Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Nota editorial alfredoc el 28 may 2012 05:35 pm

¿Cuánto se resentirán las finanzas de la Dimayor?

*Análisis. La nueva fase de la Liga Postobón no será tan efectiva en términos económicos porque equipos tradicionales quedaron eliminados. Son los casos de Millonarios, Nacional, Junior, Once Caldas y por supuesto el Independiente Medellín (próximo a cumplir 100 años de existencia) para citar los más significativos. Escuadras como la azul y la verde no solamente convocan elevado número de sus hinchas cuando actúan de locales sino que arrastran espectadores en buena cantidad cuando juegan en condición de visitantes… Para esta plaza, tan amante del buen fútbol, ha sido un duro golpe  porque se privará de una fase importante y de contera afectará las finanzas de la Dimayor. Es una oportunidad para que el equipo que sacó la cara por la región, Las Aguilas Doradas, pueda reclutar nuevos hinchas.  (acs)
*Equipo por equipo, expectativas.
-Tolima. Una gran campaña, sobrado clasificó, con una amplia luz de ventaja sobre el segundo. Ibagué no es plaza taquillera, sus hinchas no acompañan a su divisa a pesar de los buenos resultados.
-Santa Fe. Puede ubicarse como líder de las mejores taquillas en virtud de otra buena campaña.
-Itagüí. Es el más joven de los equipos clasificados. Para esta fase seguramente cobrará la boletería. El domingo pasado fue ingreso gratis con boleta.
-Huila. Neiva tampoco es la plaza de mejor respuesta.
-Equidad. Otro equipo sin hinchada.
-Pasto. Peleará con Santa Fe y Cali registrar las mejores asistencias.
-Chicó. Supera en hinchas a Equidad, por ejemplo, pero no le alcanza como para esperar grandes taquillas.
-Cali. Hay entusiasmo entre los seguidores azucareros porque desde que llegó Julio Comesaña el equipo empezó a subir en el tablero. Llegó como octavo pero clasificó cuando estaba desahuciado por muchos entendidos.

*Algunos ejemplos de asistencias
-Un BoyacáChicó-Cali el 3 de marzo llevó al estadio de Tunja 6.000 espectadores.
-En esa misma 6a. fecha, Pasto-Santa Fe convocó 15.000 personas. Ahora en una fase decisiva, el estadio Libertad seguramente registrará lleno.
-Un Tolima-Huila del 25 de marzo, llevó 8.364 personas.
-Un Tolima-Cali por la actava fecha del todos contra todos, registró una asistencia de 7.307 espectadores.
-Hay que esperar el sorteo pero un Santa Fe-Cali, bien sea en El Campín, o en Pascual, puede marcar una asistencia importante. 

*Colofón. Las expectativas económicas de esta fase de la Liga Postobón no son las mejores por la ausencia de equipos tradicionales que juegan en escenarios con mayor capacidad y con escuadras que aglutinan más hinchas. El sorteo se efectuará mañana martes en el horario del programa de Directv “Conexión Colombia” a las 8:00 de la noche.

*Consulta. De lunes 28 de mayo:
1a. ¿Cuál es su favorito para alcanzar el título?

10 comentarios a “¿Cuánto se resentirán las finanzas de la Dimayor?”

  1. el 29 may 2012 at 8:31 am 1.fernando velez dijo …

    *Fernando Vélez escribe: “Una vez más, cómo se le nota su parcialidad”
    AHORA RESULTA QUE MEDELLIN NO ES TRADICIONAL, MEDELLIN ES EL EQUIPO QUE MAS HA GANADO TÍTULOS EN ESTE SIGLO Y NO ESTA EN SU “LISTA” DE TRADICIONALES…. COMO SE LE HA NOTADO SIEMPRE SU ANTIPATÍA POR EL ROJO Y SU DOLOR POR LOS DEL FRENTE!!! QUE POCO PROFESIONAL ES USTED!!!
    Fernando Vélez, ¿barrio?, Medellín [fernandovelez@colombia.com]

    Nota del editor. Respetamos todas las opiniones por más alejadas de la realidad que estén. Pero lógicamente no comparto su apreciación. Medellín es tradicional pero no ha sido animador de los últimos torneos, de allí la campaña de muchos de los seguidores rojos para que haya un cambio estructural en el cuadro escarlata. Caldas, Junior, Nacional han sido campeones recientemente.

