Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Liga Postobón 2012 /II alfredoc el 09 dic 2012 09:59 pm

DIM clasificó con gol de Ray Vanegas

*Entradilla. Lo que para algunos fue un desacierto del técnico, la inclusión del pelado Ray Vanegas  (19 años), fue la salvación para el Independiente Medellín porque mediante su gol clasificó a los rojos para la gran final de la Liga Postobón.

DIM y Millos, de la angustia a la esperanza

John Eric Gómez, periodista El Colombiano

Piedra a piedra edificó el Medellín su camino hacia la final de la Liga Postobón-II y tendrá en Millonarios a su último escollo para celebrar la sexta estrella.

El primer sorbo será este miércoles, a las 7:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot. Mientras que el domingo, a las 5:30 p.m., en El Campín de Bogotá, será la vuelta.

Ditaires fue testigo ayer de la hazaña roja impulsada por el aliento de los hinchas que llenaron el escenario deportivo con la ilusión de un nuevo título.Pasaban los minutos y la paridad no se rompía, los nervios aparecieron en las gradas: gritos de reclamo a los futbolistas, que se tradujeron en gestos de impotencia en los bancos, tanto de Itagüí como del Medellín.

Con el resultado ambos equipos agonizaban, pero en el banco había un joven de 19 años, desconocido para la mayoría de simpatizantes rojos. Bolillo se la jugó por él. Ray Vanegas ingresó al campo de juego por William Zapata y al momento del cambio, el técnico miró a la tribuna y pidió un aplauso para el debutante, gesto que este devolvió con un gol que mantiene viva la poderosa ilusión.

Ray cumplió el sueño del pibe
Un 12 de marzo de 1993 nació, en Sincelejo, Ray Andrés Vanegas Zúñiga, el joven delantero del DIM que debutó este domingo y con su gol, en tiempo de descuento, trajo a la memoria la canción argentina “El Sueño del Pibe”.
Y es que la letra se acomoda a la última jugada: “el estadio lleno, glorioso domingo, por fin en primera lo iban a ver. Faltando un minuto están cero a cero; tomó la pelota, sereno en su acción… se enfrentó al arquero y quebró el marcador”.

Ficha

-Evento: Sexta fecha cuadrangulares Liga Postobón-II
Árbitro: Wilmar Roldán
Estadio: Metropolitano Ditaires – Itagüí
Asistencia: 12.000 personas
Formaciones:
Itagüí con Róbinson Zapata; Marlon Piedrahíta (Mauricio Gómez, 30′) Samuel Vanegas, Javier López, Felipe Correa; Jhonny Vásquez (Ánderson Zapata, 61′) Choronta Restrepo, Carlo Arboleda, Cléider Alzate; Jorge Aguirre, Johan Fano (Eduar Góngora, 70′).
Técnico: Leonel Álvarez.
Figura: Cléider Alzate
Goles: no anotó
Expulsados: no tuvo
Medellín con Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Jorge Arias; Julián Guillermo (Yorleys Mena,72′) Amilcar Henríquez; Sebastián Hernández, William Zapata (Ray Vanegas, 57′), Felipe Pardo; Andrés Mosquera.
DT. Hernán Darío Gómez
Expulsados: No hubo
Gol: Ray Vanegas (90 + 2)
Figura: Ray Vanegas

Un comentario a “DIM clasificó con gol de Ray Vanegas”

  1. el 15 mar 2013 at 1:49 pm 1.LEINER JAVIER VILORIA GENES dijo …

    *De Sincelejo: Por camiseta del DIM
    HOLA PRIMO,COMO ESTAS MIRA PRI PARA VER SI ME PUEDES CONSEGUIR UNA CAMISETA DE MEDELLIN PARA MI CUMPLEAÑOS GRACIAS……
    Leiner Javier Viloria Genes, Sincelejo, Sucre [ leinerviloriagenes@hotmail.com]

Seguimiento a esta nota | RSS para comentarios

Su comentario


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación