Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Cápsulas de Internet alfredoc el 19 nov 2012 08:47 pm

Las novias del Tigre

Por Alcasú


————————————————
*Bolillo vuelve al banco del DIM..
————————————————-

Colombiano (1). No es invención a la colombiana. Es registro que trae la prensa española, concretamente Marca.com. Textual: “Chelsea, United, City y Tottenham pretenden a Falcao. Titular principal: “Rumbo a la premier”.
Colombiano (2). Todo lo que sigue va con entre comillas.. “La liga inglesa vendrá en verano por la estrella del Atlético. Falcao será el siguiente crack en hacer las maletas y tomar un avión con destino a Inglaterra”.

Colombiano (3). “Cesc Fábregas, Pepe Reina. Fernando Torres, Kün Agüero, Arteta, Silva, Mata, Cazorta… Y el próximo, Radamel Falcao García. La Premier League ha convertido a la Liga Española en su piscifactoría particular donde los cracks crecen y se reproducen a la espera de que un equipo inglés eche caña y los pesque a golpe de talonario”.

Colombiano (4). “Sólo el Real Madrid y el Barcelona, grandes de España y de Europa, son capaces de mantener a sus estrellas alejadas de la irresistible atracción de la Premier, aunque en algunos casos –Makelele al Chelsea o Yaya Touréal City-, sus futbolistas de clase media si cambiaron gloria por libras dejando atrás el Bernabéu y el Camp Nou para ser el doble de millonarios”.

Colombiano (5). Ésta será la última temporada que el Atlético y la Liga Española disfrutarán de los zarpazos del Tigre. Manchester City, Manchester United y Chelsea son los tres grandes que están dispuestos a poner por encima de la mesa del Atlético los 60 millones de euros que tiene Falcao como cláusula de rescisión. Pero no son las únicas novias que tiene el Tigre en la Premier.

Colombiano (6). También alguno de los clubes que está fuera del Big Three-United, Chelsea y City- ha preguntado por la situación contractual de Falcao. El primero, el Tottenham, cuarto en discordia de la Premier. David Levy, propietario de los spurs, es consciente de que no podrá retener eternamente a su estrella, Gareth Bale”.

Colombiano (7). Tottenham necesitará el próximo verano algún fichaje estratégico que le consolide en ese cuarto lugar del escalafón inglés por el que pugna cada temporada con el Arsenal y con el Liverpool”. Apartes de la amplia nota que trajo este lunes Marca.com y que tituló con foto de Falcao “Rumbo a la Premier”.

Roja (1). Justamente para el esperado clásico de este miércoles 21volverá al banco tras cumplir la sanción, el técnico titular del Independiente Medellín, Hernán Darío Gómez que aventaja en experiencia a quienes han estado en su lugar, Nelson Gallego y Pánzer Carvajal.  Los hinchas rojos esperan que sea un cuadro con otra dinámica. Acá se acabaron las disculpas.

Cotización. Todavía no es el máximo artillero de este semestre, si lo fue en el anterior y de allí que se disparó el valor del pase del goleador paraguayo Robín Ramírez. ¿Saben en cuánto está tasada la primera opción que tiene el Tolima? Un millón y medio de dólares. Mejor dicho …  apague y vámonos. Según ese valor ¿en cuánto venderán a Cristian Marrugo?

Lamento matecaña. Dicen que los hinchas del Pereira están completamente desmotivados porque sospechan de qué algo raro pasa. Que supuestamente están muy contentos en la B. De nada sirvió ese puntaje histórico, esos 43 de 54 en la anterior ronda para venir a quedar eliminados tristemente. Ojalá algún día se sepa la verdad.

De los medios (1). En muchos casos al periodismo deportivo se entra por palanca y hay que tener familiares en el medio. El cibernauta escribe estos ejemplos
-Juan Pablo Hernández (periodista del Gol Caracol) es hijo de Javier Hernández Bonnet.
-Santiago Campuzano (periodista de Todelar), hijo de Jorge Eliécer Campuzano.
-Jorge Hernán Peláez (periodista de Caracol), hijo de Hernán Peláez.
-Campo Elias Teherán (periodista del FPC y RCN), hijo de Campo Elías Teherán (Alcalde de Cartagena).
-Juan Pablo Gutiérrez de Piñeres, hijo de Germán Gutiérrez de Piñeres (periodista de Todelar).
-Luis Felipe Jaramillo (periodista del Gol Caracol y de Blue Radio) hijo de Esteban Jaramillo).
-José Hugo Illera (periodista de Caracol) hijo de Hugo Illera (también de Caracol).
¿Quieren que siga con la lista?
Hay muchos más ejemplos que les puedo dar pero esto es para mostrar que los medios no invitan a gente fresca y nueva que no sean parte de la familia”,

