Fútbol, objetivo árabe

-Al Jazeera también compra derechos de la Liga Francesa por 4 anos
-Traducida directamente del diario deportivo Lequipe de Francia. La noticia se conoce en Europa. Antes los Qataries habian comprado para Estados Unidos, las eliminatorias de Sudamérica. El fútbol es el objetivo árabe de acá en adelante.
-Según se informa, la LFP y Al Jazeera firmaron el jueves un acuerdo en el Lote 6 (seis partidos en vivo L1) y Lote 9 (una revista de martes entre las 17:00 y las 06:30 pm viernes) durante las cuatro próximas temporadas. El grupo pagará un qatarí audioivisuel mimum ? 240 millones en cuatro años, un promedio de 60 millones de euros al año. Sin embargo, para resolver los asuntos de los clubes, Al-Jazeera le dará 80 millones de euros 2012-2013 y otros 80 millones de euros en 2013-2014.
-Para las dos próximas temporadas, el mínimo garantizado será por lo tanto, sólo 40 millones, pero debe ser compensado por una variable indexada suscripciones registrado por Al-Jazeera. Con una gran cantidad ya ha sido adjudicado el 23 de junio (dos partidos, Canal + y dos de Al-Jazeera), la Liga está garantizando para el bolsillo ? 590 millones al año de la próxima temporada, que se sumarán al menos 20 millones euros prometidos por los derechos de móviles Orange. Un total de 610 millones de euros, ligeramente alejado de la actual contrato (668 millones), pero muy satisfactorio.

-x-x-x-x-x-x

Rápidas…
-Comunicación con Bogotá.
-¿Se enfriaron las negociaciones de Dimayor con Telmex?
“No lo crea. No es tan el dinero, el pago anunciado de 1.25 de dólar por cada suscriptor”.
-¿Entonces cuál es la diferencia?
“Telmex quiere señal limpia y poner el talento”.
-¿Hay alguna posibilidad de arreglo?
“Podría existir ese arreglo si Dinmayor accede”.
¿RCN sigue por el momento con un solo partido?
“Sí, hasta tanto no llegue a un millón el número de abonados de Directv y Supercable + Canales Comunitarios. Y todavía están distantes”.

*Nuevo presentador Versus Noticias de Telmex
Desde mañana 1 de febrero llega a la pantalla del Canal Versus un nuevo integrante que mantendrá informado a toda la audiencia deportiva del país diariamente con las noticias más importantes del deporte mundial e internacional.
Se trata de Mario César Otálvaro Trejos, periodista deportivo desde el año de 1985 cuando comenzó su carrera profesional como redactor en la publicación Nuevo Estadio. Desde entonces y hasta el día de hoy ha desempeñado diversos cargos en innumerables medios nacionales como presentador, panelista, comentarista, redactor y director, entre muchos otros.
Desde el año anterior Mario César venía trabajando en el canal Versus como comentarista de Futbol Profesional Colombiano, y desde este miércoles, primero de febrero, toma el reto de ser el presentador de Versus Noticias junto a Natalia Sabina.

—-

*De Bogotá: el negocio Dimayor-Directv
Señor Carreño: Disculpe la inistencia en este asunto, pero como lo dije en mi comentario de ayer, somos miles los damnificados y finalmente somos los usuarios quienes pagamos por ese servicio.
La Dimayor le está haciendo el negocio a DIRECTV. Se trata simplemente de lograr aumentar la poca lista de abonados que esta empresa tiene. Seguramente habrá una deserción significativa de clintes TELMEX-UNE hacia DIRECTV. En algunos días, cuando las “promociones” finalicen y las expectativas de afiliaciones lleguen a su punto máximo, la DIMAYOR acepatará la propuesta de las empresas que por ahora están por fuera de la torta. El negocio como tal, ya fue concretado.
La campaña difamatoria en contra de TELMEX-UNE por parte de las personas encargadas de entregar información al cliente en DIRECTV, sencillamente son desobligantes y poco ética.
Lástima que el gobierno nacional no se haya apersonado de esta situación. Ni modo de pisarle la manguera a la DIMAYOR.Negocios son negocios.
Cordial saludo para todos”,
Pablo Enrique Pulido Pérez, Barrio Modelia, Bogotá  [pabloenrique568@hotmail.com]

7 comments

  1. Juan Carlos Pizza   •  

    *De Usaquén-Bogotá: hago toda la fuerza del mundo para que TELMEX tenga el FPC.
    Y si pone talento propio, mucho mejor.

