Huila conquistó un poderoso triunfo

*Un gran triunfo alcanzó este miércoles el Atlético Huila al superar 3-2 al Independiente Medellín. El equipo opita sumó sus primeros tres puntos que le permiten conservar al técnico de cara a su partido del próximo fin de semana ante el Envigado. Los opitas jugando un buen partido y con goles de Cristian Cangá en dos oportunidades y Maller Tressor, dejaron en cuidados intensivos al ‘Poderoso de la Montaña’.

LA NACIÓN, NEIVA

El Atlético Huila se reencontró este miércoles con el triunfo 3-2 al superar en un buen partido al ‘Poderoso’ Independiente Medellín, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

El equipo huilense, bajo la dirección del técnico Álvaro de Jesús Gómez, se fue arriba en el marcador con los goles anotados por Cristian Cangá en dos oportunidades a los 14 minutos del primer tiempo y a los 11 de la segunda parte; mientras que Maller Tressor Moreno a los 29 minutos se apuntó el tercero de la noche.

El descuento del Medellín llegó por intermedio de Ezequiel Cano a los 22 minutos y Giovanni Hernández a los 47 minutos del segundo tiempo.

El Huila que tenía la necesidad de ganar para garantizar la permanencia del técnico, tras el ultimátum que les dieron los directivos a los jugadores, de conseguir cuatro de seis puntos posibles en los dos partidos ante Medellín y Envigado, sumaron anoche en Neiva tres importantes unidades, que les permiten alistar su próximo juego mentalizados en sumar un segundo triunfo.

El buen rendimiento de los jugadores como el venezolano Wuiswell Isea y Tressor Moreno, marcaron la diferencia en el Huila, que se vio muy superior en el terreno de juego.

En el primer tiempo el Huila a los 14 minutos abrió el marcador por intermedio de Cristian Cangá, quien aprovechó el rebote en el palo de un potente remate que hizo Wuiswell Isea para vencer al portero paisa.

Los huilenses siguieron llegando con peligro al pórtico del Medellín con el propósito de asegurar el partido ante un equipo que lucía dormido.

El segundo gol del Huila llegó a los 29 minutos, cuando Tressor Moreno, quien volvió al equipo ansioso de marcar, fue el artífice de esta anotación como premio a su trabajo a lo largo del encuentro.

Con la ventaja del 2-0 a favor del Huila, terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda parte nuevamente arrancó con un gol del atacante Cristian Cangá, quien se apuntó su segunda anotación de la noche para ampliar la ventaja de 3-0.

La visita, dirigida por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, reaccionó a los 22 minutos y fue a través de Ezequiel Cano, 3-1.

Ya en la parte final los jugadores ‘Poderosos’ desesperados por marcar e igualar el partido, encontraron a los 47 minutos con Giovanni Hernández el segundo gol del Medellín, que no les alcanzó para superar al Atlético Huila.El conjunto huilense tomó un nuevo aire, quedando a la expectativa de su segundo encuentro ante el Envigado de visitante, mientras que el Medellín quedó en crisis por la falta de resultados.

*Ficha técnica
Huila 3 – Medellin 2
Goles: Huila: Cristian Cangá (14PT y 11ST) y Tressor Moreno (29ST)
Goles: Medellin: Ezequiel Cano (22ST) Giovanni Hernandez (47ST)
Central: Harold Perilla (Cundinamarca)
Asistentes: Adrian Cárdenas (Sucre) y Daniel Pérez (Fuerzas Armadas)
Asistencia: No suministrada
Amarillas. Huila: Joe Luis Ragua, Wiswell Isea…. Medellín: Andrés Mosquera, Amílcar Henríquez, Ezequiel Cano,
Cambios: Huila: Leonardo López X Carlos Díaz (30ST); Peter Domínguez X Armando Maita (24ST): Cesar Valoyes X Dayron Pérez (32ST)

Cambios: Medellin: Felipe Pardo X William Zapata (ST); Cristian Restrepo X Julián Guillermo (ST); Cleider Álzate X Jhon Viafara (ST)


Formciones. Huila: William Buenaños, Camilo Mancilla,  Iván Garrido, Carlos Diaz, Joe Luis Ragua, Wuiswell Isea, Dayron Pérez, Jeferson Lerma, Tressor Moreno, Armando Maita, Cristian Cangá.
D.T: Álvaro de Jesús Torres.

Medellin: Leandro Castellanos, Andrés Mosquera, Diego Herner, Hernán Pertuz, Jeferson Mena, Amilcar Henriquez, Julián Guillermo, Jhon Viáfara, Giovanni Hernández, Ezequiel Cano y William Zapata.
D.T: Hernán Dario Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>