  2. el 29 may 2012 at 9:35 am 2.herald ramirez dijo …

    *De Ibagué: Herald Ramírez espera que esta sea la vencida para el Tolima
    PUES YO ESPERO QUE ESTA SEA LA VENCIDA PARA EL TOLIMA, YA LLEVAMOS VARIOS TORNEOS DE PROTAGONISTAS Y PARA LA HINCHADA SERIA GRATIFICANTE EL SER CAMPEONES EN ESTE SEMESTRE”,
    Herald Ramírez, Jordán 4a. etapa, Ibagué

  3. el 29 may 2012 at 10:22 am 3.Juan Carlos Atehortua Gomez dijo …

    *A Juan Carlos Atehortúa le gustaría que el campeón fuera Itagüí
    Buenos dias, Don Alfredo, Como antioqueño, me gustaria que el campeón fuera el Itagui, pero mis favoritos para ganar este campeonato, son: TOLIMA y el DEPORTIVO CALI, el Tolima es un equipo que cabalga todo el año, o el semestre ocupando siempre el primer lugar, y cuando llega a las instancias finales, se desinfla o llega cansado, vamos a ver si en esta vez le alcanza la gasolina, y el CALI, que llega como último clasificado, es mi otro favorito, tienen buena nómina y vienen en alza, y este equipo en finales es durisimo, de todas maneras esperar, para ver que sorpresas se presentan, respeto los puntos de opinión, de los demás chatistas, pero esos son mis 2 equipos. Muchas gracias”,
    Juan Carlos Atehortúa Gómez, Medellín, ¿barrio?

  4. el 29 may 2012 at 11:32 am 4.Francisco Jaime betancur dijo …

    *De El Poblado: “Lo que deja de entrar por taquillas, entra por multas”, opinión de Francisco Betancur
    Lo que deja de entrar por taquilla le entra por otros conceptos. Por favor sume el valor de las multas que impone el Tribunal Disciplinario y averigüe que hacen con ese dinero.
    Francisco Jaime Betancur, El Poblado, Medellín

  5. el 29 may 2012 at 3:11 pm 5.Armando Estrella dijo …

    *De Bogotá: Para Armando Estrella “Nacional necesita un revulsivo”
    Sin el equipo que más hinchas tiene en el país, lógicamente se resquebrajan las finanzas y las entradas de la Dimayor.
    Como salió en las páginas de la Confederación Suramericana de Fútbol, mientras estuvo en la Copa Libertadores fue el 2o. equipo en asistencias en Suramérica, por encima de Santos, Fluminense, Vélez, y muchos más.
    Ahora se necesita es un revulsivo y que Juan Carlos Osorio seleccione los mejores jugadores y contrate los que necesita. Para mí, se requiere un goleador, pero un GOLEADOR, GOLEADOR. Si ustedes ven como define Rentería, Diego Álvarez les falta mucho y sobre todo el primero es bastante tosco para jugar al fútbol. Fano ni que hablar.
    Me parece bien lo de Neco que suena, porque a Pezzuti hay que hacerle competencia sana con un arquero de categoría.
    Hasta el próximo semestre y ojalá se tomen las mejores decisiones en el equipo verde de Colombia”,
    Armando Estrella, Bogotá

  6. el 29 may 2012 at 4:04 pm 6.luis a rincon o dijo …

    *De Bogotá: “Por estadios e hinchadas, Cali y Santa Fe serán gran aliciente económico
    Por estadios e hinchadas el Cali y Santa Fe serán un gran aliciente económico mas sin llegan a finalistas Aunque el verdadero Campeonato se lo merece TOLIMA!! y deje de ser el Tolimita del Senador llorón”,
    Luis A. Rincón O., Barrio Cabrera, Bogotá

