Sub-17 y el objetivo de saltar al Mundial de Arabia

Fuente: Colprensa

Foto Colprensa.
Foto Colprensa.

El título del Mundialito amistoso de la Sub-15, la corona del Suramericano Sub-20 con clasificación al Mundial de Turquía y el buen momento de la Selección absoluta en la Eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, tienen a los muchachos de la Sub-17 alistando un Suramericano con el objetivo de seguir la senda victoriosa de la tricolor.

Los cafeteros debutan este martes 2 de abril a las 3:05 de la tarde frente a Paraguay, en el torneo que llevará a cabo del 2 al 26 de abril, en San Luis Mendoza (Argentina).

El certamen es clasificatorio al Mundial de la categoría que se cumplirá del 17 de octubre al 8 de noviembre de 2013.

¿Presión? “No”, ¿Motivación? “Sí”. Esa es la consigna que llevan para el Suramericano los muchachos que dirige el seleccionador tolimense Harold Rivera, luego de los excelentes resultados de sus compañeros en otras categorías. “A este grupo lo caracterizan las ganas, entrega, buen fútbol y tenemos el firme objetivo de clasificar al Mundial de Emiratos Árabes”, afirma el técnico.

Los muchachos llegaron de las últimas vacaciones para integrar la concentración definitiva, desde el pasado 20 de marzo, un periodo que esperan terminar el 28 de abril, “con el cupo al Mundial y, porque no, el título del Suramericano”, dijo Harold Rivera.

Con la base que tuvo como seleccionador de la Sub-15, Harold Rivera empezó en enero de 2012 el programa para el Suramericano Sub-17 Argentina-2013 en el que las 10 selecciones de Suramérica lucharán por cuatro cupos para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

Tras 14 meses de trabajo, la idea futbolística, está clara para esta selección que orienta Harold Rivera.  “El estilo es poner el balón al piso, tener buenas transiciones, tanto en defensa, como en ataque, es un equipo rápido, con jugadores interesantes, que tienen buena técnica, que queremos, que el equipo juegue bien al fútbol y que seamos contundentes a la hora de atacar”, reveló Rivera.

Añadió: “La fortaleza en lo futbolístico es la rapidez para atacar y como equipo es la unión de grupo, son muchachos con muchas ilusiones, que quieren ganarlo todo, porque sueñan con ir al Mundial y llegar a ser profesionales en Europa”.

3 comments

  1. jorge humberto arango   •  

    *De Itagüí: Suerte para la Sub-17
    Ahora es el turno de ustedes jovenes, a pesar de su corta edad es una responsabilidad bien grande, pero no teman, ustedes y cada uno de nosotros los colombianos sabemos que somos potencias en futboll. mayores, sub 20 sub 17 etcc…

    los partidos se deben ganar desde el principio, y ustedes son capaces, desde su tierra natal, jovenes jugadores los estaremos acompañando,, vamos para adelante…… Suerte”,
    Jorge Humberto Arango, La Gloria-Itagüí

  2. juan diego   •  

    *De Panamá: Suerte para la Sub-17
    La mejor de las suertes a este a nuestroe equipo y ser muy humildes al momento de jugar confiados en todas sus capacidades y sueños…a ganar equipo
    Juan Diego, Panamá

  3. Samuel Herrera G   •  

    *De Bello: Buena suerte para la Sub-15 de Colombia
    Buena suerte para éstos muchachos !! y ojalá sigan los pasos de la seleccion de mayores ….Que la metan toda y no pierdan nunca el orgullo patrio y la humildad”,
    Samuel Herrera G., Cabañas, Bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>