América 1 – Nacional 1, atrás la Lista Clinton.. “Gracias Nacional por compartir nuestra alegría”

(Cuando el fútbol alimenta alegrías. Foto Bernardo Peña, El País

*Entradilla. El preliminar estuvo a cargo de la Sub-20 del América, que se impuso 6-0 a un equipo de la Palmira. En Copa Postobón, los ‘Diablos Rojos’ empataron 0-0 con Cortuluá en el ‘Corazón del Valle’.

Por: MARCO ANTONIO GARCÉS – Redacción El País

América de Cali y Atlético Nacional igualaron 1-1 la noche de este miércoles, en partido amistoso que cerró la gran fiesta roja para celebrar su exclusión de la lista Clinton.

Los primeros compases se vivieron en la pista atlética con artistas y salseros, lo mismo que en las tribunas antes del inicio del amistoso con Nacional, aunque el Pascual Guerrero no tuvo lleno en su totalidad.

Los jugadores salieron con una pancarta que rezaba:“Gracias Nacional por compartir nuestra alegría”.

Con un retraso de 15 minutos se inició el partido, pero antes volvió a aparecer la gigantesca bandera de Barón Rojo que cubre toda la tribuna de sur a lo ancho y a lo alto, provocando los cánticos en el resto del escenario sanfernandino.

El compromiso presentó dinámica desde el principio, con dos equipos que salieron a agradar con buen toque de pelota y salida por las bandas.

Carvalho entró por derecha y metió el centro sin que llegara Núñez, pero Nacional ripostó con una llegada de Hinestroza, a los 9 minutos.

A los 16, se equivocaron los centrales y el arquero Viera, John Pajoy sirvió a Félix Micolta, quien de zurda mandó el balón al fondo de la red.

‘Pichú’ remató desviado al palo derecho y Nacional estuvo cerca del segundo, en dos jugadas de vértigo en las áreas.

Arango se robó una pelota por la derecha, metió el centro y Medina evacuó el riesgo, en la oportunidad más cercana de igualar para los anfitriones.

Los verdolagas clausuraron todas las entradas, y solo Palacios logró ganar la última línea, aunque Junior Paraiba no pudo concretar.

Para el complemento, América se quitó el negro y jugó con su tradicional uniforme rojo. A los 47, Jefferson Duque encaró a Viera y desperdició la opción.

Dos minutos después, Nóndier ingresó al área y ante la marca de Alex Mejía cayó, lo que el árbitro dio como penal. Cobró Viera con fortaleza y empató el compromiso para hacer estallar de júbilo a la fanaticada roja.

Yámilson Rivera recibió una excelente habilitación por la izquierda, pero le faltó dirección en el remate cuando salió el golero argentino Franco Armani.

Las variantes surtieron mejor efecto en América, que jugó más organizado en mitad de cancha, pero sin profundidad. En los verdolagas, en cambio, se perdió la dinámica de la primera parte, porque Mosquera y Duque no funcionaron.

Yámilson volvió a tener una oportunidad más clara por izquierda, pero de nuevo remató por encima del horizontal, a los 82.

*Síntesis
Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: Cerca de 25.000 espectadores
Árbitro: Luis Fernando Trujillo (Valle)

América: Alexis Viera; Árnol Palacios, Pedro Tavima, Luis Felipe Cardoza, Julio César Ortiz (Nóndier Romero, 0 s.t.); Jaime Córdoba, Paulo César Arango (Johan Arango, 32 s.t.), Junior Paraiba (Juan Camilo Hernández, 0 s.t.), Juan Gilberto Núñez; Wander Luiz (Yámilson Rivera, 35 p.t.) y Flavio Carvalho (Héctor Murillo, 22 s.t.).
DT: Diego Édison Umaña

Nacional: Luis ‘Neco’ Martínez (Franco Armani, 0 s.t.); Wílder Guisao, Stefan Medina (Óscar Murillo, 0 s.t.), Miller Mosquera (Alex Mejía, 0 s.t.), Faryd Díaz (Juan David Díaz, 0 s.t.); Víctor Cantillo (Alejandro Bernal, 0 s.t.), Sebastián Pérez (John Valoy, 0 s.t.), Félix Micolta, Sherman Cárdenas (Arley Rodríguez, 16 s.t.); Joao Hinestroza (Luis F. Mosquera, 0 s.t.) y John Freddy Pajoy (Jefferson Duque, 0 s.t.).

DT: Juan Carlos Osorio

Goles:
* 0-1: Félix Micolta (16 p.t.).
* 1-1: Alexis Viera (5 s.t., de penal).

1 comment

  1. luis Gonzalez   •  

    *Periodismo proteccionista
    ¿Usted cree que en nuestro medio el periodismo es proteccionista con los de la tierra y duro con los extranjeros??
    Hernán Darío Gómez hace una pésima campaña…y el periodismo local con el es blando, proteccionista. Si no fuera Colombiano seguro que ya no estaba en el banco
    Luis González, Medellín

    Del editor. Con mucho respeto por los colegas, de acuerdo con su afirmación, Luis. Son muy complacientes con Hernán Darío Gómez y muy duros con Juan Carlos Osorio, para no ir muy lejos. Si hoy el DIM estuviese dirigido por otro técnico, hace rato hubiese salido sin olvidar la notable campaña de Hernán Darío en el torneo anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>