DIM en Armenia para recordar aquel 10 de noviembre de 2002

Por Alcasú

———————————————————————————————

*La angustia de Guarín porque perdió la titularidad en el Inter y Selección.
——————————————————————————————

Messi (1). Año 2004. Empezaba a dar sus primeros pasos con Barcelona. Se fijaba en los cracks del momento. Sobresalían Ronaldinho y Deco. Y Lionel no le quitaba los ojos a los brasileños.

Messi (2). Hizo buenas migas con Deco y solía quedarse al acabar los entrenamientos chutando faltas con Ronaldinho y jugando con Deco a pasarse el balón de lejos a ver quién chutaba más alto. Ejercicios de potencia y juegos de chicos jóvenes. La gracia: descalzos.

Messi (3). En aquellos tiempos los entrenamientos de Barcelona eran abiertos y los periodistas podían ver los ejercicios que realizaban los futbolistas. Entonces vieron cómo Deco y Messi golpeaban el balón sin ninguna protección en los pies, completamente descalzos y, sin ningún gesto de dolor. Una historia que leímos en ESPN y que montamos en capsulas.com.co

Barcelona. “El Barcelona de los bajitos. El barca se hizo grande a partir de los bajitos. Pero no siempre fue así. Antes, solo buscaba jugadores de más de 1.80 de estatura. Hasta que alguien cambió el libreto. Lo escribió en Marca.com, en su blog, Perarnau 2.21. Simplemente para la reflexión.

Inter. “Freddy Guarín llevaba tiempo esperando un partido como el del jueves en Belgrado. La exhibición ante el Partizán fue de los más completa”, escribió Marca.com. Dos pases-gol y el de su propia autoría. Ha perdido la titularidad en el Inter y en la Selección. La competencia que se ha encontrado en ambos equipos es enorme. Un volante de talla internacional y sus angustias.

Futsal. Otro hijo del fútbol asociado con el patrocinio de la Fifa. En Colombia muy joven su práctica. El seleccionado calificó este viernes a octavos de final de carambola al perder apenas 0-2 con Rusia y con el favor de la Isla Salomón que superó a Guatemala. El próximo rival será Irán este domingo a las 9:00 a.m., transmisión del Gol Caracol.

Verdes (1). El partido de este sábado contra Real Cartagena servirá para darle minutos a los jugadores que vienen de lesiones. Se supone que Luis Fernando Mosquera ocupará el lugar de Macnelly, que Pezzuti volverá al arco. El plantel terminará el cotejo, quedará libre hasta el próximo martes.

Verdes (2). La labor social no debe pasar inadvertida. Hay unos equipos preseleccionados para la Copa Atlético Nacional con la comunidad. Son niños de bajos recursos económicos. Están citados dos delegados por equipo a una reunión el lunes 12 a las10:00 a.m. en la sede del Inder.

Rojas (1). La plaza de Armenia le trae un buen recuerdo Al DIM. Una victoria 1-0, gol del “Conejo” Jaramillo para asegurar la clasificación en noviembre 1o de 2002. “La fiesta fue roja en el Estadio Centenario: en la tribuna con los 7.000 hinchas que llegaron de la capital antioqueña y en la cancha con el buen funcionamiento del cuadro rojo”, escribió Gustavo Rendón, corresponsal de EL COLOMBIANO.

Rojas (2). Ese día el DIM empleó esta formación David González; Willian Vásquez Chacón (Montoya 67′), Heriberto Velandia (Moreno 30′), Andrés Orozco, Luis Amaranto Perea, Roberto Carlos Cortés, Juan Fernando Leal (Muñoz 75′), John Javier Restrepo, Alexánder Jaramillo, Mauricio Molina y Agostinho.
Banca: Andrés Acevedo, Róbinson Muñoz, Tressor Moreno, Diego Álvarez y David Montoya. D.T.: Víctor Luna. Gol: Alexánder Jaramillo (33′). Expulsado: Agostinho (20′).

Medios (1). Viernes con la radio de antes (1988). Lo mejor del fútbol 1988”. Un aviso de página en la Revista del América. Los Cabecillas del Deporte, siempre al tope de la tabla porque forman el equipo más sólido y contundente tocando de primera con la noticia, jugando de profundidad con el concepto y llegando a la red con la seriedad de la primicia. Por todo ello, Los Cabecillas del deporte hacen el equipo con más hinchada.

Medios (2). Apoyados en un plantel de lujo Mario Alfonso Escobar, Rafael E. Araújo Gámez, Vicente “Gallego” Blanco, Charles Figueroa, Willy Medina, Darío Belmonte, Jaime Orlando Dinas y Jairo Chávez Avila. El tope de sintonía tiene un líder, Los Cabecillas del deporte. RCN, la radio de Colombia. En fin, para la evocación en los viernes del recuerdo, acá en Cápsulas.

1 comment

  1. ALBERTO MONTOYA   •  

    *De Miami: Hoy como en el 2002 y 2007
    HOY COMO EN AQUEL 2002 Y 2007 ESREMOS NUEVAMENTE EN LOS CUADRANGULARES, PORQUE TENEMOS CONQUE.DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS Y SIN AYUDA DE NADIE AHI ESTAREMOS ANIMO ROJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. ERES GRANDE DIMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.MIS VENAS SON AZULES Y MI SANGRE ROJA.
    Alberto Montoya, Miami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>