Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Champions League alfredoc el 03 abr 2013 09:29 pm

Real Madrid se devora a Galatasaray y roza sem

 

MADRID (AP) - Un gol madrugador de Cristiano Ronaldo encaminó al Real Madrid a una victoria el miércoles 3-0 ante Galatasaray que representa medio pasaje a las semifinales de la Liga de Campeones.

Karim Benzema y Gonzalo Higuaín se encargaron de anotar los otros goles en un despliegue muy superior del equipo dirigido por José Mourinho.

Cristiano abrió el marcador a los nueve minutos con un toque suave a la salida del portero uruguayo Fernando Muslera; Benzema aprovechó la displicencia de la defensa turca al aumentar a los 29; y el argentino Higuaín sentenció a los 78 con un cabezazo.

“El Madrid es más fuerte, tiene más argumentos y, cuando haces un gol tan pronto, la historia es diferente”, dijo Mourinho, quien busca ganar la Copa de Europa con un tercer club distino tras hacerlo previamente con Porto y el Inter de Milán.

Pero el entrenador luso no dio por sentenciada la eliminatoria, cuyo duelo de vuelta será el martes próximo en Estambul: “El Galatasaray ha hecho todo para hacer un partido diferente. Ellos saben que es muy difícil, pero pienso que van a darlo todo para conseguir algo histórico”, dijo.

Con la mira puesta a la conquista de una décima consagración como el mejor de Europa, los merengues realizaron un partido práctico frente a un Galatasaray que tuvo escasas respuestas ante un rival que exhibió su pegada.

“Es el resultado que buscábamos, marcar y no encajar”, dijo el mediocampista madridista Xabi Alonso. “Pero en fútbol pueden pasar aún muchas cosas”.

Mourinho deberá buscar variantes a la vuelta debido a que Alonso y el defensa Sergio Ramos quedaron inhabilitados por sanciones por acumular tarjetas amarillas.

Real Madrid se adelantó con la primera ocasión que dispuso, fabricada por el genio de Mesut Ozil. El pase del volante alemán encontró a Cristiano, quien se enfiló por la derecha y clavó el gol con una definición exquisita con su pierna zurda.

Galatasaray pudo nivelar a los 12 minutos, pero Didier Drogba desperdició la oportunidad al rematar por encima del travesaño.

Fue una de las pocas situaciones de peligro que el conjunto turco generó frente al arco defendido por Diego López, quien por lo demás pasó una noche tranquila en el estadio Santiago Bernabéu. La otra fue un remate de larga distancia de Emmanuel Eboue poco antes del descanso.

La segunda conquista del Madrid cayó con la complicidad de la zaga visitante. Benzema, titular pese a su mal momento goleador con el club y la selección francesa, se encontró con un balón por el sector izquierda del área y superó a Muslera con un disparo que tocó la base del poste antes de encontrar red.

El dominio local fue manifiesto con el paso de los minutos, con Cristiano insistente y el argentino Angel Di María muy activo, pero sin tejer ocasiones claras.

Finalmente, de pelota detenida, el Madrid pudo meter el tercero. Higuaín, quien había ingresado por Benzema a los 65, al elevarse para cabecear un tiro libre cobrado por Alonso.

Higuaín señaló que su gol cayó en un “momento vital” al advertir que si Galatasaray lograba descontar “nos hacía mucho daño y uno nuestro lo dejaba todo encarrilado”.

Los merengues son el equipo con más campeonatos de Europa ganados, pero el último se remonta a 2012 y aguarda con ansiedad levantar la “orejona” por décima ocasión.

“No es una obsesión, pero sí un objetivo prioritario”, indicó Higuaín sobre un décimo título. “Es algo que estamos buscando hace tiempo y no vamos a parar. Pero no se nos puede olvidar que aún queda un partido en Turquía y va a ser un partido jodido”.

Seguimiento a esta nota | RSS para comentarios

Su comentario


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación