Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Nota editorial alfredoc el 16 dic 2012 08:45 pm

Millos y DIM sufrieron por igual

 Por Alcasú

-El torneo colombiano, como se afirma con frecuencia,  es irregular pero emocionante como el que más.

-A diferencia de otras ligas de mayor prestigio, como la española, que se limita a ver cabalgar un equipo (Barcelona).

-El superfavorito era Millonarios frente a un diezmado Independiente Medellín por muchas circunstancias.

-Pero en esta auténtica final, sufrieron por igual los seguidores de Millonarios y del Independiente Medellín.

Números azules
A la luz de la campaña total, el título fue para el mejor equipo del semestre, o sea, Millonarios.
Vamos a la tabla del todos contra todos:
-El de mayor puntaje (37)
-El de mayor número de partidos ganados (11).
-El de menos partidos perdidos (3).
-El primer equipo clasificado a los cuadrangulares semifinales.

Números rojos
Poco se daba por la clasificación del DIM a los cuadrangulares y lo consiguió de manera dramática en la última jornada en Armenia.  En la tabla del todos contra todos, el DIM fue el séptimo  equipo.
-Puntaje (26 puntos)
-Partidos ganados (7), perdidos (6), goles a favor (23), goles en contra (18).

—-

Colofón. Fueron muchas las ventajas  concedidas por el DIM. Tener que jugar la final sin su goleador (Ezequiel Cano), perdió al capitán (John Viáfara) y desde mucho antes al creativo (Arboleda)  en una nómina corta, hace que el papel de los rojos sea calificado como inmenso. Lo de Millonarios es justo premio a una gran campaña, la mejor de todos los contendientes.  Justo campeón.


Nuevo sitio de Cápsulas, diario digital de fútbol y medios:  capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co
Twitter: @CapsulasCarreno

9 comentarios a “Millos y DIM sufrieron por igual”

  1. el 16 dic 2012 at 9:13 pm 1.Iván Darío Taborda dijo …

    *De La Loma de los Bernal: Gracias Poderoso Medellín
    Buenas noches don Alfredo, hacía tiempo no escribía, pero hoy siento más que una necesidad una obligación, pues lo hecho por este equipo es demasiado loable. Después de todos los problemas existidos en el primer semestre, la esperanza resurgida gracias a la voluntad del presidente Julio Roberto y todo el grupo directivo que sacó a flote a este “muerto”. Las expectativas generadas por las nuevas contrataciones, la caída futbolística promediando el torneo, las expulsiones, sanciones, la persecución arbitral, etc., definitivamente todas las contras habidas y lo peor la poca credibilidad que se empezó a tejer por parte de todos nosotros los hinchas.

    Hoy después de todos estos detalles descritos, me alegra y me deja tranquilo ver al equipo como manejó estas fases semifinal y final. Lástima que no se pudo, pero fue muy lejos lo que se llegó en el torneo y si mencionamos que el rojo terminó jugando la final con puros juveniles es más destacable toda esta campaña. Felicitaciones al campeón Millonarios quienes la pasaron dura ante este puñado de guerreros. A Castellanos, seguridad garantizada, Herner lider y caudillo en la zaga, a Jeferson Mena que nos tapó la boca a muchos y muchos de estos que nos alimentaron una esperanza en la final. Para Andrés Correa, no se aflija, tiene un muy buen futuro futbolístico, lo del penal es un accidente, pero mostró personalidad que para un joven es importante. Medellín sos campeón en nuestros corazones.¡¡¡¡¡PODEROSAS FELICITACIONES!!!
    Iván Darío Taborda, Belén, Loma de Los Bernal

  2. el 16 dic 2012 at 9:25 pm 2.daniel lorenzano dijo …

    *De La Floresta: Es una derrota y es triste
    Felicitaciones a Millonarios se lo merecian fueron los mejores, pero al Medellin porque le pusieron huevos berraquitos, vendieron cara la derrota, que siga por ese camino (continuidad) que va muy bien el Bolillo y el DIM”,
    Daniel Lorenzano, La Floresta, Medellín

  3. el 16 dic 2012 at 11:48 pm 3.guillermo leon retrepo g dijo …

    *De San Diego: Mensaje de felicitación para jugadores y entrenador del DIM
    Buenas noches,no existe ningun humano que quiera perder, y si se trata de nosotros lo paisas con mayor razón, puesto que siempre queremos ganar, en la final de hoy se tenian todas las esperanzas y la energía puestas en el triunfo por parte de Independiente Medellin, aún conociendo las limitaciones que ya todos conocemos, el resultado historico dirá que empatamos con Millinarios, lo que nunca se sabrá es que llegamos a los cuadrangulares con 26 puntos pero que las decisiones arbitrales nos quitaron 7, que nos expulsaron y que nos lesionaron jugadores que fueron pilares en la menguada escuadra, que estuvimos a muy pocos puntos del descenso y hasta de la desaparición y que aún así llegamos a ser subcampeones, hoy solo quiero enviar un mensaje a los jugadores, que se entregaron y que entregaron el alma en la cancha de Bogotá, que varones, que señores que guerreros, me quitaré el sombrero las veces que los vea pasar las veces que los vea desfilar en cualquier estadio de Colombia, que varones.
    Desde la comodidad de mi apartamento,quiero enviarles a todos los jugadores y su entrenador en cabeza, el Señor Hernan Dario Gomez, mi mas sincero mensaje de felicitación y un abrazo sin fecha de vencimiento,son y serán el motivo de mi inspiracion durante mucho tiempo, que Dios los proteja siempre, los ilumine y los guie por el sendero del exito, muchas gracia por brindarme las emociones de hoy.

    Guillermo León Restrepo 52 años c.c 71619878

  4. el 16 dic 2012 at 11:51 pm 4.Albeiro Caro Fernández dijo …

    *De Bogotá: El DIM,digno subcampeón con futuro promisorio

    Cordial saludo don Alfredo y ciberlectores. Después de la caída en la lotería de los penales de la reñida final, cabe una serena reflexión: el DIM no está con las manos vacías. Los hinchas debemos estar muy satisfechos por lo realizado durante el segundo semestre por nuestro amado equipo. Recuperó a Bolillo como gran técnico del FPC, frente sus detractores y nos tapó la boca a quienes desconfiamos de su esquema. Conformó una nómina competitiva y solidaria. Depuró su dirigencia y quedó en manos de empresarios honestos, comprometidos con su historia y su futuro. Se salvó del descenso, afianzó la presencia y el papel proactivo de la hinchada, posicionó su imagen en los medios como equipo digno y grande; y ya comienza su reforzamiento para iniciar una exitosa celebración del centenario de su fundación. En los últimos años, los subcampeonatos del DIM han sido el preludio de una nueva estrella. Con mayor razón ahora que, con actitud, experiencia y refuerzos, se afrontarán los torneos por venir. Buen viento y buena mar a nuestro digno y Poderoso DIM en sus nuevas gestas. A pesar de no lograr el título en este torneo, nadie tiene como demostrar que fuimos derrotados.
    Sea esta la oportunidad para desearle a usted don Alfredo, a su familia y a la comunidad futbolera de Cápsulas una Navidad en paz y un venturoso 2013. Que en todos los espacios, nos una el juego limpio y el compromiso por hacer del nuestro un gran país, a través de todas las acciones, especialmente, desde la nobleza del deporte y la sana comunicación.
    Albeiro Caro Fernández, Bogotá

    Del editor. Un saludo para Albeiro y familia… Le extiendo invitación especial para que nos visite en el nuevo sitio de Cápsulas, diario digital de fútbol y medios: capsulas.com.co. Feliz tarde.

  5. el 17 dic 2012 at 4:14 am 5.fernando bedoya dijo …

    *Al DIM le pasó de todo para no quedar campeón
    AL DIM LE PASO DE TODO PARA NO QUEDAR CAMPEON pero tambien ay que tener en cuenta a los iresponsables jugadores que se hicieron expulsar y lo tienen que tener en cuenta las directivas del dim que mientras se tengan dichos jugadores no se va consequir nada no mas zapata ni nungun viafara ya no mas pardo el unico error de bolillo fuea ver dado la responsabilidad del último penalti a Correa que te paso Bolillo”,
    Fernando Bedoya

  6. el 17 dic 2012 at 10:22 am 6.Elkin Ospina H dijo …

    *No puedo ocular mi tristeza pero tampoco puedo ocultar el esfuerzo del DIM
    Don Alfredo buenos dias:
    No puedo ocultar mi tristeza por la perdida del titulo de futbol de mi amado y masoquista DIM,pero tampoco puedo ocultar y resaltar el esfuerzo de un punado de muchachos que con la sapiensa del Bolillo y la magnifica administracion de J.R .Gomez llego a donde ni el mas optimista hincha del rojo lo pensaba.
    Se dejo muy buena base ,espectacular la defensa(todos),en el medio nos falta un creador y otro delanter,muy bien Cano Goleador ,uno sin nomina y jugar finales sin su goleador lastima su lesion lo mismo que la de Arboleda y fuera de eso los pinchaitos Cuero y Nunez bien idos, pero la irresponsabilidad de Viafara y la de ayer del infantil Pardo no tiene nombre.
    Los ultimos 10 partidos del DIm fueron 5 truinfos 1 derrota y 4 empates fue el equipo que en las finales mas puntos hizo
    Gracias mi Medallo del Alma

    Elkin Ospina H(Laureles) Rojo dolido pero enamorado

  7. el 17 dic 2012 at 10:28 am 7.Jaime edo botero Rengifo dijo …

    *Por noticias de Nacional
    Deseo saber siempre las últimas noticias del equipo de mi coral. Y vida mi atlético Nacional
    Jaime Eduardo Botero Rengifo

  8. el 17 dic 2012 at 7:30 pm 8.GUILLERMO PINEDA dijo …

    *De El Poblado: Gracias Bolillo
    Buenas noches la verdad no estoy triste por el resultado ayer en Bogota,El DIM fue un digno rival le jugo a MILLOS de igual a igual nunca fueron mas que nosotros,en el mismo estadio el campin habia inchas de MILLOS llorando angustiados viendo jugar al rojo,veian que el DIM les podia ganar el partido hasta que expulsaron a PARDO,lastima, pero como siempre los arbitros metiendonos la mano, aunque la expulsion fue correcta, pero yo disculpo al jugador porque es de lo bueno que tiene el equipo.Nadie creia en el ni el mas optimista se imginaba,que el DIM iria hasta la final,dejando relegado a el equipo de los millones de Pesos a esos si que les ha dolido,ayer gozaron a rabiar porque perdimos la final la perdimos por cosas de la suerte pero nunca porque el rival fue superior.GRACIAS DIM GRACIAS BOLILLO ATT
    Guillermo Pineda, El Poblado

  9. el 18 dic 2012 at 7:43 am 9.luis a rincon o dijo …

    *De Bogotá: Comentario sobre la final del fútbol colombiano
    Don ALFREDO como sexagenario seguidor de nuestro fútbol encuentro muy acertado su comentario donde el resultado es lo que prima por encima de la calidad, afortunadamente la Tv nos permite deleitarnos con el fútbol bien jugado. Mi Millos se aproximó pero remató muy flojo y afortunadamente como expresa un titular LA GLORIA Fue AZUL, LA PASION ROJA porque es la mejor expresión del Poderoso Rey de corazones,loor al DIM !!!
    Luis A. Rincón O, Cabrera, Bogotá

Seguimiento a esta nota | RSS para comentarios

Su comentario


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación