Millonarios y una asamblea de cambios sorpresivos

Bogotá (Colprensa).Una polémica asamblea vivió la junta directiva de Azul y Blanco S.A., la sociedad que administra a Millonarios este fin de semana, cuando su hasta hace poco presidente Noemí Sanín presentó su carta de renuncia, según ella por problemas personales.

Alfonso Gómez, Carlos Bernando Carreño, Juan Carlos Gómez y Juan Pablo Granada, también decidieron despedirse del equipo embajador, el cual estará ahora manejado por accionistas cercanos al empresario Juan Carlos Ortiz, quien tiene el 25% de la firma.

A la junta entraron: Nelson Jaramillo, Felipe Batista, Juan Carlos Contreras, Julio Ortiz, presidente del Club El Nogal, y Fernando Vallejo, elegidos por los accionistas del equipo.

Además de la renuncia colectiva, otra fue la sorpresa, pues Gustavo Serpa, representante de Amber (único inversionista extranjero de Millonarios), perdió su puesto en la junta por los próximos cuatro años, después de ser presentado como miembro independiente a pesar de poseer cerca del 20 % del club, situación que no fue bien vista por el grupo.

Y otro de los puntos críticos de la asamblea fue en el informe de los estados financieros, porque a pesar de que el club informó en comunicado de prensa que fue aprobado por unanimidad, no fue así, ya que el grupo Amber no los aprobó, dejando el ambiente denso entre los asistentes, a lo que se sumó un interrogante de Amber a Noemí Sanín.

Uno de los representantes del grupo, Germán Casas, le preguntó a Noemí sobre la relación de Azul Blanco S.A. con Interbolsa, lo que generó una efusiva respuesta de la expresidenta, pidiendo pruebas si conocía algo al respecto o que de lo contrario no pusiera el tema en discusión.

En las próximas semanas, la nueva junta directiva definirá la continuidad del presidente ejecutivo del equipo, Felipe Gaitán y del gerente, Eduardo Silva, quienes expresaron sus deseos de continuar.

LOS NUEVOS INTEGRANTES

Julio César Ortiz: Es el presidente del Club El Nogal de Bogotá y fue presidente del Consejo Superior de la Judicatura y magistrado de la Corte Suprema de Justicia Sala Constitucional, encargado en la Corte Constitucional.

Adriana Senior: Es la presidenta de la Corporación Colombia Internacional y ha trabajado en Vecol, Team Group y Colciencias.

Nelson Jaramillo: Es contador público consultor y asesor de empresas del sector privado y público en Colombia.

Luis Alfredo Caicedo: Es socio director de la firma Baker Tilly Colombia y fue presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

Felipe Baptiste: Es el presidente del Grupo VA, fue edil de Usaquén y ha trabajado en La Previsora y Administradora Country.

Hernando Luque: Es director de Global Group y ha trabajado en JMB International, Global Brokers Group y Strato Group.

Juan Carlos Contreras: Es publicista ha trabajado en las principales agencias de publicidad del país.

Santiago Talero: Es un abogado asesor Jurídico y profesor Universitario Abogado.
Fernando Vallejo: Es socio fundador de Axia Business Group y Pensum-Implementa y ha trabajado como consultor en Microsoft Colombia, Deloitte y Price Waterhouse Coopers.

Nuria Asencio: Es comunicadora social y periodista, que trabaja en Crop Asuntos Públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>