    La verdad no es muy agradable escuchar a los dos comentaristas “estrellas” de la opinión colombiana, grandes divisores y acérrimos enemigos de nuestro balompié como Carlos Antonio Vélez Naranjo e Iván Mejía Álvarez. Ahora como facturan por cuenta de la Dimayor, ya el fútbol no es tan malo, verdad…….

    Y mire una ventaja de Telmex sobre Directv. Los mexicanos tienen fibra óptica, eso pude comprobarlo en una vieja edición de la revista 15 minutos donde se señala lo acá afirmado.

    En cambio Directv tiene plataforma satelital y por eso, a pesar de la fiel imagen, cuando se traba, demora en normalizarse, y es molesto para uno como televidente.

    Le urge a la Dimayor, por demás, el arreglo con Telmex debido a que le ha costado mucho que la alianza Directv-Supercable llegue al millón de abonados para que así RCN tenga su segundo partido. Y es más seguro que la OAL presione pronto sobre eso porque no aguantará que con la gran mayoría de partidos por tv cerrada, se firmó con la Dimayor por cinco años más (tv abierta) y el compromiso es tener dos partidos… así que qué más fácil y conveniente para todos que Telmex y Dimayor lleguen a un acuerdo para que haya dos partidos de Tv abierta. Los abonados de Telmex somos cerca de 2 millones y pico.

    Estaré averiguando un dato especial. Hay alguien que contamina demasiado el oído de Jorge Perdomo, parece ser su mancorna, alma-vida-ojos de él para impedir el llamado de un joven narrador, reconocido por todos y en especial por esta comunidad. Ya sabrán pronto de quién les hablo…
    Juan Carlos Pizza, Usaquén, Bogotá

  2. Jamer David Alvarado   •  

    *De Bogotá: explicación de señal limpia
    Señores del blog, no entiendo lo que quiere decir que Telmex quiere una señal limpia y poner un talento, que alguien por favor me explique y tratar de entender lo que pasa. Gracias.
    Jamer David Alvarado, Bogotá

    Nota. La explicación es sencilla: hoy la producción corre por cuenta de Directv. Lo que estará pidiendo Telmex es que le permitan recibir esa señal limpia, o sea, sin narradores, sin comentaristas impuestos, sin comerciales. Ellos se encargarian de esa parte con su propio personal.

  3. *De Bogotá: Luis Fernando Cardona conceptúa sobre las transmisiones del FPC
    Todo en el principio es novedoso; equipos con nuevas nóminas, hinchadas esperando respuesta de una muy buena nómina como Nacional, Santa Fe, y Millos. Es ahora novedad en la B el América y hay enorme expectativa por el tema de la televisión; pero reitero que es muy pronto para echar campanas al vuelo por parte de Direct TV y la Dimayor, o para seguir lamentándonos los que no somos afiliados a esta empresa; me parece que 9 partidos es un muy alto número y que quien los vea no tiene nada que hacer en el fin de semana que poco rinde a quienes trabajamos toda la semana, además seguro que por cada programación no habrá mas de 2 partidos que valgan la pena y uno de ellos seguro se transmitirá por señal abierta. Paciencia que aquellos que desprecian tan alta cantidad de televidentes tarde o temprano nos estarán llamando.
    Luis Fernando Cardona A., Bogotá

  4. Saúl Rpo   •  

    *De Bogotá: “En manos de quién está el fútbol nacional? Pregunta de Saúl Restrepo
    Quiero hoy por este medio don Alfredo, preguntar: ¿En manos de quién está el fútbol nacional?
    Ayer leí y escuché varias cosas sobre nuestro “rentado” que son aparte de los que ya se sabía, que no cabe duda que la dirigencia tiene cargos corporativos nacionales, pero se representan a ellos mismos buscando solo su beneficio personal.
    Las declaraciones de A. González son por decirlo más, terroríficas. Lo que dice del manejo arbitral es fatal, nefasto, desgraciado, funesto y lamentable, nadie lo desmiente, que entre los útiles de los jueces deben llevar vaselina. Pero se desvió la atención en la homofóbia desbordante de este personaje y su luctuosa gestión, ya se destapó que hasta fue revendedor de boletas y amiguis de los Rodriguez Orejuela.
    El otro presidente se mueve al ritmo de su avaricia, sus inmensas agallas son insaciables, montó un negocio con sus amigos y familiares, con unos derechos que son de todos los equipos, pero que en su vocería, representación y liderazgo favorece a una empresa donde labora su amigo y que hasta que dicha empresa no crezca en clientela no deja trasmitir mas partidos. Y que por querer más platica hasta el momento se quedó con el 10% de lo que ya tenía, hablando de audiencia lógicamente y de 235 millones que pretendía solo tiene 35, pero ahí vamos…
    Y la otra belleza, desde que empezó su presidencia no volvimos al mundial, no tenemos importancia ni representación en ninguna Federación, solo hemos vistos pasos de ciego en su gestión, se la pasa mas en el puente aéreo que en su oficina y haciendo sus alianzas estratégicas, mandan primero los empresarios que los D.T. Además sin hablar de la contratación “chamanica y suelta” en el pasado mundial.
    ¿Qué hay en común en esto expuesto? La corrupción, descomposición, podredumbre, envilecimiento, deshonestidad y demás sinónimos que salen en nuestro diccionario, por ende sobra la pregunta obvia del por que nuestro fútbol está como está y haga una nueva; en manos de quien esta nuestro fútbol?”,
    Saúl Restrepo, Bogotá

