La Copa Libertadores está servida


(Editorial, Lunes 21 de enero)

Por Alcasú

 

-La Copa Libertadores tiene el patrocinio de Bridgestone, empresa fundada en 1931. Es la primera compañía fabricante de neumáticos seguida de Michelin,  Good Year, Pirelli.

-Esta versión de Copa que empezará este martes 22 de enero reunirá 38 equipos. Los que más aportan son Brasil (6), Argentina (5) y los demás países con 3 equipos cada uno.

-La primera jornada de este martes pone en escena a cuatro debutantes: Tigre (Argentina), Anzoátegui (Venezuela), León (México), Deportivo Iquique (Chile).

-Colombia estará representada por 3 scuadras: Millonarios (14 participaciones), Santa Fe (6), Tolima (5).

*Más plata en el 2013
Las empresas propietarias de los derechos de televisación (Torneo y Competencias/Fox Sports), como de la publicidad estática (ISM) y patrocinio (Bridgestone) , entregarán una retribución mayor a la Confederación, a sus Asociaciones y clubes.
Hasta el año pasado, en las fases primera y segunda, por partido como local cada club recibía 150 mil dólares. La Copa Libertadores de América de 2013 tendrá nuevo patrocinador, en vez de Banco Santander.

Colofón: Esta Copa Libertadores es la que desvela a la mayoría de clubes de Suramérica a tal punto que no falta el conjunto (Deportes Tolima para no ir más lejos) que prefiere tiquete copero a estrella de Liga. Y no cabe duda que tiene mayor importancia la Libertadores que la Sudamericana.

—-

Consulta: ¿Cómo están las apuestas para Millos-Santa Fe por la Superliga, primer juego el jueves?

Cápsulas, diario digital de fútbol y medios. Nueva dirección: capsulas.com.co
E mailempresarial:alfredoc@capsula.com.co
Twitter: @CapsulasCarreno

1 comment

  1. luis a rincon o   •  

    *De Bogotá: las expectativas de un torneo
    Un tiro al aire donde caben todas las disculpas empezando por los comentaristas. Millos está caliente pero si pierde entro en el cansancio del campeón. Santa Fe en plan de ajuste pero si gana el que juega juega, ese será el primer encuentro, de su resultado dependerán los adjetivos para el segundo, y si el futbol es malo la disculpa será un compás de espera ese es nuestro ambiente futbolero.
    Luis A. Rincón O, La Cabrera, Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>