Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Rápidas alfredoc el 04 dic 2008 05:01 pm

LA CARTA-RENUNCIA DEL TÉCNICO OSCAR ARISTIZÁBAL

-Cuando estamos a dos días para que el Deportivo Rionegro enfrente al Envigado Fútbol Club por la Promoción en el fútbol colombiano, los Leones de Oriente se quedaran sin su técnico Oscar Aristizabal, quien presentó renuncia al cargo que con todo éxito desempeño en el Deportivo Rionegro.
-Las versiones sobre el paso de Oscar Aristizabal al Envigado Fútbol Club para la temporada del 2009 anticiparon su salida del equipo que luchará ante el cuadro naranja por un cupo para el profesionalismo del 2009.
-La campaña de Oscar Aristizabal en el 2008 se resume en 52 partidos disputados, 25 triunfos 16 empates 11 derrotas, 77 goles a favor y 53 en contra.
-Esta es la segunda vez que Oscar Aristizabal, renuncia a su cargo en las instancias finales. La primera fue en el 2000 en Bolivia cuando dirigía al Jorge Wilsterman, debido a que los directivos le iban a imponer varios jugadores en la formación titular.
-El asistente técnico Juan Carlos Álvarez, fue encargado de orientar el plantel del oriente Antioqueño para los dos partidos que faltan.
-El delantero Jorge Aguirre quien pertenece al Envigado, no estaría en condiciones de jugar los dos partidos de la final. Fuente: Roberto Urrea  [robertourrea2003@yahoo.es]—

BOLETÍN DEL DEPORTIVO RIONEGRO. ¡LA OTRA OPORTUNIDAD!
Durante la temporada 2008 ha sido tan importante la campaña de la CDFM RIONEGRO, que este sábado 6 de diciembre iniciaremos la serie de la Promoción 2008, en partidos de ida y vuelta, la cual será nuestra tercera y última oportunidad del año para ascender a la división A del profesionalismo colombiano.
Ya hemos superado la desazón de la semana anterior por no haber obtenido el ascenso en la definición del título en la finalísima de la COPA PREMIER, donde factores externos a nuestro club nos privaron de la celebración. El día de hoy, jueves, tuvimos jornada de descanso para mañana en las horas de la tarde entrenar y cargar energías e inmediatamente concentrarnos en la HOSTERÍA LLANOGRANDE, con miras al importante partido del día sábado.
¡Sabemos que por fin el ALBERTO GRISALES estará a reventar!
La importancia del partido y el valor de la boletería, unidos al respaldo y sentido de pertenencia por el equipo de la región, son motivos más que suficientes para disfrutar la fiesta que nos ofrece el fútbol efectivo y bien jugado del DEPORTIVO RIONEGRO.
La boletería que tendrá un valor de $10 000 para la tribuna Occidental y $5 000 para la de Oriental, estará en venta desde mañana viernes a las 10:00 horas en los lugares de costumbre. El partido se llevará a cabo a las 15:30 horas del día sábado cuando se empezará a definir cual de los dos equipos antioqueños será el tercer representante que tendrá el departamento en el campeonato profesional A 2009 de la Dimayor.
Luego de dos días de reuniones y diálogos, el profesor ÓSCAR EMILIO ARISTIZÁBAL, radicó esta mañana en las oficinas del club su carta de renuncia, cuyo facsímil se anexa.
El antioqueño JUAN CARLOS ÁLVAREZ, con capacitación y un amplio recorrido como futbolista y entrenador, quien desde hace dos años viene desempeñándose como Asistente Técnico del club, asumirá el rol de Director Técnico encargado para afrontar los partidos de la PROMOCIÓN 2008. Fuente: Oscar Chavarriaga.

CARTA DE OSCAR ARISTIZÁBAL
Doctor
JAIME ROBLEDO PEREIRA
Presidente
Club Deportivo Rionegro
Ciudad

Respetado Presidente:

En conversaciones sostenidas con usted en el día de hoy, queriendo evitar toda duda y suspicacia que se puedan presentar en el partido de la promoción entre Rionegro y Envigado, y dada la posibilidad que se me presenta de ser el director técnico para la próxima temporada del Envigado Futbol Club, me veo en la imperiosa necesidad de presentar la renuncia al cargo que como director técnico del Club Deportivo Rionegro he venido desempeñando en el transcurso de los tres últimos años.

Desde hace unos meses el Envigado FC mostró interés por mis servicios pero por diversas razones -conocidas por ustedes- todo se había aplazado para definir mi contrato a partir de 2009; situaciones adversas y fortuitas han llevado a que a estas alturas el Deportivo Rionegro que ahora oriento y el Envigado FC que dirigiré en la próxima temporada, se enfrenten en partidos de ida y vuelta para definir la Promoción 2008.

Por respeto, por ética y por principios debo tomar esta decisión, que si bien es bastante difícil pues se busca el objetivo final de ascender de categoría, será la mejor demostración de Juego Limpio y de ejemplo para un fútbol que como el nuestro requiere de más transparencia por parte de todos los involucrados.

Agradezco a todos y cada uno de los dirigentes, futbolistas y compañeros del cuerpo técnico, su compromiso para lograr lo que nos comprometimos, y el respaldo y apoyo que siempre me brindaron.

Con sentimientos de gratitud y buenos deseos.

Firmado:
OSCAR EMILIO ARISTIZÁBAL BOTERO

————–

NOTAS VERDES. Los jugadores de la Corporación Deportiva Atlético Nacional, tras la doble jornada de trabajos realizados el día inmediatamente anterior, recibieron esta mañana un merecido descanso para reiniciar los entrenamientos esta tarde cuando el grupo se vuelva a juntar pensando en el partido del próximo domingo ante Deportes Tolima.
La intención del Cuerpo Técnico es la de ubicar los entrenamientos a la hora del partido y seguramente esta tarde en la cancha del colegio San Ignacio, si el clima lo permite, los verdolagas harán una práctica de fútbol que definirá la nómina que utilizará el profesor José Fernando Santa en el crucial partido dominical.
Esta vez serán 16 los jugadores que estarán en planilla porque regresará la norma de los jugadores juveniles, así que podrían existir novedades e cuanto a los nombres que viajarán el sábado a Ibagué para enfrentar el difícil y complicado duelo ante los pijaos en busca del acceso a la final del balompié patrio. Tomado de la página web del Nacional.

NOTAS ROJAS. El Deportivo Independiente Medellín entrenó hoy en el estadio Atanasio Girardot ante una gran afluencia de público que quisieron ver el entrenamiento desde la tribuna occidental.
En el entrenamiento se hizo práctica de fútbol que terminó 1-1 con gol de Diego Álvarez para el equipo titular y de Jaime Castrillón para los suplentes. El jugador argentino Omar Pérez se reincorporó a las prácticas de fútbol y jugó 20 minutos en el segundo tiempo.
Mañana el equipo entrenará en el Club Unión Cristiano en Bello. Tomado de la página web del Independiente Medellín.

HASTA MAÑANA NAVEGANTES DEL BALÓN…

 

Un comentario a “LA CARTA-RENUNCIA DEL TÉCNICO OSCAR ARISTIZÁBAL”

  1. el 05 dic 2008 at 9:16 am 1.JULIO A SANIN M. dijo …

    DE EL POBLADO: INCOHERENCIAS DE LA PRESIDENCIA DEL ENVIGADODon Alfredo, debo insistir que el Club Envigado no maneja con buen criterio estos temas, uno no entiende como en estas instancias un presidente de club esté conversando con el entrenador de su rival directo, para ofrecerle trabajo, generando todo tipo de dudas, pues yo me pregunto si la renuncia del sr. Aristizábal fue voluntaria, o fue por el “escándalo” que desato tal situación?
    Por ultimo el Dr. Hernández debería tener mas cuidado en el manejo de estos temas, pues el directamente perjudicado es el Club Envigado”, Julio A. Sanín M., El Poblado.

    Respuesta. ¿A todas estas quién es el verdadero presidente del Envigado? ¿Si es Alejandro Hernández? Después del lío con Tolima, Gabriel Camargo, me quedó esa duda.

Seguimiento a esta nota | RSS para comentarios

Su comentario


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación