Blanqueados tres equipos de Antioquia (1-0, 2-0, 3-0) y un invicto menos …

(Mirada contra el piso de Leandro Castellanos. Derrota del DIM en Pasto. Foto cortesía Diario del Sur).

*Entradilla. Puede sonar a pesadilla que el mismo día tres equipos antioqueños pierdan y por blanqueada en el comienzo de la octava fecha de la Liga Postobón. Las cosas sucedieron así:

—-

-Itagüí 0 – Cali 3. Estadio Ditaires
El cuadro local perdió el invicto que traía de 8 jornadas en este torneo.
Cali llegaba con el pesado antecedente de cinco fechas sin ganar.
Total: terminó el via crucis para la escuadra azucarera y para las Águilas Doradas el dolor de una mala presentación. Leonel Álvarez se salió con la suya, puede regresar tranquilo a Cali sin la presión de la crítica.
Los encargados de amargarle la tarde al Itagüi responden a los nombres del volante Juan David Cabezas, el chileno Hugo Droguett (minuto 73), Vladimir Marín (minuto 77, tiro libre).
En la primera anotación,minuto 39, Cabezas de cabeza superó a dos altos defensores locales que no lo marcaron bien. Droguett entró como pedro por su casa, remate cruzado, porque el panameño Barahona nunca marca. Y el de Vladimir, buen cobro pero el arquero Julián Mesa le regaló el palo.
Explicación desde esta óptica: Itagüí se desbarajustó con la salida de su capitán Choronta Restrepo, cambio en el minuto 66. Entró Barahona, vinieron dos goles.

-Pasto 1 – Independiente Medellín 0. Estadio La Libertad.
Vistoso uniforme del cuadro antioqueño pero dormida la defensa con ese gol de camerino que les marcó Luis Páez. El banco escarlata pidió fuera de lugar. Y bastó esa anotación del atacante que tenía cerrado el arco pero que al Medellín si le pudo concretar de buena factura. Y sucedió antes del minuto 2.

-Boyacá Chicó 2 – Envigado 0. Estadio Independencia.
Envigado estuvo cerca pero eso no cuenta y el defensor Jhonny Mostacilla convierte en el minuto 42. Y cerró la cuenta con un buen gol Juan Alejandro Mahecha, minuto 68.

Colofón: Tres derrotas, tres blanqueadas, tres equipos antioqueños que caen un mismo día. Acá no caben disculpas. Tres caídas dolorosas en un sábado que fue de sufrimiento para sus técnicos y seguidores.

Consecuencias:
-Itagüí: Primera derrota en el torneo, baja del segundo al cuarto puesto y eso sin considerar lo que pueda pasar este domingo con el resto de partidos y que tiene un juego más, el que adelantó el 24 de marzo contra Tolima.

-Envigado: Tercera derrota en el torneo, estaba en el puesto noveno, pierde dos escalones transitoriamente.

-Independiente Medellín: Tercera derrota en el torneo, pasa del puesto 12 al 13 pero el peligro mayor es cuando la mirada se orienta a la tabla del descenso. Tiene 87 puntos, Alianza Petrolera 86 pero pendiente el cotejo de este domingo contra Once Caldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>