El viernes de los Bebeto .. El hijo a la Juventus,elpadre ala Selección Brasil Juvenil

Share
Mazinho, Bebeto, Romario,Mundial 1994, en la celebración con el gesto de mecer al hijo que iba a nacer, Matheus.

*Entradilla. Caso especial. Hoy viernes las agencias internacionales reportaron dos noticias del fútbol. El hijo de Bebeto firmó con la Juventud… El papá fue nombrado director de las categorías juveniles de Brasil.

*En pasado. Los aficionados al fútbol mundial recuerdan como celebraba Bebeto sus goles (ofrecimiento al nacimiento de su hijo que hoy tiene 19 años. Ver foto).

—-

*Matheus firmó con la Juventus

RIO DE JANEIRO — El centrocampista brasileño Mattheus, el hijo de Bebeto, fichó este viernes por la Juventus italiana, informaron medios locales.

Juventus pagará cerca de 2 millones de euros, según informó la web Globoesporte, para contratar al jugador del Flamengo de 19 años, que acaba de participar en el Sudamericano Sub’20 con la selección brasileña.

El equipo italiano habría ofrecido un contrato de cinco temporadas al centrocampista, según la misma fuente.

Bebeto, campeón del mundo con Brasil en 1994, admitió en declaraciones a Globoesporte que conocía el interés del Juventus, aunque aseguró que no está enterado del estado de las negociaciones con profundidad.

Mattheus se hizo famoso al nacer, cuando su padre celebró un gol en el Mundial de 1994 haciendo el gesto de acunar un bebé con los brazos, un ademán que después se puso de moda entre todos los futbolistas cuando se convierten en padres.

*Bebeto papá, director de las categorías juveniles de Brasil

RIO DE JANEIRO — La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) nombró este viernes al ex jugador Bebeto director de las categorías juveniles después del fracaso de la selección Sub’20 en el Sudamericano de Argentina.

El presidente de la CBF, José María Marín, dijo el viernes a periodistas que el acuerdo con Bebeto está “prácticamente” cerrado y después el propio exfutbolista confirmó que ha aceptado el cargo.

En declaraciones a medios locales, Bebeto anunció que prepara una “reforma total” de las divisiones juveniles, que incluye la contratación de nuevos entrenadores desde la Sub’15 hasta la Sub’20.

Bebeto es padre del futbolista Matheus, uno de los integrantes de la selección Sub’20 que acaba de ser eliminada en la primera fase del Sudamericano.

Campeón del mundo con Brasil en 1994, Bebeto ocupa desde 2011 un escaño de diputado regional en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro y también es consejero del Comité Organizador Local del Mundial de 2014.

1 comment

  1. Roberto   •  

    *En el Día del Fútbol Antioqueño
    Lástima, historia que se repite cada ano, que por lo fanático que es el señor Mario Múnera piense realmente que con solo Nacional puede llamar este domingo “el día del fútbol Antioqueno” pues creo que esta dejando de percibir mayores ingresos para tan noble causa al dejar al 80% de los equipos profesionales de Antioquia por fuera (Rionegro, Itagui, Envigado y Medellin). Este día será mas bien la presentación de Nacional 2013 y ningún hincha de otro equipo de Antioquia estará presente, perdiendo solo la fundación y sus niños. Que lástima….
    Roberto ¿apellido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>