Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Nota editorial alfredoc el 23 ene 2013 03:01 pm

Juan Pablo Ángel “9” y mucho más …


(Editorial, Miércoles 23 de enero)

Por Alcasú

-Los Ángeles-Medellín, varias escalas el martes para aterrizar en el aeropuerto José María Córdova a la medianoche. Como para no hacer mucho ruido.

-A las 6:00 a.m. de este miércoles estaba presentando los exámenes médicos, luego a entrenar por su propia cuenta, como cualquier chico ilusionado en dar el salto profesional.

-Nacional publicó la noticia en su página digital a las 10:30 a.m. El Colombiano.com montó la foto de Juan Pablo con la camiseta Nike. Y Múnera Eastman fue el primero en entrevistarlo.

-Es el regreso de Ángel a la tierra que lo vio nacer después de 16 años tras su paso por River Plate (1997), Aston Villa, Red Bull, Los Ángeles Galaxy.

*Orígenes
En sus comienzos Juan Pablo Ángel era uno más. Técnicamente no era el mejor dotado pero eso sí el campeón de la entrega, del esfuerzo, de la responsabilidad. Vistió la camiseta de Antioquia en la categoría Juvenil. Consciente de sus carencias técnicas resolvió que debía entrenar por su propia cuenta. Los compañeros partían después de cada práctica y él permanecía horas adicionales. Fue el técnico Juan José Peláez quien le dio la oportunidad del debut profesional y quien debió soportar algunas críticas de la tribuna por insistir con Juan Pablo.

*Equipos
1993 – 1997. Atlético Nacional (Medellín, Colombia).
1997 – 2001.River Plate (Buenos Aires, Argentina).
2001 – 2007. Aston Villa (Birmingham, Inglaterra).
2007 – 2010. Red Bull (Nueva York, USA).
2011 – 2012. Los Ángeles Galaxy (USA)
2013 ——      Atlético Nacional.
Negocio: A préstamo por un año, prorrogable por otro.

*Otros detalles
-En Los Ángeles quedaron su esposa y sus hijos Jerónimo (12 años) y Tomás (10).Pronto vendrán para organizar los temas de colegio.
-Juan Carlos Osorio ya dirigió a Juan Pablo en la MLS.
-Goleador en el torneo argentino (2000) con el recordado River Plate al lado de sus socios Aimar y Saviola.
-Es el colombiano con mayor número de goles en el exterior 178. Falcao tiene 175, dato tomado de Twitter (Luis Arturo Henao).


<!–[if !supportLineBreakNewLine]–>
<!–[endif]–>

Colofón: Juan Pablo no solamente es contratado por Nacional para convertir mucho goles (compromiso de cualquier delantero) sino que su misión irá mucho más allá … camerino, liderazgo, mensaje para los chicos de las inferiores. Ángel, de entrada, habla de su respeto con la hinchada en primer término, de su amor por el equipo y que llega con una gran ansiedad y mucho entusiasmo.

Cápsulas, diario digital de fútbol y medios. Dirección: capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co
Twitter: @CapsulasCarreno

4 comentarios a “Juan Pablo Ángel “9” y mucho más …”

  1. el 24 ene 2013 at 11:59 am 1.GUILLERMO LEON HOYOS M. dijo …

    *De Bogotá: Ángel, ejemplo de vida para todos los jóvenes.
    Campeón del respeto a su país. Que bueno que regresó. Felicitaciones a Nacional y gracias por permitirnos disfrutarlo.
    Guillermo León Hoyos, Bogotá

  2. el 25 ene 2013 at 9:20 am 2.Oscar Vergara dijo …

    *Desde West Side-New York: Juan Pablo es un ejemplo para nuestra juventud
    Prefiero una y mil veces, leer acerca del retorno de Juán Pablo Angel al Veeerde, que leer algo más acerca de Shakira/Piqué y su bebé!!! Para mi, Juan Pablo en un ejemplo para nuestra juventud, Shakira no lo es. Ah y me gustaria saber que pasará hora con el delantero Duque del Nacional que estaba lesionado. Se convertirá en otro más para la rotación del profesor Osorio? Cosas que lo ponen a uno a pensar y a penar.
    Oscar Vergara, West Side, New York

  3. el 25 ene 2013 at 10:07 am 3.ANDRES MONTOYA dijo …

    *De Sabaneta: Juan Pablo Ángel excelente contratación
    muchos ya chistan que por la edad esos hinchas inconformes que no les gusta nada se deben hacer a un lado y no ir ni ver los partidos de nacional son mala vibra son beatos.

    La experiencia adquirida por Juan Pablo Ángel lo trae nuevamente a nacional y la influencia q pueda tener en el camerino con tanto jugadorcito carente de humildad se la vera con el angel verdolaga ese si quiere y hace respetar esa camiseta para eso fue contratado para que los demás jugadores valoren la institución mas grande del país. y claro Juan Pablo es goleador.
    Andrés Montoya, Sabaneta

  4. el 26 ene 2013 at 10:36 pm 4.Nicolas Moreno dijo …

    *De USA: Los reencuachados funcionan pero …
    Hay señores los reencauchados funcionan pero que sean calidosos como comparan la calidad de Arisiti con …edición… de esos hay millones en Medellín y muchos que no jugaron y mejor que este que trajo Nacional, qué visión de estos … que tenemos en Nacional — que Bueno terminen de acabar con la platica de Nacional de los aficionados que acompañan un equipo que no da nada y no muestra nada de Fútbol, ahora con ese técnico todo lo que pase por las manos de él lo lleva a Nacional, se le prendió la lucecita en el Caldas en dos partiditos y con eso ganó un campeonato. No es si no teórico acá en USA no hicieron nada esos …. No miran en los barrios los grandes jugadores que hay pero los que estén en la rosca los llevan a jugar allá .. edición…
    Nicolás Moreno, USA

    Del editor. Comentario con varias ediciones por falta de respeto con dos integrantes de Nacional.

Seguimiento a esta nota | RSS para comentarios

Su comentario


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación