Identifíquelos: Unión Magdalena 1989

Unión Magdalena 1989
Por Juan Carlos Rojas, Preparador Físico

El equipo favorito al título de aquella temporada,solo le faltaba un punto para estar en la gran final,el torneo se canceló debido al asesinato de el árbitro Álvaro Ortega.

Arriba de izquierda a derecha:

*Carlos Leonel Trucco Medina,nacido en 1957,arquero argentino nacionalizado boliviano,fue titular de la Selección de Bolivia en la Copa Mundial de 1994,en Colombia jugó para Unión Magdalena y Deportivo Cali.

*Luís Nolberto “Huevito” Gíl Colorado,nacido en 1958,natural de Puerto Tejada-Cauca,sin ser un defensa central alto,sobresalió en la posición,recio en la marca y no se complicaba para salir jugando,Gabriel Ochoa Uribe siempre lo tenía en cuenta para Selección Colombia,era el hombre de confianza de Jorge luis Pinto,actuó para Millonarios,Quindío y Unión Magdalena.

*Orlando “El Animal” Rojas Cantillo,samario,nacido en 1963,espigado defensa central,recio fuerte y sin premisas para ir a disputar un balón,jugó para Unión Magadalena,Envigado,Junior,Millonarios y Unicosta.

*Ronald Aurelio Valderrama Palacios,nacido en 1967,de la dinastia de los Valderrama en Santa Marta,volante de recuperación,disputó el mundial juvenil en Chile 1987,mejoró mucho con los conceptos de Hugo Gallego,jugó para Unión Magdalena,Junior y Unicosta.

*Roberto Granados,samario,nacido en 1962,ocupaba todas las posiciones defensivas eficientemente,central,lateral o volante de marca,jugó para Unión Magdalena,Unicosta,Pereira y Real Cartagena.

*Jairo luís Calanche Sulbarán,samario,nacido en 1970,delantero alegre,escurridizo,hacia presencia con sus goles,jugó para Unión Magdalena,Medellín,Millonarios,Unicosta,Real Cartagena y Junior,fue asesinado en el año 2002.

Abajo de izquierda a derecha:

*Jhon Edison “La Balita” Osorio Montoya,nacido en 1965,de la selección Antioquia de Marroquín,lateral izquierdo,jugó para Unión Magdalena y Medellín.

*Leonardo Huertas Hernández,samario,nacido en 1966,volante mixto,jugò para Unión Magdalena,Real Cartagena y en el fútbol venezolano.

*Marco Aurelio Velásquez Zapata,nacido en 1963,del Barrio Tejelo,formado en la Selección Antioquia de Marroquín,volante de ideas,gran condición técnica,jugó para el Unión Magdalena y Medellín.
Gran fundamentador técnico y con una gran visión para captar y seleccionar talentos.

*Teddy Orozco Perea,samario,nacido en 1964,puntero izquierdo,habilidoso,jugó para Unión Magdalena,Medellín,Junior,unicosta y Millonarios.

*Melquicedeth Navarro,samario,nacido en 1963,volante de marca,agresivo y recio,jugó para Unión Magdalena,Real Cartagena,Junior,Unicosta,Quindío y Millonarios.

Director Técnico: Jorge Luis Pinto Afanador.

*Asistente Técnico: Carlos Vergara.

*Preparador Físico: Santiago Santos.
Fuente: Juan Carlos Rojas, Preparador Físico

2 comments

  1. *Que Melquisedeth Navarro no es samario en el quién es quién
    Debo aclararle que Melquisedeth Navarro Vidal no es samario, nació en Sabanalarga, Atlántico, en la esquina de la Calle 11 con carrera 19 de dicha ciudad, a 10 metros de la línea lateral occidental de la cancha de Fútbol Simón Bolívar, donde se han forjado las grandes estrellas de este reducto futbolero que ha esparcido sus semillas a lo largo y ancho del país, haciendo presencia en casi todos los equipos de la Dimayor. Dew Sabanalarga es también Eurípides Blanco, quien militó en el Unióm Magdalena”,
    Egardo Luis Coronado Soñett

    Del editor. Gracias Edgardo por la precisión.

  2. POCHOLO   •  

    *De Santa Marta: Por quién es quién
    FALTO RAMOA; PEDRO MANUEL OLAYA,
    Pocholo,¿nombre?, apellido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>