Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Internacionales alfredoc el 05 may 2013 11:22 am

Juventus revalidó el título …. Póker de Klose … Gol de Muriel…

Eurosport – Arturo Vidal (Juventus)

*Entradilla. La Juventus revalidó su título de campeona de Italia después de vencer por la mínima al Palermo, que vuelve a meterse en problemas de cara a mantener la categoría. El chileno Arturo Vidal, habitual goleador de los ‘bianconeri’ en las últimas jornadas, fue una vez más el artífice de la victoria que convierte nuevamente en campeón al equipo de Antonio Conte… Y gol del colombiano Muriel…

Fuente: Eurosport

La Juventus de Turín se proclamó matemáticamente ganadora del Scudetto, el título de la Serie A italiana, a falta de tres jornadas para el final de la temporada, tras vencer por 1-0 al Palermo.

Esta victoria en casa le da a la Juventus su segundo título liguero consecutivo, los dos con el técnico italiano Antonio Conte en el banquillo, y el vigésimo noveno en su palmarés, en el que figuran también dos títulos de la Champions League, nueve de la Coppa Italia y cinco de la Supercoppa, entre otros.

El equipo turinés, que esta temporada cayó eliminado en cuartos de final de la Champions League ante el Bayern, necesitaba solo un empate para proclamarse vencedor de la Serie A y acumula ya 83 puntos, frente a los 69 del segundo, el Nápoles, que juega el último partido de este domingo contra el Inter.

El encargado de marcar el gol de la victoria para el equipo blanquinegro fue el chileno Vidal, de penalti, un tanto que terminó de desatar la alegría entre los aficionados turineses que llenaron el Juventus Stadium, a la espera de la celebración prevista por las calles de Turín (norte de Italia) este mismo domingo.

El Milan, tercer clasificado, supo aprovechar la gran ocasión que tenía para proteger su derecho a participar en la fase previa de la próxima Champions League al ganar ‘in extremis’ por 1-0 al Torino, gracias a un tanto del internacional italiano Balotelli a seis minutos del final del tiempo reglamentario.

Este resultado deja al club ‘rossonero’ con 65 puntos, cuatro más que el cuarto, la Fiorentina, lo que supone dar cierto respiro a un equipo sumido en la incertidumbre sobre la continuidad o no la próxima temporada del técnico italiano Massimiliano Allegri.

Repóquer de Miroslav Klose
El séptimo clasificado, la Lazio, logró una importante victoria, en cuanto a lo contundente, por 6-0 contra el Bolonia, un resultado que llena de moral al equipo celeste de cara a la recta final de la temporada, en la que tienen la final de la Coppa Italia ante el eterno rival, el Roma.
El gran protagonista del encuentro fue el alemán Klose, que logró cinco goles tras varias jornadas de sequía, en un encuentro en el que el Bolonia pareció ausente en el terreno de juego y en el que el brasileño Hernanes también marcó.

En su lucha por intentar salir de los puestos de descenso, el Siena volvió a dar un tropezón este domingo, al perder por 3-0 ante un Catania para el que fue decisivo el triplete del argentinoBergessio, más allá del hecho de que los toscanos se quedaran con diez por tarjeta roja directa del brasileño Felipe.

A este mal resultado para el Siena se sumó el hecho de que el Genoa, que ocupa el último puesto fuera del descenso, ganara por 4-1 al Pescara, en un domingo en el que además el Parma venció por 2-0 al Atalanta.

En el primer partido disputado este domingo, el Udinese ganó a la Sampdoria por 3-1, con goles del colombiano Muriel y por partida doble del italiano Di Natale para los de Udine, y del brasileño Martins para los genoveses.

En los dos encuentros adelantados al sábado, el Chievo empató sin goles con el Cagliari, mientras que la Roma ganó por 1-0 a la Fiorentina gracias a un tanto en el tiempo de descuento del ítalo-argentino Osvaldo.

Seguimiento a esta nota | RSS para comentarios

Su comentario


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación