Sub-20 de Colombia, en deuda

Por Alcasú

———————————————————————–
*Patriotas busca jugadores en Puerto Boyacá.
———————————————————————–

Selección (1). No faltara el atrevido comentario para señalar a la actual como la mejor nómina Sub-20 de Colombia. Individualidades tiene. Experiencia en algunos de ellos también.  Tiempo de preparación hubo. Pero está en deuda. (Cambio de horario: el encuentro de este martes contra Bolivia será a las 8:15 y no a las 6:00 p.m.)

Selección (2). En el orden individual también Colombia está en déficit. Empezando por Cristian Bonilla quien así haya declarado a Camilo Pinto, enviado de de Caracol, que se ha sentido seguro, lo que ha dejado traslucir en los dos juegos es que no es el mismo arquero seguro que lució en Nacional.

Selección (3). Es patético en estas categorías juveniles los jugadores que se quieren lucir para la tribuna, para los empresarios especialmente. Entonces siempre buscan el lujo, la individual sin sopesar el daño colectivo que le hacen a la Selección. Todo empieza por Juan Fernando Quintero.

Cali. Lunes 14 de enero…  Sede Campestre dePance…. 8:30 a.m. entrenamiento… Atención a la prensa: No… Tarde: 3:30 entrenamiento … Concentración permanente hasta el 16 de enero. Anuncio que aparece en la página web del Deportivo Cali. (Llama la atención que en una sesión de pretemporada no haya atención a la prensa).

Cúcuta. Enfrentó a La Equidad en Bogotá. El marcador es lo de menos. Esta fue el equipo motilón: Luis Estacio; Juan Camilo Angulo, Edwin del Castillo, Damián Malrechauffe, Edwin Rivas; Javier Flórez, Juan Carlos Quintero, Leonardo Castro, Rodrigo Soria, Henry Hernández, Miguel Montaño.

Patriotas (1). El equipo boyacencense  jugó con el Bogotá FC de la B. Nómina principal: Nicolás Vikonis; Gonzalo Martínez, Duván Castañeda, Sergio Reina, Giovanni García; Julián Barahona, Larry Vásquez, Juan Carlos Escobar, Horacio Peralta, Jamillacson Palacios, Silvio González.

Patriotas (2). Para valorar el esfuerzo que hace uno de los equipos chicos del rentado, Patriotas FC, de tener una página digital para información de sus seguidores. Y llama la atención un aviso: “Convocatoria de juveniles en Puerto Boyacá”, la tierra de Fredy Guarín. Los técnicos que estarán pendientes de este llamado son Finot Castaño, Diego Corredor y Henry Martínez (PF).

Nacional (1) . La delegación verde viajó este lunes (vuelo charter) rumbo a Costa Rica con todo su plantel incluyendo al arquero Armany y al goleador Jéfferson Duque quienes se recuperan de sus lesiones. El único que faltó (dicen que virosis) fue Luis Fernando Mosquera.

Nacional (2). Serán tres los encuentros amistosos en esta semana. Este martes 15 contra Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 8:00 p.m. Elmiércoles 16 frente al Deportivo Saprissa. Y el sábado versus Limón FC.

Colombianos (1). Riccardo Calleri, agente de los colombianos Camilo Zúñiga y Juan Fernando Quintero, ha asegurado en Italia que el Barcelona anda tras la pista de los futbolistas de Nápoles y Pescara respectivamente.

Colombianos (2). “En Inglaterra y en España los equipos de más nivel están interesados en Zúñiga”, dijo, “pero creo que es normal ya que es un jugador interesante para muchos equipos por su versatilidad y porque puede jugar adelante y atrás, y le vendría muy bien a un club grande”.

Colombianos (3). Zúñiga, de 27 años, es un habitual en las alineaciones de Walter Mazzarri en las alineaciones del Nápoles, habitualmente en el centro del campo y en la banda derecha, aunque también puede actuar en la izquierda y como lateral. Esta información la trajo este lunes AS, diario deportivo español.

2 comments

  1. Carlos Arango   •  

    *Del Barrio Calasanz: Comentario sobre la Selección Sub-20
    Buenas tardes a todos,cuando el blog se refiere a varios de los muchachos que están en deuda, seria oportuno incluir al Profesor Piscis Restrepo, pues si la prensa le dio con todo al Profesor LARA,(“LORA” para otros.. y no editaban!!!),porque razón no le critican, si ha tenido que ver en todos los errores del equipo.

    Como lo dije en nota después del triunfo contra Paraguay y aun en la derrota frente a Chile,sigo pensando que es la mejor selección de los últimos 25 años, pero tácticamente y en su preparación diaria, es otro cuento…

    Pareciera que a nuestros técnicos, les cuesta imponer su autoridad, tanto dentro de la cancha como fuera de ella, por eje. en los lobys de los hoteles; es increíble como se trasforman, queriendo ser cada uno, y no un equipo…!!!.
    Carlos Arango, Barrio Calasanz

  2. *De Santa Elena: La tal “seguridad” de Bonilla (Selección 2)

    Con un afectuoso saludo de año nuevo para don Alfredo y ciberfamilia Capsulas.
    No será fácil borrar de las mentes de la hinchada verdolaga , la penosa actuación de este muchachito en el pasado cuadrangular B en los dos clásicos (los cuales los entregó infamemente)y a la postre decisivos ,además de las desacertadas “estrategias” del inglés-santa rosano,para no clasificar y OBVIAMENTE perder el año!.Tal vez durante el transcurso del campeonato si influyó para que el equipo quedara entre los ocho…pero después borró con el codo,lo que escribió con la mano!
    Mauricio Escobar, hincha verde, Santa Elena, Antioquia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>