Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Nota editorial alfredoc el 17 dic 2012 04:26 pm

DIM, inmenso finalista

(Editorial, Diciembre 17)

Por Alcasú

-La delegación del Independiente Medellín tuvo que salir en tanqueta de El Campín para llegar a tiempo al aeropuerto.

-Casi a las 12 de la noche del domingo en el José María Córdova lo estaban esperando una buena cantidad de hinchas.

-Después una parada en el Obelisco todavía con más seguidores rojos que no se cansaban de expresar las gracias a tan aguerrido conjunto.

-Para finalizar en la madrugada en la recepción preparada por los directivos para el flamante subcampeón del segundo semestre.



*De la emocionante final

Hernán Darío Gómez dio una verdadera lección de viejo “zorro”del fútbol. En una sesión a puerta cerrada preparó el módulo que sorprendió a propios y extraños: Jorge Arias (revelación) no fue lateral sino mediocampista para interrumpir circuitos de creación azul.

Y este DIM, caracterizado por las limitaciones y las vicisitudes que enfrentó en el torneo, terminó mejor que Millonarios. Lo que siguió en la definición, fue la conocida lotería.

Falló en el cobro quien había tenido una sobresaliente actuación en esta final, el argentino Diego Herner. Y el otro cobro fallido fue del juvenil Andrés Correa quien tuvo la personalidad de salir al frente porque ningún otro compañero lo quiso hacer. Y se esperaba más del arquero Leandro Castellanos a la hora de contener el grito azul. Estuvo más iluminado el santandereano Luis Delgado.

*El sufrimiento del hincha
*Hubiera preferido perder por goleada
Vi el partido de este domingo, en mi casa y con mi esposa y los tres hijos. Debo decir una gran verdad: Era preferible haber perdido con Millonarios por 5 a 0. Arrebatarnos el título por un penalty, es demasiado castigo para tantas y tan asustadoras emociones vividas. Lo de Medellín fue grandioso. Pero…haber apretado tanto el encuentro de nada valió.

Hace mucho rato que no estaba tan nervioso en el desarrollo de un encuentro. Mi esposa y los hijos sufrieron lo indecible. Por la desazón que queda (me siento como un trapo y sin fuerzas), es que hubiera quedado con menos tristeza si el marcador hubiera sido una goleada. Sentí mucha rabia ante la irresponsabilidad de Pardo y no creí que fuéramos capaces de igualar la pizarra. A esta hora, mi casa es un cementerio. No quiero ver televisión, no escucharé radio mañana y los periódicos serán ignorados. Esa definición, nos dañó la Navidad.
Rubén Darío Barrientos G., MedellínSi bien es cierto Millonarios fue el equipo de mayor regularidad en el semestre, lo del Independiente Medellín fue muy grande en la final.  Contra todos los pronósticos dio la pelea y estuvo a un cobro desde el punto penal de alcanzar la hazaña. Bien merecida la celebración de digno subcampeón e inmenso finalista.

Colofón.

Deseos. Que la legión de colombianos que se marchan a jugar en el exterior sean dignos embajadores como jugadores y como personas.
Nuevo sitio de Cápsulas, ahora diario digital de fútbol y medios: capsulas.com.co
Email: alfredoc@capsulas.com.co
Twitter: @CapsulasCarreno

Un comentario a “DIM, inmenso finalista”

  1. el 17 dic 2012 at 6:02 pm 1.Aracely Pelaez dijo …

    *Aracely pide aclaración por el tema del goleador
    Alfredo por favor una aclaración: Carmelo Valencia, Hernández Cúcuta y Cano Medellin con 9 goles son Los goleadores del finalización estoy en lo cierto o estoy equivocada .Muy pocos goles para un torneo creo yo se nota que se jugó a no perder o al menos a sacar el cero en la puerta, hasta en eso fue distinto este final de torneo.
    Saludos y feliz ano para usted su familia y colaboradores.
    Aracely Peláez

    Del editor. Los tres terminaron con 9 goles. Un torneo poco productivo en materia de anotaciones. Es cierto lo que apunta: se juega a no perder. Felicidades. Acá seguimos con nuestro trabajo. Solo descansaremos del 24 al 27 +31 de diciembre y el 1 de enero. Felicidades y éxitos en el 2013.

Seguimiento a esta nota | RSS para comentarios

Su comentario


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación