Noche clamorosa


(Editorial, Martes 22 de enero)

-Así como existe la “Noche amarilla” (Barcelona de Ecuador) para presentar a su plantel, en el Atanasio este miércoles otra noche de fútbol con nombre propio.

Por Alcasú

-La de acá será la “Noche Clamorosa” para presentar en sociedad a los nuevos jugadores del Independiente Medellín, a las diez nuevas caras rojas.

-El rival de esta noche para los rojos en el Atanasio Girardot será  El Nacional de Ecuador, cuadro que representa a las fuerzas armadas del hermano país.

-Esta “Noche clamorosa” será el termómetro del fútbol para medir el grado de interés que tienen los hinchas en la renovada escuadra escarlata.

*Primer equipo
¿Y cuál puede ser el DIM inicialista en este, el único compromiso de pretemporada y ante un rival del exterior, antes de empezar la Liga Postobón el  1 de febrero.
Leandro Castellanos en el arco (de las figuras en el subtítulo del año pasado);
Daniel Bocanegra, Diego Hérner, Jéfferson Mena, Jorge Arias;  (el mismo sistema defensivo del semestre pasado).
Y de acá en adelante pueden venir  los cambios: Cristian Restrepo con John “La Goma” Hernández en la contención. Es posible que se junten para la creación Cléider Alzate con Giovanni Hernández. Y adelante William Zapata. Es apenas una probable formación que se desprende del informe de quienes asisten diariamente a las prácticas.

Colofón: Para este año, Independiente Medellín si tiene de dónde echar mano. Por ejemplo, dónde dejan a John Viáfara en una formación inicialista. Y esperan turno varios de los nuevos: el zaguero Rafael Pérez, el lateral izquierdo Dayron Mosquera, el repatriado de la MLS Hernán Pertuz, los atacantes Marco Pérez y Efraín Viáfara. Tarea que debe diligenciar Hernán Darío Gómez.

Consulta: ¿Cómo la ven los amigos cibernautas para el encuentro de este miércoles, Colombia vs. Uruguay por el Sudamericano Sub-20?

Cápsulas, diario digital de fútbol y medios. Para acceder por capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co

1 comment

  1. Andrés Giraldo   •  

    *De El Poblado: ¿Qué se le va a exigir al Medallo?
    10 refuerzos este semestre y 14 el semestre anterior. Si a Nacional con 14 refuerzos a principio de 2012 se le exigió se campeón de Copa Libertadores, Liga y Copa Postobón… ¿qué se le va a exigir ahora al Medallo?

    Debemos tener la misma vara para medir. Que no sea como el “Papo” Díaz esta mañana que, al referirse al Medallo dijo que “Es un equipo bueno, con muchos refuerzos, como para hacer un buen torneo, aunque tampoco hay que pedirle que salga campeón”, pero cuando se refirió a Nacional le advirtió al técnico Juan Carlos Osorio que “Esa copa Postobón, y la Superliga son torneos inventados que no satisfacen al hincha, hay que ganar es la Liga”.

    Ahora no hay excusa. El medallo tiene las mejores contrataciones del semestre en este país. Nacional tiene mucho jugador, pero por reglamento solo puede poner 11 en la cancha. Desde el año pasado, Medellín tenía, al menos, 11 jugadores de gran nivel. Ahora no solo mantiene la base del año pasado, sino que trae 10 refuerzos de categoría, para poder rotar la nómina.

    Espero que este sea al año de los clásicos de buen juego, y de muchos goles.
    Andrés Giraldo, El Poblado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>