Esteban Jaramillo salió del Gran Debate de Todelar

-¿Es cierto Esteban Jaramillo que salió del Gran Debate de Todelar?
“Es cierto”.

-¿Y qué pasó Esteban?
“Don Bernardo en vida siempre dirigía y no dejaba que se incluyeran cosas raras en la programación, yo todo lo acataba. El gerente actual (Carlos Cuervo) va en contravía del pensamiento de Carlos Arturo (uno de los herederos de la cadena). Hace poco me llamaron del Canal Capital para un programa de 8:30 a 9:00 p.m. Entonces fui donde el gerente para proponerle un plan. Que seguía en el programa (donde no pagan un peso sino es por cupos), que intervenía una hora, que en la última media hora seguía Julián Escobar y Piña. Y como lo hacen Adolfo (Pérez), Édgar (Perea) que es vía Skype. No me resolvió y al día siguiente me mandó una razón con Edgar Artunduaga. En fin. Con ese señor es muy complicado hablar”.

-¿Entonces si salió del Gran Debate?
“Sí”.

-¿Qué otras actividades periodísticas tiene?
“Estoy en el Canal Capital de 8:30 a 9:00 p.m., con Telmex desde hace mes y medio, me tratan bien, roto con Jorge Eliécer Campuzano, Ramiro Dueñas, Luis Alfredo Hernández, también sigo con la Telepolémica y adelanto un proyecto del que después les hablaré”.

-¿Cómo fueron las anteriores relaciones con Todelar?
“En la primera etapa me abrieron las puertas Javier Giraldo y Jorge Eliécer Campuzano. Eso sucedió por allá en el 75, estuve como dos años. Me fui para Cali, volví a Todelar, esta vez por cuatro años. Y esta tercera etapa fueron siete años”.

15 comments

  1. Jorge Martínez   •  

    *Por la salida de Esteban Jaramillo del Gran Debate
    Lástima de corazón, se pierde un baluarte, un señor, un periodista serio que no ha corrido con suerte pero el tiempo lo pondrá donde merece; Esteban mis aprecios, mis agradecimientos porque aún existen personas idóneas, los que queremos que Todelar sea grande lo seguiremos esperando; buen camino y buena marcha SEÑOR.
    Jorge Martínez, Medellín

  2. *Del Palmira: la salida de Esteban Jaramillo, ¿qué pasa en Todelar?
    QUE PASA CON TODELAR, SI ESE PROGRAMA LO HACIA EL SEÑOR ESTEBAN. PARECE QUE EN DEPORTES, SE VIVE DE FRACASO EN FRACASO. SE LE DIO EN ARRENDAMIENTO A UN SEÑOR QUE NO LO CONOCEN SINO EN ESOS LARES LA FRANJA DEPORTIVA Y ENTONCES TRANSMITE LA VUELTA A LA MANZANA, EL TORNEO DEL BARRIO EL ASOMBRO Y LO PEOR, DE 5 PM A 7 PM, TIENE UN PROGRAMA REMALO, DIGNO DE EMISORA DE PUEBLO Y NO DE UNA PRESTIGIOSA CADENA COMO HA SIDO TODELAR. UNA VEZ MAS INSTO A DON BERNARDO TOBON MARTINEZ, PARA QUE EN COMPAÑIA DE LA NUEVA GENERACION TOBON, LE APUESTEN A LA BUENA RADIO Y SAQUEN ADELANTE ESTA TRADICIONAL CADENA, TAN NUESTRA, TAN COLOMBIANA.
    Orlando Calderón Torres, b. El Prado, Palmira

  3. Jaime Gomez   •  

    *De Bogotá: por la salida de Esteban Jaramillo del Gran Debate
    Don Alfredo: no pasa nada, con Esteban jaramillo no pasa nada. Sus programas no marcan, no tienen sintonia, su tonito grecoquindiano y sus permanentes referencias a sus cosas personales lo hacen detestable. En television no deja narrar, habla a toda hora .. edición….
    Jaime Gómez, Unicentro, Bogotá

    Nota. No crea que no me da pena editar algunos comentarios y lo hago particularmente cuando vienen cargados de alusiones personales y con algún asomo de acusación de otro orden. Jaime considera que con la salida de Esteban del Gran Debate no pasa nada. En mi caso, pienso que pierde Todelar.

