Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Cápsulas de Internet alfredoc el 23 ene 2013 02:58 pm

Ayer hace 63 años jugaron DIM-Botafogo


Por Alcasú

———————————————————————————————–
*Alcaldía de Bogotá apoyará con  $700 millones a Millos, Santa Fe y Equidad.
———————————————————————————————-


Del pasado.
María Teresa Valenzuela, en la sección “Hace 50 años” en El Colombiano, con un dato pertinente a la “Noche clamorosa”. Hace 63 años Independiente Medellín enfrentó en partido amistoso al Botafogo que traía a su estrella Garrincha.

Ecuatorianos.
El Nacional, de Quito, que enfrentaba este miércoles al DIM, es el equipo patrocinado por las Fuerzas Armadas de ese país. Quien ofició como entrenador en el Atanasio es interino. Está conformado por jugadores de buena talla y todos criollos.

Litigio (1). Los directivos que asistieron a la asamblea de la Dimayor el martes en Bogotá, hablaron de colegaje. Pero no parece. Alguien filtró una grabación del enfrentamiento entre los presidentes de Itagüí y Millonarios. El primero sostiene que está dolido por el desleal procedimiento para sonsacarle a técnico y  jugadores.

Litigio (2). El motivo de la disputa fue el tema del volante Jhonny Ramírez, que provisionalmente seguirá jugando con Millonarios mientras se resuelve el problema con el Chicó. Expresa el directivo de Itagüí que se pronunció no en defensa del Chicó ni de Pimentel sino del propio fútbol.

Litigio (4). Alguna vez el presidente del Itagüí, José Fernando Salazar, se había referido a algunos jugadores como mercenarios. Esta vez fue más allá: “son unas prostitutas vestidas con uniformes de fútbol porque se venden al mejor postor”. Hasta el vicepresidente Angelino Garzón salió en los medios a pedirle al directivo que se debía retractar.

Litigio (5). En el seno de la asamblea se conoció que el contrato de Jhonny Ramírez con Chicó estipulaba un salario por $515.000, el mínimo legal vigente en 2010. Es una forma para eludir el pago de parafiscales y seguridad social y es practicado por algunos equipos profesionales.

Auxilios. La Alcaldía de Bogotá resolvió entregarles auxilios a los equipos profesionales de la capital, incluso a los que no lo necesitan en este momento. O sea, que Millos, Santa Fe y La Equidad recibirán cada uno la suma de $700 millones a cambio de una publicidad del Canal Capital que llevarán en las mangas de las camisetas.

Chinos (1). Incursionan en muchos frentes. El equipo de fútbol Hi FC de la ciudad de Goyang, de Corea del Sur, disputará la próxima semana partidos amistosos contra Chicó, Nacional y La Equidad, como parte de una estrategia de cazatalentos que desarrolla en países como Honduras, Venezuela y Ecuador.

Chinos (2). El Goyang Hi FC, patrocinado por LG Electronics, es un equipo de segunda división de Corea del Sur que tiene como filosofía utilizar el fútbol para que los niños y jóvenes cultiven sus esperanzas, sueños y de esta manera alcancen metas colectivas y personales.

Chinos (3). El Goyang Hi FC comenzó su recorrido en Honduras y terminará en Ecuador, luego de visitar cuatro países latinoamericanos y disputar nueve partidos amistosos con equipos de las ligas profesionales locales, los cuales serán transmitidos por la televisión local coreana.

Panameños (1). Este miércoles se conoció la nómina de 13 futbolistas que militan en el extranjero y que estarán presentes en el juego eliminatorio contra Costa Rica, el próximo 6 de febrero. Este será el primer juego de hexagonal eliminatorio de la CONCACAF.

Panameños (2). De esa lista hay jugadores repartidos por todo el mundo: Uruguay, Polonia, México, Honduras, Argentina, USA en la MLS como Blas Pérez (ex Envigado, Cúcuta). De los que están en Colombia convocaron  a Román Torres (Millos), Amílcar Henríquez (DIM), Gabriel Gómez (Junior).

Mourinho . “La Liga es imposible, debemos luchar por Copa y Champions”, en una entrevista en la cadena francesa RMC Sport. “Todos los días se sacan polémicas contra mí y no hay ninguna. Yo soy entrenador de fútbol, hago mi trabajo y espero los resultados. Yo hago mi trabajo y espero tranquilamente al final de temporada”.

Derechos de TV. El Gobierno de España va a terminar con el privilegiado estatus actual del Real Madrid y FC Barcelona en el reparto de ingresos televisivos ya que prácticamente reciben el 50% del total de los derechos televisivos del fútbol español.

2 comentarios a “Ayer hace 63 años jugaron DIM-Botafogo”

  1. el 23 ene 2013 at 10:48 pm 1.JULIO A. dijo …

    *Por la presencia de Garrincha en el Atanasio Girardot
    Buenas noches señores del Blog, sobre la nota del Periódico El Colombiano de ” hace 50 años”, quisiera invitarlos a que la revisaran, pues para esa época, (63 años ), Garrincha no había llegado al Botafogo,ni era futbolista profesional.

    Es posible que se estén refiriendo a un juego en el Atanasio en el año 1954 contra el Poderoso de la época, en donde el arquero GIBSON, le marcó un gol de puerta a puerta a “Chucho” HERNANDEZ, arquero suplente, después de que el balón lo sobrara en el primer rebote.

    Ese partido y el gol, los recuerdo como si fuera ayer, sin embargo los invito a que revisen la fecha y si Garrincha era el personaje mencionado.
    Julio A. Sanín, E lPoblado

  2. el 26 ene 2013 at 7:38 pm 2.Gustavo Zapata G. dijo …

    *De Guayaquil, Ecuador: El partido DIM-Botafogo
    …fue aprox. 1963…Si jugaba quarentina ….y casi seguro Garrincha…para la Época..todavÍa estaba en su apogeo..Saludos para todos en Medellin…
    Gustavo Zapata G, Guayaquil, Ecuador.

    Del editor. Hola Gustavo. El dato preciso lo presenta Carlos Julio Serna en su columna de capsulas.com.co (lo invito para que entre por esta nueva dirección). Hay foto para certificar la información. Feliz domingo. Y una inquietud: ¿Es Ud. Gustavo quien fuera técnico de seleccionados de Antioquia?

Seguimiento a esta nota | RSS para comentarios

Su comentario


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación