Sheyla García de GPF a corresponsal RCN

Ocho preguntas cortas para la ocañera Sheyla García quien el año pasado estuvo en Gente, Pasión y Fútbol (GPF) del Canal Une y ahora es corresponsal de RCN Televisión en Medellín, con bastante trabajo por estos días con motivo del Mundial Sub-20.

Cuestionario
1. ¿Qué significó su paso por Gente, Pasión y Fútbol?
“Fue un proceso de aprendizaje que duró un año aproximadamente, en el gané experiencia, me di a conocer y confirmé lo que realmente quería para mi vida profesional”.

2. ¿Por qué salió de Gente, Pasión y Fútbol?
“Porque me llamaron de RCN TELEVISION a realizar un casting para reemplazar al corresponsal de Deportes”.

3. ¿Desde cuándo corresponsal de deportes del Canal RCN?
“Desde el 2 de Marzo de este año”.

4. ¿Cómo van esos estudios?
“Mis estudios superbien, con ganas de terminar rápido. Voy en octavo semestre de Comunicación Audiovisual en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid”.

5. ¿Dónde se ve en cinco años?
“Esa es una pregunta que me hacen muy seguido y creo mas bien que no es donde me veo sino como me veo. Mi mente y mis ganas siempre están en progresar y continuar por el camino de lo que me gusta y lo cual fortalezco cada día. Me veo en un estudio de televisión presentando y realizando reportaría; no se en donde pero así me sueño”.

6. ¿Quién o quiénes han sido sus padrinos en el periodismo?
“En Ocaña, mi tierra hermosa, inicié con Gabriel García Niño, Periodista deportivo del Canal Comunitario y en mi llegada a Medellín quien me abrió las puertas y me guío fue Mauricio González Arteaga, Director y Presentador de Gente, Pasión y Futbol. En tres años de carrera profesional son muchas la personas que le han aportado en lo integral y profesional a mi vida, con ellasagradecida eternamente y anhelo continuar recibiendo el mismo apoyo y por supuesto seguir creciendo. En RCN no puedo dejar de lado a las personas que me acompañan y me forman en esta nueva etapa. Excelentes profesionales y grandes personas que hacen con su carisma me olvide de la presión y me sienta en una gran familia”.

7. ¿Cree que las damas ya están preparadas para ocupar cualquier cargo en el campo de las comunicaciones del deporte?
“No solo creo, estoy segura. Con el paso del tiempo hemos demostrado que tenemos gran capacidad, además la presencia de una mujer en un espacio donde prima el género masculino refresca y embellece. Solo que las puertas se nos abren de a poco y con algún grado de desconfianza pero debemos aprovechar cada espacio y que realmente crean en nosotras”.

8. ¿Estamos a dos días de que empiece la fiesta del Mundial Sub-20. Cuál será su función?
“RCN desplazó a cada una de las edes del Mundial a uno de los periodistas de Bogotá. En Medellín se encuentra Liliana Salazar. Mi función es estar pendiente del cubrimiento de las cuatro selecciones, Argentina, Inglaterra, México, Corea”.

*Reclamos por acreditaciones de periodistas
Date: Tue, 26 Jul 2011 12:20:41 -0500
Subject: acreditacion
From: wbeimarlodice@gmail.com
To: robertourrea2010@hotmail.com

Su formulario de solicitud de acreditación para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 se ha enviado correctamente. Guarde una copia para sus archivos y toma nota de que el número de acreditación es 172133.
Organización: Caracol Radio
Nombre: Urrea, Roberto
Cargo en el evento: TV/Radio Media Rights Licensee
La información de la solicitud presentada está sujeta a una revisión, la disponibilidad de lugares y un control de seguridad.
Tomen nota de que:

Una inscripción correcta no garantiza que se expida una tarjeta de acreditación.
Todos los solicitantes tramitarán sus visados.
Atentamente, Equipo de acreditación de Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011
Copyright © 2007-2011 FIFA. Reservados todos los derechos.

Nota: A pesar de recibir esta notificación de Fifa, acreditación aprobada para el Mundial, cuando llegó a la oficina local de acreditaciones le negaron la credencial. Como el de Roberto hay otros casos.

*Vía Twitter. Es que hay problemas con las acreditaciones para los q no poseen los derechos y me parece injusto, no era el mundial de todos?”, Paulo Cortés.

—–

Programación de Fox para jueves 28
1:00 PM HORA DE COLOMBIA !EN VIVO!
FÚTBOL INTERNACIONAL:GALATASARAY (TUR) VS.LIVERPOOL (ING)

9:30 PM HORA DE COLOMBIA !EN VIVO!
ESPECIAL DEL MUNDIAL SUB 20, COLOMBIA 2011: PASIÓN JUVENIL
Fuente: Mónica Lozano, PRENSA FOX SPORTS COLOMBIA
prensafoxsports@gmail.com
www.foxsportsla.com
www.facebook.com/foxsportsla
twitter.com/FoxSportsSur

6 comments

  1. *Desde Santa Bárbara: felicitaciones para Sheyla García
    Por ese gran paso en el sendero de su profesión. Tuve la oportunidad de compartir fugazmente el último encuentro de Cápsulas de Fútbol del 22 de diciembre pasado y le noté lo más importante de cualquiera persona, amor, pasión y compromiso con su oficio y en su caso específico de periodista, con el público. Que su futuro sea venturoso por sus méritos y que la vida le de lo que se merece.

    Miguel Robledo Restrepo, 55 años, Santa Bárbara-Antioquia.

  2. Rodolfo Serrano   •  

    *De Bogotá: crítica televisiva
    Pues en este mundial otra barrida de Caracol. En RCN les debería dar verguenza, que teniendo exclusividad varios años en el fútbol profesional no hayan sido capaz (capaces) de posicionar un narrador y mucho menos un comentarista. Sacaron al único bueno que tenían Carlos Antonio Vélez, antipático y todo, pero que sabe mucho de fútbol y en lugar de contratar un reemplazo de categoría nos salen con .. edición… de Ricardo Henao, que no sabe nada, aparte de payasear con el nooooo se muuuuuuevan o jueeeeeego limpio……. y con un principiante como Cadavid. De locutores ni hablar, todos de regular para abajo. No hay derecho a tanta mediocridad. Gústenos o no nos tocará ver Caracol que tiene al Profe Alfaro (sic) y a Javier Hernández que conocen el tema y un narrador que es muy superior todos los de RCN.
    Rodolfo Serrano, Bogotá

  3. Javier Mora   •  

    *Desde La Ceja: el estadio y sus falencias
    Don Alfredo y ciberlectores, buenos días. Las expectativas creadas alrededor del mundial sub20 y las refacciones al estadio crearon en muchos de nosotros algunas expectativas, en especial en lo relacionado con los asientos. Si es necesario reconocer el trabajo realizado en el escenario, la cancha aunque se presentan pequeñísimos rebotes al rodar la pelota, llena las expectativas, lo que si no, es la incomodidad con los asientos, queda uno como paquete en cigarrillo, perdón cigarrillo en paquete, no le queda al usuario margen de movimiento de las piernas, lo que hace que se termine cansado, solo tienen margen en tribuna occidental, quienes queden en la fila A y los de las filas para el desplazamiento a los distintos sectores. No se que sucedería en caso de una emergencia. Es demasiado estrecho.

    En cuanto al “pajarito” citado por el corresponsal de “El Colombiano”, se trató de un alcaraban, al menos así se le conoce en este oriente antioqueño donde esta ave es muy común. De verdad me extrañó su presencia en el Estadio, en Medellín no las había observado.
    Javier Mora, barrio Gualanday, La Ceja, Antioquia

    Nota. Total Javier: no quedó un estadio moderno y cómodo como pudo ser en un Mundial. Así quedará quién sabe por cuántos años mas.

  4. David Sanabria   •  

    *De Cúcuta: por el perfil de Sheyla García
    Felicitaciones a Sheyla!!! Yo también te veo posicionada profesionalmente en los más altos medios deportivos. Eres una mujer joven, hermosa, profesional y capaz de alcanzar cualquier objetivo con sacrificio, trabajo y constancia. Desde tu tierras, un abrazo Sheyla, tu amigo de siempre, David
    David Sanabria, Cúcuta

    Nota. recordamos que Sheyla nació en Ocaña, Norte de Santander. Es la actual corresponsal deportiva del Canal RCN en Medellín y estudiante del Politécnico Colombiano.

  5. yimy camacho   •  

    *De Pereira: por perfil de Sheyla García
    Hola Sheyla soy gran admirador tuyo, sabes te ves hermosa en tv te deseo muchos éxitos en tus reportajes deportivos y desde aqui te mando muchas bendiciones en tu carrera en medio deportivos. Besos, cuidate que el señor te bendiga
    Yimy Camacho, Salazar Londoño, Pereira

  6. JORGE LUIS PAEZ   •  

    *Reporte de Jorge Luis Páez
    HOLA RECORDADO AMIGO ALFREDO CARREÑO SUAREZ, CORDIAL SALUDO, MUY BUENOS DIAS MAÑANA 17 DE ENERO-2013, MUY SINCERA Y FRATERNALMENTE LE DESEO UN VENTUROSO Y PROSPERO AÑO NUEVO, MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS VALIOSOS APORTES EN EL CAMPO DEL FUTBOL A TRAVEZ DE SUS AMENAS Y MUY CLARAS CAPSULAS EN EL PERIODICO EL COLOMBIANO DESDE HACE MUCHO TIEMPO. POR FAVOR CUANDO LE SEA POSIBLE MUCHOS SALUDOS Y MIS SINCERAS FELICITACIONES PÁRA LA MAGNIFICA PERIODISTA : SHEILA GARCIA, DE OCAÑA-SANTANDER POR SU GRAN DESEMPEÑO EN LA PONYFUTBOL VERSION XXIX-2013. BUENO ALFREDO MUCHA SUERTE Y BUENA MAR HOY, MAÑANA Y SIEMPRE, EXTENSIVO PARA SU FAMILIA, SUS AMIGOS, COLEGAS Y ALLEGADOS. FRATERNALES ABRAZOS…….. JORGE LUIS PAEZ LOPEZ. U.DE.A. POR FAVOR CONFIRMAR RECIBO DE LA PRESENTE COMUNICACION, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS……
    Jorge Luiz Páez, Medellín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>