  5. Carlos Mario Duque   •  

    *De El Santuario: Carlos Mario Duque, como usuario de UNE, pide la señal del FPC
    Don Alfredo, cordial saludo.
    Quiero a través de este prestigioso medio generar unos interrogantes que nos invite a los usuarios de UNE a pedir de manera inmediata la señal del FPC en nuetra parrilla.
    El pasado lunes recibi en mi casa la factura de Une y me encontré con la sorpresa de que por el servicio de televisión me estaban cobrando con IVA incluido $23.200, revisé mi factura anterior y el valor que estaba pagando con IVA incluido era de $17.690, lo cual es un aumento de $5.510 equivalente al 31%, inmediatamente llamó a la linea de servicio al cliente y la respuesta que recibo es que ese valor lo habia autorizado la CNTV y que por ahora no iban a transmitir el FPC.
    Vivo en un estrato 3 y tengo televisión convencional (no digital)
    Ahora vienen mis preguntas y quiero pedirle de manera muy respetuosa Don Alfredo se las haga llegar a las directivas de UNE.
    ¿Es licito aumentar el 31% en un servicio público?
    ¿Con los $33.060 que voy a pagar durante este año de aumento, no se pueden pagar los $2.334 que valen los derechos del FPC?
    ¿Cren ustedes que yo siendo colombiano me interesan las ligas del mundo? (pues esa invitacion me hizo la joven de servicio al cliente)
    ¿Si ese aumento aplica para el estrato 3, como será para el estrato 4, 5 y tv digital?
    ¿Si multiplicamos el valor del aumento por los 3 millones de usuarios con que cuentan en la actualidad, alcanzará para pagar los derechos?
    Personalmente creo que la empresa la hacemos los usuarios, pues de nosotros sale el dinero, entiendo que la compañía tiene que cubrir otros gastos, pero sería bueno arriesgar un poco las utilidades para lograr la satisfacción de los usuarios”,
    Carlos Mario Duque, El Santuario, Antioquia

  6. Andres Giraldo   •  

    *De El Poblado: ¿Es que la Dimayor también va a manejar la publicidad del FPC? Inquietud de Andrés Giraldo
    Don Alfredo… cuando usted explica el concepto de “señal limpia” me queda una duda: ¿O sea que la Dimayor TAMBIEN va a manejar la publicidad del FPC? Si es así, con razón Telmex y UNE no quieren pagar el dinero! O sea que no tienen forma de recuperar la inversión vendiendo publicidad. Creo que la Dimayor se quiere llenar los bolsillitos de billeticos. Ahora que, si aparecieran unas cuentas claras de cuanto de ese dinero le correspondería anualmente a cada uno de los equipos del FPC, a lo mejor había un cambio de idea. A mi no me molesta que cobren duro por el FPC. Me molesta que ese dinero lo centralice un ente .. edición.., y peor aún: que tengan la doble moral de pregonar “futbol para todos”, pero reduciendo en la práctica el acceso de la población al espectáculo.
    Andrés Giraldo, El Poblado

    Nota: Dimayor con Directv llegaron al acuerdo de realizar la producción (la misma para todos) y poner el talento (comentaristas y narradores). Lo único posible para los cableoperadores es lo que puedan hacer antes o después de cada encuentro… El presidente de Nacional señala que los ingresos anuales por concepto de televisación será del orden del 15%.

  7. josue martinez   •  

    *De Veracruz-México: Por transmisiones de fútbol
    no me parece que el futbol en colombia sea trasmitido en tv cerrada..ps en mexico el futbol nacional pasan hasta 5 partidos por tv abierta…ya que si quieren cobertura de liga premier,seria a (italia),liga bbva,liga francesa,bundesliga,liga de holanda y todo el futbol mexicano…te ves obligado a contratar algun sistema de cable…..deberian d trasmitir la liga postobon en tv abierta y dejar de buscar sus intereses economicos”,
    Josué Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>