Bayern vs. Barcelona (martes 23 de abril) // Borussia-Real Madrid (miércoles 24 de abril)

*Entradilla.

Semifinales
FC Bayern München (GER) – FC Barcelona (ESP) – 23 de abril, 1 de mayo
Borussia Dortmund (GER) – Real Madrid CF (ESP) – 24 de abril, 30 de abril

Final (25 de mayo, Estadio de Wembley)
A efectos administrativos, el sorteo se realizó para determinar quién será el equipo local designado para la final. El ganador de la eliminatoria Dortmund – Madrid fue elegido en primer lugar.

*Retrospectos

El bombo deparó en primer lugar la bola del ya campeón de la Bundesliga 2012/13, el Bayern de Jupp Heynckes, que disputará de esta manera el partido de ida en su estadio para después visitar al Barcelona en el Camp Nou. Ambos equipos ya se midieron en los cuartos de final de hace cuatro años. El Barça superó la eliminatoria y ganó la competición. También se midieron en la fase de grupos de la edición 1998/99, con el Bayern ganando 1-2 en el Camp Nou (perdieron por este mismo resultado en la final disputada en ese mismo estadio). El otro duelo fue en las semifinales de la Copa de la UEFA de la temporada 1995/96 en la que el Bayern se clasificó.

Por otro lado, la otra semifinal enfrentará a Borussia Dortmund y Real Madrid CF, equipos que ya se enfrentaron en la fase de grupos, cuando el equipo alemán sumó cuatro puntos en el Grupo D, ganando en su estadio y sacando un empate a dos en el Santiago Bernabéu. El Madrid ganó en las semifinales de 1998, cuando derrotó al entonces vigente campeón. Será un partido especial para Nuri ?ahin, que comenzó su carrera en el Dortmund, pero fichó por el club blanco antes de volver al equipo germano en este pasado mercado de invierno.
Fuente: Portal de la UEFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>