  4. Andres Felipe Tabares   •  

    *De Bello: comentario sobre Esteban Jaramillo
    Don Alfredo buenos días, desde hace días quería hacer un comentario sobre Esteban Jaramillo, al que he venido escuchando en las transmisiones de Telmex y es que me parece tan agradable escuchar los comentarios, todo como tan centrado, respetuoso, imparcial, el conocimiento que tiene, la experiencia que no se improvisa, en fin, Telmex se hizo a un muy buen comentarista”,
    Andrés Felipe Tabares, Gran Avenida, Bello

  5. alvaro   •  

    *De Bogotá: por la salida de Esteban Jaramillo del Gran Debate
    Sorprenden estos comentarios. No se entiende còmo una empresa con buenas frecuencias y recursos pretende salir adelante ofrececiendo buenos productos, contratanto buenos profesionales a quienes no les paga un peso. Este programa era agradable por la intervenciòn de esteban y juliàn. Serà que definitivamente el ùnico que puede sacar adelante a TODDELAR es don BT?
    Álvaro Pinzón, Bogotá

  6. Jose Santos   •  

    *De Bogotá: por la salida de Esteban de Todelar
    Lo peor de todo es la disputa por asumir el puesto de director …y eso que no tiene sueldo….pero Piña Villarreal se lagartió su llegada a ese sitio con el Sr Cuervo y por otro lado Edgar Artunduaga nombró a Julián Escobar …entonces como Uribe se lavaron las manos y los dos son directores…y los dos sin sueldo..solo por el rótulo…hasta cuando es la gran pregunta en la sede del lorito…
    José Santos, Bogotá

    Nota. Pregunto: ¿Quién manda hoy en Todelar, según lo que escribe José: el Sr. Cuervo o el periodista Artunduaga.

  7. OSCAR MARIN   •  

    *De Bello: perdimos con la salida de Esteban Jaramillo
    Definitivamente perdemos los radioescuchas porque Esteban Jaramillo es un comentarista imparcial. Ahora el programa quedó en manos de un p … edición… (Piña) y de un periodista de … edición, … edición…, ..edición del micrófono, incendiario, que no conoce el significado de la palabra objetividad y que odia todo lo que tenga que ver con Antioquia; me refiero a Julián Escobar que pretende ser una copia de Iván Mejía, pero es que ni el propio Iván en sus peores épocas era tan venenoso y despreciable como este t… edición. Lo más lamentable es que los comentaristas que por Medellín acuden a ese programa les da miedo o les falta cojones para defender la tierra y a nuestros coterráneos”,
    Oscar Marín, Barrio Nuevo, Bello

    Nota. Y también perdió Todelar en esa franja.

  8. HÉCTOR MONTOYA   •  

    *De Bello: Todelar perdió con la salida de Esteban Jaramillo
    Don ALFREDO…Tanto tiempo; aprovecho el momento para manifestar públicamente que Todelar pierde con la salida de Esteban Jaramillo. Es normal que todos y cada uno de los periodistas deportivos en Colombia tienen sus puntos positivos y sus puntos negativos; Considero que la experiencia del señor Jaramillo no se debe desaprovechar. Toda la audiencia del Gran Debate, si bien es cierto que se debe al grupo humano y tècnico que le conforman, tambien es cierto que el de la batuta es el señor Jaramillo, quien al ser humano, también nos desespera en ocasiones ( sobre todo cuando permite que el señor “Villareal” y el señor “Escobar” intentan sabotearle el programa, con sus comentarios picantes y mal intencionados.

    Los señores que manejan esa gran empresa, tan querida y respetada llamada TODELAR, deben reconsider la posibilidad de que vuelva al programa. Eso si, no creo que Esteban Jaramillo se quedè mucho tiempo sin saborear microfono. Con afectos
    Héctor EL “GUARI” Montoya, Villa Norte, Bello [elguarimontoya@yahoo.es]

  9. sergio   •  

    *De North Carolina: la cara del Señor Presidente
    Un saludo don Alfredo, con que cara el senor Presidente le da un saludo a Leonel Alvarez si fue el primero en pedir técnico extranjero”,
    Sergio, North Carolina

  10. arturo reyes   •  

    *De Bogotá: por la salida de Esteban Jaramillo
    El señor Esteban Jaramillo es uno de los cuatro mejores periodistas deportivos de este pais , ya era hora de salir de ese programa, que en los primeros años fue bueno pero con el tiempo se fue cayendo no por la presencia de él, sino su entorno.
    La llegada de muy malos ” periodistas” lease … edición…,pero para adelante Esteban usted es grande y merece estar con los grandes. Exitos. Un abrazo
    Arturo Reyes, Alamos, BogotáPD cuanto mas conozco la gente mas quiero a mi perro

  11. JAIRO MOGOLLON   •  

    *De Bogotá: sugerencia para Esteban Jaramillo
    Sugerencia respetuosa para don Esteban Jaramillo.
    A veces no deja hablar a los demás y se pone en el plan de Carlos Antonio, él puede hacerlo mejor”,
    Jairo Mogollón, Bogotá

  12. carlos   •  

    *”Yo escuchaba el Gran Debate por allá en el año 2003…
    Yo escuchaba el Gran Debate cuando empezó por allá en el año 2003. Siempre que llegaba de la universidad me entretenía escuchando a Esteban y a Julián. Una de las discusiones mas chistosas fue cuando hablaron de periodismo de alcantarilla (risas). Despues llegó el Mundial del 2006 y ya se notaban los roces y el ambiente pesado que iba más allá de una simple discusión deportiva. Habia muchos inderectazos. Después empezaron a cambiar la gente. Al final Esteban impuso su gente de confianza y terminó casi que en un monólogo. Esteban cambió mucho a lo largo de esos 7 años. Lo más ameno de ese programa fue el comienzo cuando Esteban contaba esas historias tan agradables.
    Carlos ¿apellido?, ¿barrio?, ¿ciudad?

  13. antonio monsalve   •  

    *De Bogotá: comentario radial de Antonio Monsalve
    La salida de Uriel Esteban Jaramillo es muy buena pero dejaron a otro … edición… manizaleño, que es la característica de sus comentaristas, como Carlos Antonio, Javier Hernández, Giraldo Neira, César Augusto Londoño que cuando los compañeros no están de acuerdo con sus comentarios, los ridiculizan y los humillan. Me refiero a Mario César Otálvaro, que con todo respeto, no da la talla como director, ya que es muy agresivo con sus colegas,y hace sentir mal, a la dama del programa, además, … edición… Afortunadamente los apuntes de Piña y el extraordinario joven Paulo César Cortés salvan el programa. Otálvaro sigue la línea de los manizaleños que creen que ellos son los únicos que tienen la razón… edición…
    Antonio Monsalve, Bogotá

  14. *De Santiago de Cali: Frankz Franco alude a Esteban Jaramillo
    Cordial saludo: Soy un ciudadano de a pié, le he seguido a través de los años y guardo palabras de consideración y respeto hacia usted.
    Pero tengo una piedrita en el zapato respecto a la convocatoria de la Selección por parte del “señor” Peckerman, ya que en ella incluyó a dos (2) nuevos jugadores que pertenecen al equipo de fútbol de antioquia los cuales usted sabe cuáles son.
    La piedrita consiste en que usted no se ha referido a ese llamado por ser jugadores tan novatos en las lides futbolísticas, o es que acaso, como dicen los comentaristas deportivos, estos dos (2) muchachos necesitan ser vendidos por eso les da la vitrina. Como en “locombia” sufrimos de “ANTROPOFAGIA” como el técnico es extranjero no dijeron nada, pero si hubiera sido Leonel o cualesquier otro -no digo otros nombres porque no ameritan de mi parte ser citados-, le hubieramos acusado de que estaba fraguando intereses personales en dicha convocatoria. Con palabras de consideración y respeto me suscrito de usted atentamente.
    Frankz Franco Gutiérrez, Santiago de Cali

  15. *Inquietudes azules de Luis Eduardo Aldana
    ¿Será que el profe Torres está ciego? Dejó al crack Iturralde, la lesión de Panccredi-y el reemplazo del pibe-OTALVARO-EL MEJOR -10DEL MUNDO-QUE … edición… NUNCA CAMBIARAN, 6MESES PERDIDOS.
    EN MIILOS TODAVIA LOS DEJAN- QUE EL PROFE TORRES NO DIGA DESPUES QUE NO LE AVISARON. FALTAN NUEVOS JUGADORES POR LOMENOS 2 MAS CAMBIANDO LOS ….
    Luis Eduardo Aldana Villarreal, ¿ciudad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>