Mourinho … ¿Qué pasa?

Por Alcasú

-¿Qué pensará Mourinho del fútbol, de la vida, de su situación actual con Real? Se pelea con todo mundo. La manera como sentó el sábado a Casillas no tiene presentación.

-¿Qué estará pensando Florentino Pérez, presidente del Real? Motivos tiene de sobra para despedirlo hoy mismo.

-¿Se encartará otro club con el técnico portugués? ¿Podrá pasar a un equipo más importante que el Real y que le pague más?

-Aseguran que ya lo tiene todo arreglado para emigrar. ¿Y será que Mourinho en su huida se llevará a Cristiano Ronaldo? Estar a 16 puntos del Barcelona es un rotundo fracaso.

—-

*Diez razones
Este domingo, 23 de diciembre, Marca.com trae un buen análisis que tituló: “Diez razones para destituir a Mourinho”. Acá simplemente las enumeramos

1/ El personaje Mourinho ha devorado al entrenador.

2/ El vestuario es un polvorín: Ramos y Casillas, señalados.

3/ Fracaso deportivo.

4/ Crece el antimadridismo.

5/ Divorcio con Florentino.

6/ Clima irrespirable.

7/ Fiasco con los fichajes.

8/ Ninguneo a la cantera.

9/ Sus continuos ataques a la prensa.

10/ El Real Madrid está por encima de Mou.

Colofón. Es que hay en el mundillo del fútbol  técnicos de técnicos. Unos que son insoportables como lo es el caso de Mourinho que no se sabe qué quiere. O si es simplemente el dolor de su propia impotencia como orientador del Real Madrid porque no pudo detener el avance arrollador de Barcelona. Esa diferencia en la tabla (16 puntos) es como para despedirlo. Mañana sería tarde.

—-

Deseos. Por un fútbol más lógico, menos complicado.
Nuevo sitio de Cápsulas, diario digital de fútbol y medios: capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co
Twitter: @CapsulasCarreno

6 comments

  1. *De El Poblado: Eco de Mourinho
    Cualquier parecido con la situación de Dirctivos y cuerpo técnico de Nacional es mera coincidencia.Esperamos correctivos por parte de la Organización Ardila.
    Francisco Jaime Betancurt, El Poblado

  2. *De Sant Celoni: Juan Carlos Colorado discrepa de los 10 puntos adjudicados a Mourinho
    Cordial Saludo, discrepo en muchos de estos 10 puntos que menciona Marca, tengo que reconocer que el periodismo deportivo español, como el periodismo en general de España, le falta profesionalismo y ética.
    Las razones para despedir a Mourinho son basadas, simplemente, en que el entrenador ha tratado por todos los medios de blindar el equipo y terminar con el “amiguismo” de algunos jugadores con ciertos medios de comunicación, lo que ha llevado al Madrid desde hace mucho tiempo de ser un equipo serio a convertirse en una “cocina” donde se cuecen chismes y se filtran informaciones, más parecido a los programas del corazón o a la telebasura.
    Opinar desde la distancia y pre-juzgar como lo están haciendo ustedes no es lo más correcto, el diario Marca se ha caracterizado por querer poner y quitar tanto jugadores y entrenadores en el Real Madrid, tanto es así que fue uno de los fervientes impulsadores para la traída de Mourinho y entre las razones que esgrimían en ese entonces, ahora son las mismas que sacan para destituirlo.
    Mourinho se ha distinguido por su profesionalismo, por su carácter y personalidad fuerte, por ir de frente y decir las cosas como son, esto parece no gustarle a muchos, pues prefieren las adulaciones y palabras bonitas. llámese hipocresía, que la verdad. A Mourinho no le tiembla el pulso para sentar a los “intocables”, hasta el gran Cristiano alguna vez lo ha sufrido en carne propia. Él quiere tener el poder y la plena libertad para elegir el equipo no quiere influencia externa, cosa que no es del agrado de la prensa, pues ha sido su oficio y se creen con el derecho de hacerlo, debido a que otros entrenadores con menos carácter lo permitieron en su momento. Mourinho ha demostrado su sapiencia ganando al mejor Barcelona de todos los tiempos una Copa del Rey, una Supercopa, y una Liga (9 puntos de diferencia), esto tiene un mérito enorme,ya que el Barça además de su excelente fútbol, cuenta con los favores de Platini, Villar,etc. que tienen un reglamento y rasero diferentes para el equipo catalán.
    No quiero extenderme en la nota, aunque me sobran argumentos para exponer, quizás más adelante lo pueda hacer, pero si me gustaría hace este foro más profesional, con opiniones y argumentos más profundos, que sean informativos y no simplemente basados en los colores de un equipo.
    Sería bueno que fueran más allá y buscaran las causas de la explosión del Barça, quien es de verdad Guardiola, Gaspart, Laporta, Rosell,Villar, etc., y el por qué en el fútbol se permiten ciertas cosas que en otros deportes son prohibidas y punibles. Gracias por la oportunidad de expresarme y me despido citando a Mourinho: “Por qué’…, por qué?…, por qué?… que creo que han quedado sin respuesta.
    Felice Fiestas y Prosperidad en el futuro próximo,
    les desea,
    Juan Carlos Colorado Q, Sant Celoni

