Colombia dio campanada en Mundial de Futsal (2-1 a Irán)

El miércoles Colombia enfrentará a Ucrania ya en cuartos de final a las 3:30 a.m. Foto Fifa.com

—-

Colombia dio la primera gran sorpresa de los cuartos de final de Tailandia 2012 al derrotar este domingo a Irán por 2-1 y meterse así entre los ocho mejores del planeta en su primera Copa Mundial de Futsal de la FIFA. El partido se jugó el domingo 11 de noviembre en Estadio Nimibutr de Bangkok.

Los asiáticos fueron amplios dominadores del primer tiempo. A partir de una presión asfixiante, no sólo mantuvieron el juego lejos de su arco, sino que además pusieron a prueba una y otra vez a Juan Lozano, quién tuvo varias atajadas excelentes.

Colombia le costó una enormidad progresar en el campo. Recién encontró algo más de fluidez en posiciones ofensivas sobre el final de la etapa, pero los números no mienten: Irán tuvo mucho más tiempo el balón (63% contra 37%) y sextuplicó a su rival en remates al arco (30 a 5). Así y todo, el descanso los encontró 0-0.

Goles y emoción
Idéntico fue el desarrollo del complemento: Irán volcado al ataque, Colombia defendiendo el cero en su arco con uñas y dientes. Los Cafeteros finalmente tuvieron su contrataque soñado, que Yefri Duque aprovechó con un remate bajo y cruzado (0-1, 30’).

Las cosas empeoraron para los iraníes cuando Afshin Kazemi vio la tarjeta roja por pisar a Lozano, dejando a su equipo con un jugador menos por dos minutos. Colombia no desaprovechó la oportunidad, tuvo paciencia y estiró la ventaja por intermedio de Angellot Caro (0-2, 34’).

Sin embargo, Irán puso a su arquero en movimiento y descontó un minuto más tarde con un fortísimo zurdazo de Alí Rahnama (1-2, 35’). A todo o nada, mantuvo esta táctica en búsqueda del empate, pero Colombia se defendió heroicamente y concretó la hazaña.

El próximo 14 de noviembre, los colombianos buscarán seguir escribiendo la historia cuando enfrente a Ucrania en Bangkok por un lugar en las semifinales.

Fuente de contenido y foto: portal Fifa.com

Estadísticas
Disparos:  Irán 54, Colombia 13
Saques de esquina: Irán 14, Colombia 0
Posesión de balón: 69% Irán, Colombia 31%
Tarjetas rojas: Irán 1, Colombia 0.

Otros resultados de este domingos en octavos de final:
-Paraguay 1 – Portugal 4
-Ucrania 6 – Japón 3
-España 7 – Tailandia 1.

2 comments

  1. Carlos Arango C.   •  

    *Por la transmisión de Colombia-Irán en futsal
    Compañeros del blog, vi detenidamente todo el partido Colombia – Iraq, escuche al narrador y al comentarista,no me da pena decirlo, pero que mal vieron el partido estos señores, cuando la realidad era otra !!!…

    Ganar y llegar a cuartos, siempre sera bueno,poner el nombre de Colombia en boca de todo el Mundo, maravilloso!!!, pero quisiera hacer varias observaciones:

    – UNA, Iraq jugo sin arquero en el segundo tiempo, pues lo dejaron como jugador de campo, por razones tácticas.

    – OTRA, pésima la puntería y la reacción de los jugadores de campo, y ni que hablar del arquero Colombiano,ni un solo tiro directo a una portería huérfana de cancerbero, ¡¡Fatal!!!, pero ganamos…!!!.

    – NUESTRO DESEO,que clasifiquen, pero no olvidemos que Iraq,llego mas de 30 veces con opciones claras de gol…,claro, no es culpa nuestra,pero que fácil también le han llegado, Guatemala y Rusia, entonces como nos van a meter en la cabeza que, “han tenido un excelente trabajo defensivo” ??

    -PERLA, cuando nos estaban convenciendo, que estos
    muchachos, eran poseedores de una técnica depurada,solo encontramos torpezas en el manejo del balón.. y jugando de “punta y parriba”…

    Ya ganamos, pero lo que viene contra Ucrania, va ha ser bien verraco !!, y si no tenemos en nomina a un “Falcao”, mucho mas complicado!!…
    Carlos Arango C

  2. walter ramirez   •  

    *Desde Irán: Reporte de Walter Ramírez y la victoria del futsal
    Estamos felices Alfredo, los que vivimos aca en Iran con ese triunfo, nadie lo esperaba y aca hablaban que nos Goleaban, recuerden que en el ultimo Mundial Futsal, Iran fue 4°..
    Felicitaciones a esa S.Colombia y a todo su cuerpo Tecnico y jugadores..
    VAMOS COLOMBIA !!
    Walter Ramírez, Irán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>