Medios (2). Señor Editor: claro que puedo seguir con la lista:
-Diego Fernando Mejía (RCN, y ex Caracol) hijo de Germán Mejía (RCN y ex Caracol). Es que hay casos en los que los papás no aceptan contratos si no aceptan a los hijos.
-Sigo: Diego Rueda Jr. (Gol Caracol) hijo de Diego Rueda (Caracol Radio).
-Luis Carlos Vélez en CityTV en los 90 también tuvo padrino: Carlos Antonio Vélez;
-Juan Jacobo Castellanos … edición… entró a la radio con padrino, es hijo de Alfonso Castellanos (q.e.p.d).
Andrés Nieto (hijo de Julio Nieto Berna (q.e.p.d.).
En fin, hay MUCHOS más ejemplos. Todo esto es el reflejo de que el periodismo es como todo, si usted no tiene padrino queda RECHAZADO, no entra. Y si entra, le pagan menos y queda rezagado.

5 comentarios a “Las novias del Tigre”

  1. el 20 nov 2012 at 6:41 am 1.jorge martinez dijo …

    *No hay renovación, hay legados
    Muy buena nota, es claro: no hay renovación, hay legados.
    Jorge Martínez, MedellínDel editor. Se refiere Jorge a un comentario sobre las palancas en el periodismo deportivo.

  2. el 20 nov 2012 at 9:26 am 2.John Gómez dijo …

    *Del Barrio Girardot: En todos los campos necesitamos una ayuda extra
    Buen día señores:
    En todos los campos necesitamos una ayuda “ extra” y los padres queremos que nuestros hijos realicen la misma labor o nos superen; Yo no veo ningún inconveniente, “ lo que se hereda no se hurta”.
    Para el miércoles un clásico en PAZ, que gane la tolerancia…

    John Gómez
    Barrio Girardot
    Hincha Verde

  3. el 20 nov 2012 at 11:08 am 3.ernesto mateus dijo …

    *De Cali: Por la entrevista con Avilés
    Hoy Carlos Antonio Velez entrevistó a Avilés; oiganla, quiere sembrar discordia y desestabilizar al mejor jugador de Nacional, eso de inducir al entrevistado a que diga algo que él -Vélez- quiere oir, no es ético; Ojo es como dormir con el enemigo, o mejor tener el enemigo en casa. http://www.antena2.com.co/audios/planeta-futbol/aviles-hurtado-la-magia-del-futbol-para-el-at-41
    Ernesto Mateus, Cali-Centro

  4. el 20 nov 2012 at 11:19 am 4.jose fernando ruiz p dijo …

    *De Envigado: “Su nota es el fiel reflejo de nuestra sociedad”
    Dime quien eres y te dire hasta donde llegaras.
    lo mismo ocurre con el periodismo local, para todos los periodistas deportivos, comentaristas y exfutbolistas graduados de periodistas por quien sabe quien, y en especial usted, solo ven por el lado verde, solo existe Nacional , y todos comentan con la camiseta puesta; los espacios radiales locales se dejaron de escuchar y la sección de fútbol de el periódico donde usted trabaja tiene mucho cariño verde, nada equitativo.
    José Fernando Ruiz, La Magnolia, Envigado

    Del editor. Si José Fernando se refiere a Alfredo Carreño, ese soy yo. Y le informo que desde el 9 de julio no trabajo en El Colombiano, que tengo una empresa independiente. A propósito, lo invito para que visite nuestro sitio: capsulas.com.co. Este blog es independiente.

  5. el 21 nov 2012 at 11:58 am 5.jose gomez dijo …

    *De Itagüí: Pregunta de medios
    Una pregunta… ¿el director de Caracol noticias es el hijo de Carlos Antonio Velez? gracias a quien me aclare esta inquietud.-
    José Gómez, Itagüí-Centro

    Del editor. Si José. El director de noticias de Caracol TV es Juan Carlos, hijo de Carlos Vélez. Formado en el exterior, trabajó con CNN. Ahh. Lo invito para que conozca el nuevo sitio de Cápsuas: http://www.capsulas.com.co

Seguimiento a esta nota | RSS para comentarios

Su comentario


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación