De Colombia Sub-20 se esperaba más (Editorial, Julio 3)

Editorial Miércoles 3 de julio

Por Alcasú

-La Sub-20 de Colombia en el Mundial de Turquía iba de menos a más.

-Clasificó en el primer lugar de su grupo y en octavos enfrentaba a uno de los terceros.

-En Toulon, Colombia le había ganado 1-0 a este mismo Corea del Sur, gol de Miguel Borja (28 de mayo).

-En el papel, con este fresco antecedente y con la producción de Colombia, ya se hacía la cuenta del próximo rival (Irak o Paraguay).


*Faceta desconocida
Para este miércoles, en octavos, preparados para una gran fiesta a la colombiana, se sufrió de lo lindo por falta de profundidad de esta selección. No estaba Rentería pero tampoco había hecho un gran torneo.

Fue una Colombia en las primeras de cambio completamente cautelosa, atacó con poca gente y no era la tarde de Juan Fernando Quintero. Y la Sub-20 dependía esencialmente de la inspiración del “10”.

Quienes ingresaron Mena, Mojica, Perea no fueron la solución. Y cuando el tiempo acosaba, entonces Colombia se llena de delanteros pero tampoco fue la fórmula porque el empate milagroso (90 + 4) llegó por el de siempre, Juan Fernando Quintero, en jugada con pelota quieta porque otra vía no tuvo.



Colofón.
Hoy no faltara quién afirme que por fútbol Colombia fue superior y se respalda en los datos estadísticos del encuentro (mayor posesión de balón). En el pórtico de Colombia estuvo Cristian Bonilla que a la hora de los penales no ha sido su fuerte. Y desde la distancia se notó un grupo coreano mentalmente muy preparado para el cobro desde los doce pasos. Como fuere, de esta Colombia Sub-20 se esperaba más. Algún día hay que ir a un Mundial para superar un tercer puesto en esta categoría que puso como listón el técnico Reinaldo Rueda.



Consulta.
¿Después de Juan Fernando Quintero, a qué jugador de Colombia destacaría en este Mundial Sub-20? ¿Quiénes pueden pedir un lugar en el torneo profesional?

Cápsulas, diario digital de fútbol y medios
E mail: alfredoc@capsulas.com.co
Twitter: @CapsulasCarreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>