  3. Jhon Guzman   •  

    *De Robledo: Polémica por Mourinho
    Me parece inoportuno que un periodista critique sobre la incompetencia de un entrenador como Jose Mourinho, y mucho menos que hable del despido de una persona que solo tiene como mentalidad: Ganar.

    Además la afición del Real Madrid lo quiere todavía en el Real.

    Si usted lo considera un fracaso en el Madrid, lo invito a que investigue cuales han sido los objetivos de Mourinho en sus temporadas y…
    ¿Por qué hasta hoy se han cumplido todos y cada uno de los objetivos propuestos por él?
    John Guzmán, Barrio Robledo

  4. ROBEGA   •  

    *De Cartagena: el tema es Mourinho
    A Mourinho le pasa lo que ha todos los técnicos que no tienen más argumentos que el resultado, la suerte llega el momento que los abandona y quedan desnudos en la mitad de la carretera…
    Roberto Benítez, Almirante Colón, Cartagena

  5. JORGE LUIS PAEZ LOPEZ   •  

    *Mensaje de Navidad de Jorge Luis Páez
    HOLA AMIGO ALFREDO, CORDIAL SALUDO, MUY BUENOS DIAS, MUY SINCERAMENTE LE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD , UN VENTUROSO Y PROSPERO AÑO NUEVO 2013. FELICICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS POR SUS GRANDES ENSEÑANZAS E INFORMACIONES DEPORTIVAS COTIDIANAMENTE. HASTA PRONTO. FRATERNALES ABRAZOS. JORGE LUIS PAEZ LOPEZ. DOCENTE U.DE.A.
    Jorge Luis Páez López, Barrio Robledo

    Del editor. Hola Jorge Luis. Mis mejores deseos por su bienestar. Y lo invito a visitar nuestro nuevo sitio: capsulas.com.co

  6. Omar   •  

    *La táctica de Mourinho
    Cuando no se tienen argumentos solidos ni valederos, lo mas facil es enlodar al adversario. Esta es la tactica de Mourinho y lo unico que le da el cerebro de Juan Carlos Colorado. El articulo se centra en el tecnico del RM, no se menciona al Barcelona, pero cree q desprestigiando con mentiras, al Club que mejor juega futbol actualmente va a defender lo indefendible.

    Mourinho, cree que el es centro de gravedad del universo, es claro que su actitud y charlataneria son los que han llevado a generar un sentimiento antimadridista a nivel mundial. No Barcelona, Platini, Gaspart, etc.
    Omar… Santander ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>