83), Peralta (J. ‘Chicharito’ Hernández, min. 73)

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a Ramires (min. 44), Aguilar (min. 59), Vázquez (min. 62), Thiago Silva (min. 79)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 del grupo A disputado en el estadio Castelao ante 60.342 espectadores.

*Destacados

Ochoa: El nombre del partido. Seguro siempre bajo palos, inamovible ante las embestidas de un rival todopoderoso, puso las manos, los pies y el corazón para defender sus colores.

Neymar: Estuvo atrevido pero falto de la chispa que desencadenara el incendio. Rápido en regates se movió entre espacios sin terminar de concretar ninguna de sus acciones.

Thiago Silva: Un canto a la solidez defensiva. Siempre bien posicionado, con la espalda cubierta aunque con algún recurso dudoso cuando se veía superado. Él evitó que el ‘Tri’ aprovechara alguna de sus meritorias oportunidades.

*Comentario

Facilitada su primer victoria en el Mundial por un favor que encendió muy pronto las sombras de la sospecha, la anfitriona quiso convencer a su ritmo ante una selección mexicana que aunando la veteranía y la fuerte irrupción de promesas ya acostumbradas a la tensión competitiva del viejo continente demostró no tener intención de huir por muy amenazante que resultara al escenario.

Comenzó sólida la tricolor y se aclimató mientras Brasil iba también encontrando su habitual ritmo progresivo de la mano de un Neymar nunca timorato, siempre con un regate en la chistera que solo puede pararse con acciones al margen del reglamento.

La solidez táctica, agresividad y el combate marcó un primer acto que no encontró premio a besa de fútbol percutor que siempre acababa en manos de un Ochoa superlativo, tranquilo en su papel de líder de una selección mexicana encantada de plantar cara a toda una heptacampeona que, eso sí, poco tiene que ver con la que por su juego enamoró al mundo en otros tiempos.

Tan cierto fue que Brasil las tuvo de todos los colores como que algunas estrellas ‘verdeamarelha’ estuvieron más grises que de costumbre. Fiado todo a Neymar sin demasiado, la ‘canarinha’ acabó sufriendo ante Chicharito, Guardado y compañía mientras el ‘canta y no llores resonaba entre una confundida ‘torcida’ brasileña. Primera lección que tiene que aprender un Neymar que se pasó de emociones en la previa y se apagó más de la cuenta en el momento de la verdad.

– See more at: http://capsulas.com.co/brasil-mexico-0-0-a-lo-mero-macho-marcador-justo-ochoa-gran-arquero/#sthash.x0lTNoiA.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>