Nacional y las rotaciones 2013

(Editorial, Viernes 11 de enero)

Por Alcasú

-A la fecha Atlético Nacional tiene registrados en el primer plantel un total de 24 jugadores (21 de ellos con derechos federativos propios). Está bien.

-Todavía no se ha cerrado el libro de pases verdes. Siguen las gestiones para conseguir un atacante (“7” o “9”) y un volante de marca. Hay presupuesto.

-Hay cuatro arqueros: Cristian Vargas, Armany (argentino), “Neco” Martínez, Cristian Bonilla (en el Sudamericano Sub-20). ¿Cuándo tapará Vargas?

-Apenas empieza la pretemporada. El lunes 14 rumbo a Costa Rica para seguir la preparación de un Nacional. Y la rotación en nómina seguirá.



*Primeras prácticas

Los reporteros que asisten religiosamente a las prácticas cuentan cómo ha parado Juan Carlos Osorio sus equipos en estas primeras de cambio.
Cristian Vargas (camiseta 25);
Alejandro Bernal (20), Stefan Medina (2), Alexis Henríquez (12), Farid Diaz (19);
Diego Arias (8), Alexander Mejía (13);
Macnelly Torres (10):
Félix Micolta (22), Fernando Uribe (9), John Fredy Pajoy (26)

Otro equipo verde de práctica:
Neco Martínez (35);
Elkin Calle (4), Francisco Nájera (5), Oscar Murillo (3), Juan David Valencia (6);
John Valoy (21), Bernal (20);
Luis Fernando Mosquera (23), Sherman Cárdenas (7);
Wilder Guisao (28), Angello Rodríguez (11).

-En Mendoza, Argentina, están Cristian Bonilla, Sebastián Pérez (14) y pendientes de un par de jugadores por contratar. Y en recuperación el goleador Jéfferson Duque (camiseta 17).

Colofón: Una nómina amplia, total respaldo directivo, reestructuración en divisiones inferiores y seguro que el técnico Juan Carlos Osorio mantendrá su política de rotación, la que no ha tenido aceptación en un amplio sector de hinchas.

Deseos. Con energía positiva para alentar a la Selección Sub-20 de Colombia que jugará el domingo, 3:45 p.m., contra Chile.
Cápsulas, diario digital de fútbol y medios. Nuevo sitio: capsulas.com.co
E mail empresarial: alfredoc@capsulas.com.co
Twitter: @CapsulasCarreno

2 comments

  1. Jaime Betancurt   •  

    *Por El Poblado: Por una respuesta verde
    Será política de reestructuración de Divisiones Inferiores tener en esta nómina de los dos equipos tres jugadores de Divisiones Inferiores?.Por favor algún Directivo nos puede dar una respuesta.
    Jaime Betancur, El Poblado

  2. *Del Barrio Estadio: “No entiendo”
    La verdad, muchas veces no entiendo la gente… Han despotricado todo lo que quiera de las divisiones menores, y observo que mucha gente se ha quejado de la reestructuración que está haciendo Nacional… entonces al fin que?… sirve o no sirve?…
    Juan Camilo Ortega Suárez, Barrio Estadio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>