Iker y su reflexión fotográfica

(Editorial, Diciembre 24)

Por Alcasú

– Iker Casillas en el banco. Vaya sorpresa.  La derrota ante el Málaga es una cuestión que costará olvidar en el Real Madrid.

-Capitán de España, ídolo del Real, el mejor arquero de su generación, sin competencia en el puesto. Pero Mourinho lo dejó de suplente. Y no lo era desde el 2002.

-Iker  profesional respondió: “Es el técnico quien decide a los jugadores que cree oportunos para cada partido. Hay que aceptar sus razones”.

-Pero Casillas no ha disimulado la pena y lo expresó a través de la red social de fotografía, Instagram. La imagen de una gota rompiendo contra el agua.

*Perfil
Capitán de su seleccionado e ídolo del Real Madrid, Casillas es el mejor arquero de su generación. Ganó títulos con su seleccionado en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19, pero su consagración fue cuando levantó el trofeo de la Eurocopa 2008. Casillas se adueñó del puesto cuando Santiago Canizares quedó afuera del Mundial 2002 tras un accidente doméstico, y desde entonces no ha tenido competencia para el puesto.

Apodado “San Iker” en el Real Madrid, Casillas es uno de los pocos en haber crecido en Madrid, entre muchos galácticos, y llegó al club a los 9 años. Debutó en el primer equipo bajo la guía de Vicente del Bosque, en la temporada 1998-99 y se consolidó en la temporada siguiente, cuando se convirtió en el arquero más joven en disputar una final de Champions League, cuando el Madrid venció al Valencia, sólo cuatro días después de haber cumplido los 19 años. Raramente, fue relegado a la banca.

Tras haber tenido un rol decisivo en las conquistas del Madrid durante los últimos 10 años, Casillas ha sido titular indiscutido en España y es uno de los mejores de la historia.
(Apartes del perfil tomado de Espndeportes)

—-

Colofón: La gota abre la puerta, no por su fuerza, sino por su constancia“. Una imagen que montó Iker en Instagram que ha dado para todo tipo de interpretaciones. O que se haya tomado a pecho esta banca y se esfuerce por volver a quitarle elpuesto a Adán (titular contra Málaga) o para expresar que no aguanta la personalidad cambiante de Mourinho.

Deseos. Felicidades, paz y prosperidad para la familia Cápsulas.
Nuevo sitio del diario digital de fútbol y medios: capsulas.com.co
E mail: alfredoc@gmail.com.co
Twitter: @CapsulasCarreno

1 comment

  1. *De Barcelona: Sobre el tema de Iker Casillas
    Cordial saludo,
    Iker Casillas es un símbolo del madridismo, es verdad que se ha pasado toda una vida en el equipo de sus amores, y es considerado como el número 1 del mundo en su puesto.
    Las personas que únicamente ven fútbol, lo tienen muy claro, pero cuando se profundiza un poco más, nos es necesario ser un experto, para saber más del fútbol en general y de su equipo en particular.
    Cuando tomamos la información a cuenta-gotas y; además de eso sólo se leen y se oyen los comentarios de “forofos” o “fanáticos” de ciertos equipos elevados a la categoría de periodistas, nos quedamos con una serie de comentarios sin sentido próximos a la prensa más sensacionalista y amarillista propios de la prensa del corazón. Cada palabra, cada foto, cada mirada le queremos dar la interpretación de acuerdo a lo que nosotros somos y queremos ver, creo que tendríamos que traer a José, el hijo de Jacob, quien interpretaba los sueños del faraón, para que nos de una luz sobre lo que quiso o quiso decir casillas.
    De todos es sabido que en la mayoría de las veces son los propios jugadores quienes les hacen el “cajón” a los entrenadores, no es comprensible que los mismos jugadores que sólo hace apenas unos meses ganaron la liga hoy se estén arrastrando por el terreno de juego. El mensaje que Mourinho les ha enviado, exigiendo profesionalidad en los compartimientos y hábitos y sobre todo en épocas de vacaciones donde los jugadores se “desmadran” a comer en exceso y algunos a “beber”, no ha calado muy bien en ciertos jugadores de la plantilla, quienes se sienten señalados, entre ellos “san Iker”, muy dado a participar en este tipo de fiestas.
    Y como decía anteriormente, los jugadores “símbolos” de los equipos se sienten intocables y con derecho a elegir su entrenador, recordemos el paso de Bernard Schuster, sin ser santo de mi devoción, en una época en donde el Madrid no levantaba cabeza y a “san Iker” le hacían goles de todos los colores, olores y sabores, dejó caer esta perla: ” creo que ya es hora que Casillas empiece a hacer una de las paradas a las cuales nos tiene acostumbrados”. Al poco tiempo El Madrid rescindió el contrato de Schuster , Casillas p volvió a ser el de siempre al que casi era imposible hacer un gol.
    ¿Será que es casualidad tanto gol a balón parado que está recibiendo el madrid? o que ¿existen apuestas sobre quién será el próximo técnico del
    Madrid?
    La cuerda se rompe por el lado más débil.Ya es hora que el Real Madrid haga una limpieza de su vestuario, en los últimos 10 años los títulos logrados no corresponden a un Club de su Categoría, son más los entrenadores descabezados, en estos años, que los títulos conquistados.
    Atentamente,
    Juan Carlos Colorado Q.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>