Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Eliminatoria Brasil 2014 alfredoc el 12 jun 2013 09:09 pm

Colombia, a dos puntos del Mundial

Por Filiberto Rojas Ferro
Enviado especial Colprensa

Barranquilla.- La jornada 14 de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Brasil 2014 empezó a definir el rumbo de varias selecciones, con dos eliminaciones, una clasificación y una pelea directa que tiene vivas las aspiraciones de 8 países para llegar a la cita orbital.

Con el empate a un gol en Quito contra Ecuador, la Selección de Argentina ya aseguró un tiquete en el Mundial de Brasil, porque con 26 puntos se hizo inalcanzable por el sexto clasificado, Venezuela, que suma 16 y tiene 9 en juego, por lo que su máximo sería 25 unidades.

Es así como Argentina se unió a Japón, que fue el primer clasificado para la cita orbital, aunque Perú, que con 14 puntos y 12 en juego, lo podría igualar, pero los incas tiene duelos directos con Uruguay y Venezuela, que al dividir puntos, es imposible que alguno de ellos alcance la línea de los gauchos.

Luego de Argentina aparece Colombia, que con 23 puntos podría decir que ya tiene seguro, como mínimo, el cupo del repechaje, sin embargo, requiere de sumar un par de puntos más o tres para estar seguros junto a los albicelestes, cuando le restan cuatro partidos, dos en casa y dos de visita.

Más abajo aparecen los dos dueños de los cupos directos restantes, Ecuador y Chile, que con 21 puntos también se acercaron al objetivo, luego de que en Quito los ecuatorianos sumaran un punto con el empate contra Argentina y Chile venciera 3-1 en casa a Bolivia.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen 12 puntos pendientes, mientras que los australes sólo cuentan con 9 unidades en juego, así que los dos deben sumar al menos cuatro para meterse en la fiesta carioca de 2014.

Con el cupo al repechaje ahora aparece Uruguay, que tras el triunfo 0-1 de visita contra Venezuela, lo igualó en 16 puntos y lo superó por diferencia de gol, para dejar a los patriotas como los damnificados de la fecha, al quedar, parcialmente, por fuera de todo y sólo con 9 puntos en juego.

Así mismo, Perú, que se quedó en 14 unidades, tras la derrota en Barranquilla, aún tiene firmes posibilidades de avanzar, porque con 12 puntos en juego podría alcanzar un máximo de 26 puntos que lo llevaría a Brasil y por delante tendrá dos partidos claves, en casa contra Uruguay y de visita contra Venezuela.

Finalmente, tras la derrota contra Chile, Bolivia se unió a Paraguay como los dos primeros eliminados de la zona de Suramérica, que se podría definir en gran parte el futuro de varias selecciones en la fecha 15.

Precisamente, esa próxima jornada, programada para el 6 de septiembre, Colombia recibirá en juego clave a Ecuador, mientras que Perú jugará en casa contra Uruguay, Venezuela visita a Chile, Argentina descansa y se da el juego de eliminados entre Bolivia y Paraguay.

Seguimiento a esta nota | RSS para comentarios

Su comentario


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación