Colombia clasificó por anticipado al Mundial (1-0 a Perú)


BUENOS AIRES (AP). Colombia, con un penal de Juan Fernando Quintero, derrotó el domingo 1-0 a Perú y se convirtió en el primer clasificado por Sudamérica para el Mundial Sub-20 que se jugará a mediados de año en Turquía.
Poco antes, Uruguay doblegó también por la mínima diferencia 1-0 a Chile, gracias a un tanto de Rodrigo Bueno, y quedó al borde de la clasificación en este hexagonal final en el que avanzarán los cuatro primeros y en el que los colosos Brasil y Argentina fueron eliminados en primera ronda.
Aunque está pendiente el choque entre Paraguay y el colista Ecuador, pero Colombia ya ocupó unas de las plazas al embolsar el puntaje perfecto de nueve puntos en tres partidos. Uruguay cosechó seis, Paraguay cuatro, Chile tres, Perú uno y Ecuador mantiene su casillero en blanco.

Quintero, del Pescara de Italia, le dio la victoria a Colombia con un fuerte disparo tras una mano en el área de Diego Chávez.

Poco antes, Perú pudo abrir el marcador pero Cristian Bonilla le ahogó el grito de gol al atacante Andy Polo, en el estadio Islas Malvinas de la ciudad de Mendoza.

A falta de un partido para completar la jornada y dos fechas para el final el 3 de febrero, Colombia se clasificó y Uruguay quedó muy bien perfilado para acudir a esa cita mundialista del 21 de junio al 13 de julio.

2 comments

  1. Carlos   •  

    *Del Barrio Calasanz: Clasificado lo que no pudo hacer Lara
    Buenos días para los amigos del Blog, se clasifico, cosa que no pudo hacer LARA, pero…..lo mismo de los últimos años, teniendo muy buenos jugadores, seguimos dependiendo de la suerte,esto fue lo que vi:

    a) Piscis tuvo un año con los muchachos y hasta ahora no se ve el trabajo,han jugado siete partidos y el equipo sigue jugando a nada,

    b) Tenemos una excelente nomina, y eso ha protegido al DT, marcamos un gol y después…. nos derrumbamos, todos a colgarse de los postes y a tirar el balón para cualesquier parte, teniendo gente con buenas ideas, y Piscis, se esconde???

    c)Que mal lanzan centros nuestros muchachos, creo que se salva CUERO, los otros…. perversos !!,es como si estuviéramos viendo a PABLO ARMERO y definiendo, dan lastima…, lo mismo de siempre…

    Después del primer juego dije, “tenemos el mejor equipo de los últimos 30 años”, bueno, les voy a hacer una re bajita, simplemente tenemos buen equipo:::!!!
    Carlos Arango, Barrio Calasanz

  2. Juan Pablo Galvez   •  

    *De Calgary-Canadá: Opinión de Juan Pablo Galvez sobre selecciones nacionales juveniles
    Se hubiera esperado que las cosas en las selecciones nacionales juveniles cambiaran con respecto a lo que se venia viendo con Lara, pero todo parece indicar que que es mas de lo mismo, se escogieron el mismo tipo de jugadores privilegiando la talla sobre la técnica y como resultado se ve un equipo bastante limitado con el balón en los pies.

    Aparte de Quintero y un poco Nieto, que hablan un lenguaje diferente; los demás son muy troncos con el balón; los laterales y los volantes de marca Leudo y Pérez quitan muy pocos balones y cuando lo hacen es generalmente con falta, encima de todo cuando logran quitar entregan mal. Los laterales nunca se proyectan, y las poquísimas veces que lo hacen o centran mal, o terminan mal la jugada. Los delanteros saben muy poco con el balón, tienen poca movilidad, además de mostrar muchas falencias a la hora de definir; y en este equipo donde las opciones de gol no abundan, las pocas que se tienen hay que convertirlas.

    Si este es el mismo equipo que se va a llevar al mundial debemos ir preparándonos para un regreso a casa anticipado. El trabajo del técnico no se nota y la infinidad de microciclos realizados, no dieron como resultado la confección de una nómina adecuada. Se debe mejorar mucho si se quiere hacer un buen mundial. No se entiende como teniendo en la selección de mayores un técnico que fue tres veces campeón del mundo en la categoría, no intervenga para nada en lo que se refiere a las selecciones menores.

    Contamos con mucha suerte este suramericano, Argentina y Brasil hicieron el oso (cosa que nunca se ve), los árbitros nos han dado una mano (penalty en el partido con Perú), los palos y el portero Bonilla (se despertó en el hexagonal final) salvándonos en cantidad de ocasiones nos han dado puntos. Nunca volveremos a tener semejante papayazo para ganar un Suramericano Juvenil fuera de Colombia, el nivel en general es bastante pobre y con muy poquito Colombia le ha bastado para estar ahí en la pelea, sin embargo se tendrán que re-evaluar muchas cosas si queremos que nos vaya bien en el mundial.
    Juan Pablo Galvez, Calgary, Canadá

    Del editor. Hola Juan Pablo. Bienvenidos este tipo de análisis. Y lo invito para que visite el nuevo sitio de Cápsulas: capsulas.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>