¿Cómo van las contrataciones para el torneo 2013?

Por Alcasú

-La primera gran contratación confirmada fue la de Giovanni Hernández por parte del Independiente Medellín.

-Otra que estaba cantada desde antes de finalizar el torneo fue la del argentino Enmanuel Molina para Santa Fe.

-La más sorpresiva, sin lugar a vacilaciones, fue la de Tressor Moreno para el Huila.

-Y la última conocida fue la del panameño, hombre de confianza de Alexis García, Gabriel Gómez por cuenta del Junior.


*Otros negocios
-Nacional. Lo de Neco Martínez se había especulado con mucha anticipación. Y se suma de la del volante y jugador por extremo, como lo llama Juan Carlos Osorio, Sherman Cárdenas.
-Envigado. Solamente anuncia a Carlos Preciado, atacante que viene del Tolima, sin muchas oportunidades. Por estas toldas no se espera mayor sorpresa y si mucho jugador ascendido.
-Itagüí. No tiene técnico, no tiene patrocinador, la duda entre salir o abandonar el barco.
-Millonarios. Dispone de buen presupuesto, de magnífico presupuesto, pero oficialmente a la fecha (diciembre 28) solo anuncia al arquero Rufay Zapata, procedente del Itagüí.
-Once Caldas. Prácticamente se llevó al Deportivo Pasto, empezando por su arquero, por un lateral de selección, el volante de marca, volante de armado y el principal artillero. Mas o menos lo que hizo Nacional con el Once Caldas.
-Huila. Lleva buena cantidad de contrataciones (no se les puede llamar refuerzos). Su nombre más sobresaliente es Tressor Moreno.
-Pasto. Después de mucho insistir logró convencer al arquero antioqueño David González como la principal contratación. Y lleva como segundo arquero al vallecaucano Oscar Andrés Ramos, de la B con Universitarios de Popayán.
-Alianza Petrolera. El nuevo inquilino. Trae de Guatemala al arquero Ricardo Jérez, 26 años. Es su tercera salida internacional, antes con Comunicaciones (Argentina) y Rentistas (Uruguay).
-Santa Fe. Consiguió otro delantero goleador, a Carmelo Valencia quien actuó con Equidad. Para juntarlo con Wilder Medina quien sigue su tratamiento contra la drogadicción.
-Tolima. Se las trae el presidente Gabriel Camargo. Contrató a una de las nuevas figuras del fútbol paraguayo y ahora agrega al peruano Roberto Merino.
-Junior. En las últimas horas se anuncia que fueron contratados Diego Álvarez, Jhonatan Álvarez y Edwin Cardona en calidad de préstamo por 500 millones.

Colofón: ¿2013 será un torneo de técnicos (Hernán y Flabio Torres, Bolillo, Alexis, Leonel, Osorio, Castro, Santiago) o será una Liga caracterizada por jugadores sobresalientes, esos que marcan diferencia?

Deseos. Esperamos un mejor torneo en el 2013.
E mail: alfredoc@capsulas.com.co
Twitter: @CapsulasCarreno

1 comment

  1. Jose Manuel Mosquera   •  

    *De Apartadó: Ecos de Estrellas de Urabá
    Don Alfredo, buenos dias para usted y todos los chatistas.
    Ayer tuvimos la oportunidad de ver en el municipio de Turbo , en su bien y buen estadio, el encuentro que por muchos años se lleva en ese, el encuentro entre las estrellas del Urabá, que hacen parte del fútbol colombiano y mundial, unos ya retirados , otros en competencia y los nuevos que comienzan este trasegar futbolistico, claro con la invitación de algunos como el VIEJO WILLINTONG ORTIZ,y un gran técnico como LUIS ALFONSO MARROQUIN.

    Cuando se trata de encuentro de otras estrellas en otras partes de Colombia, están todos los medios de comunicación, llámese prensa, radio, y televisión, pero cuando es en la zona de Urabá, son pocos los medios que se hacen presentes y poco la difusión por la TELEVISIÓN, pero así es esto, ojalá Urabá fuera noticias siempre de primera página con sus gentes, como KATERIN IBARGUEN y otros en muchos deportes mas, para que vieran con el calor que los recibimos, a ustedes los medios, volviendo al tema del fútbol.

    Vimos un encuentro muy bueno con un marco de asistencia excelente, figuras como WILLY, PRECIADO, TRELLEZ, CARLOS GUTIERREZ, CARLOS CASTRO, jugadores que ya están retirados, y otros como LUIS TIPTON, LUIS HERNANDO VELEZ, ANDRES FELIPE MOSQUERA, JAMITJH CUESTA, CARLOS ALBERTO HENAO, LEWIS OCHOA, WILLIAN ROBLEDO, ANDRES MOSQUERA (arquero del América),y otra camada de jóvenes que juegan aquí en Colombia y otros en el exterior, unos para continuar con sus equipos que venían jugando y otros que cambian de divisa, para mencionar a CARLOS ALBERTO HENAO, jugador antioqueño, considerado por la prensa de la Costa Caribe como el mejor central que en estos momentos tiene Colombia, y que ha sido contratado por el AMERICA DE CALI, para la temporada 2013, igualmente para resaltar al también antioqueño LUIS HERNANDO VELEZ, jugador este que milito en el ENVIGADO FUTBOL CLUB y el CUCUTA DEPORTIVO, y que este semestre estuvo vinculado a un equipo del paraguay y que para el 2013 continua en ese pais en un equipo de la segunda división.

    Grandes figuras que fueron en su tiempo y el renacer de nuevas figuras de la zona de Urabá, es bueno que para los próximos encuentros, los medios de comunicación fijen sus ojos en esta zona, para las cosas buenas como estas, ahh esto también se tomó como un estimulo de despedida de la afición urabaense para nuestro figura JOHN JAIRO TRELLEZ.
    Ah otra cosa Don Alfredo, de esta cantidad de buenos y jóvenes jugadores, muchos de ellos están jugando fuera de nuestro Departamento de Antioquia, porque a nuestros dirigentes y técnicos, no les sirven o no les parecen buenos jugadores.
    Gracias Don Alfredo, le deseo Feliz Año Nuevo.
    José Manuel Mosquera, Apartadó, Antioquia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>