Envigado, en lo de siempre

Por Alcasú

 

 -Si señores, Envigado en lo suyo: mostrar nuevas caras y mantener la categoría.

-Este año a su favor, la primera participación internacional oficial, la Sudamericana.

-No era una llave complicada frente al Liverpool uruguayo, otro equipo parecido en su filosofía de mostrar jugadores y venderlos. Pero no pasó la prueba. En su patio entregó el tiquete.

-“Envigado es el equipo que mejor juega al fútbol”, dijo en días pasados Hernán Darío Gómez, DT del DIM pero los naranjas eliminados.

*En casa cedió la clasificación
El Polideportivo Sur fue por un tiempo predio inexpugnable al que el adversario no le gustaba visitar por lo fuerte que era la escuadra naranja en condición de local. Eso cambió para mal  en este torneo.
Apenas venció al DIM en la segunda fecha (agosto 4) porque suele tener un partido aparte frente a los rojos y verdes de la región. También salió triunfador ante Cúcuta, Patriotas y Once Caldas. Perdió con Pasto (agosto 12). Y cuatro empatados. O sea, que cedió 7 puntos en su “feudo”.

—-

*Rendimiento bajo
Para este torneo, Envigado no se reforzó convenientemente. Trajo como esperanza de gol al veterano Milton Rodríguez quien apenas contabiliza 5 anotaciones, por debajo de las expectativas.
Su referente creativo, Néider Morantes, estuvo ausente en varios compromisos aunque el equipo naranja se mostró más dinámico con otro “10” como lo fue Yulián Mejía, la figura para mostrar o mejor “para vender”.
De 17 partidos disputados, o sea 51 puntos en acción, apenas contabiliza 18 para un pobre rendimiento del 35.29%. Quiere decir que perdió el semestre.

Colofón: Envigado no pudo reunir un equipo de mayor peso para atender Liga y Copa Sudamericana. Equipo fiel a su filosofía de no perder la categoría y mostrar a los mejores de su cantera, sin muchas expectativas de ser protagonistas.



Deseos:
Por un fútbol en paz.
Nuevo sitio de Cápsulas: capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co
Twitter: @CapsulasCarreno

1 comment

  1. Wilmar Andrés Pineda   •  

    *De Medellín-Centro: ¿Lo de Yulián Mejía para Nacional?
    Buenas tardes.
    Quién me puede informar en que va lo de Yulián Mejía para Nacional, es una realidad o son simples especulaciones???
    Wilmar Andrés Pïneda, Medellín-Centro

    Del editor. Por ahora es especulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>