  7. el 29 may 2012 at 4:44 pm 7.Rafael Lema Salazar dijo …

    *De Cali: “La mayoría de equipos clasificadosno son taquilleros”, comentario de Rafael Lema
    Don Alfredo un saludo. Súmele a la nota de “cuánto se resentiran las finanzas de la Dimayor en esta fase semifinal” a la sanción a que serán sometidos el Deportivo Cali y América por la suspensión del partidos del miércoles pasado. Mínimo de deberán ir de 2 a tres fechas sin público; y la otra es que la mayoría de equipos que clasificaron no son taquilleros ejemplo: Equidad, Huila, Itagui, Chicó, un poco Pasto y el Tolima no es que sea muy taquillero que digamos. Cali no va a tener público y Santa Fe depende de su arranque, si le va bien de entrada se salva y si pierde la gente se aleja…un saludo.
    Rafael Lema Salazar, Cali

  8. el 29 may 2012 at 4:58 pm 8.Rafael Lema Salazar dijo …

    *Desde Cali: Para Rafael Lema el candidato al título es el Cali
    Para mí el candidato para el título puede ser el Deportivo Cali porque viene en alza ya que Tolima y Santa Fe están en curva descendiente en las últimas fechas. Pasto no es buen visitante, lo mismo que Equidad. Chicó e Itaguí pueden ser grandes animadores e inclusive dar la sorpresa. A Huila no lo veo, tiene muchos problemas de lesiones y su nómina es corta. Un saludo…
    Rafael Lema Salazar, Cali

  9. el 29 may 2012 at 7:08 pm 9.William Vargas dijo …

    *De Orlando: “En realidad las finanzas de la Dimayor no se resentirán”, comentario de William Vargas

    Es un hecho que el modelo de negocios ya no depende de las taquillas. Sería bueno que algún periodista pudiera hacer la investigación de que ha pasado con los millones que se han “invertido” en el fútbol y este sigue con equipos en la ruina: 25 mil millones por el cambio de patrocinio de Mustang a Postobon en el 2010, 24 mil millones por préstamo Findeter del gobierno (con nuestros impuestos) en el 2011; los millones con el contrato de TV por suscripción (DirecTV y cableoperadores) estimado en al menos 50 mil millones de pesos. Y ahora el nuevo contrato con el canal de futbol de la Dimayor que en el primer año es de al menos 60 mil millones.
    ¿Qué se ha hecho esa plata? Cuántos equipos están en la ruina, o a punto de perder el reconocimiento deportivo o que ya lo perdieron (Dep. Pereira)? y todos los dirigentes, encabezados por el sr. Pimentel, quejándose de la falta de apoyo de las alcadías/gobernaciones y amenazando con llevarse los equipos de las ciudades (caso que ya sucedió con Academia).
    Al menos por el prèstamo del Findeter a alguna entidad estatal le deberian rendir cuentas. Por lo demás como hinchas no podemos hacer mucho, lo único ante el pobre espectáculo, dejar de ir a los estadios. Y las asistencias seguirán bajando ya que las nuevas generaciones y gracias a todas las nuevas teconologías; cada vez se vuelven mas hinchas de equipos que ven por televisión, internet, etc; que juegan campeonatos de èlite y así ganen o pierdan, el espectáculo si es mucho mejor que el de la Liga Postobón.
    William Vargas, Orlando, USA

  10. el 31 may 2012 at 10:12 am 10.Gonzalo Barreto Hoyos dijo …

    *De Florencia: Crítica de Gonzalo Barreto a la Dimayor
    A la Dimayor no le interesa. Los oportunistas que dirigen esa entidad poco les importa que entre o no entre plata, no vio como rechazaron los miles de millones de dólares que les ofrecieron Telmex, Une y Telefónica. Asi que don Alfredo para que botamos corriente”,
    Gonzalo Barreto Hoyos, Yapura Sur, Florencia, Colombia

    Nota. Hola Gonzalo. Son temas que se ponen en la parrilla para análisis y reacciones de los integrantes de esta comunidad del balón.

Seguimiento a esta nota | RSS para comentarios

Su comentario


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación