Q´´HUBO …. EN 12 CIUDADES COLOMBIANAS

(Foto. Equipo de Q´Hubo, izquierda a derecha: Nelson Matta, Rodrigo Morales -Jefe de Redacción-, la diseñadora Cristina Montoya, Hery Stephen Arboleda, Felipe Benavides, diseñadora Carolina Sepúlveda, Joaqupin Gaviria, José Guarnizo, Edgar Walter Arias, Silvia Catalina Bobone).
LEMA: Todo lo que pasa en las calles. 
 

 

¿Qué es el periódico Q’HUBO?
Es un periódico que relata historias, que cuenta todo lo que pasa en las calles. Con un contenido netamente local, que lo diferencia de otros medios, focaliza su atención en las personas y lo que ocurre en su entorno. Su ágil diseño, apoyado en imágenes grandes y textos breves, pero sustanciosos, permite enterarse en un corto período de tiempo de todo lo que pasa en Medellín,  el Área Metropolitana y el departamento de Antioquia.¿Por qué se cambió el nombre de La Chiva a Q’HUBO.?
Q’HUBO hace parte de una estrategia nacional  de los principales periódicos regionales de Colombia. Al pasar de local a nacional se convertirá, inmediatamente, en el diario popular de mayor circulación en el país.
¿Cuándo empezó a circular con este nuevo nombre?
A partir de hoy, miércoles 1° de octubre.

¿Además del nombre cambiará algo más?
Para nada. La esencia local de LA CHIVA se transmitirá de un todo y para todo al Q’HUBO.

¿Dónde se puede conseguir el periódico Q’HUBO?
Al igual que con LA CHIVA, el Q’HUBO se podrá adquirir con los voceadores propios o en los diferentes expendios que se encuentran ubicados por toda la ciudad y el departamento.

¿Cuáles son las principales características y fortalezas de Q’HUBO?
– Formato: tabloide (lo que permite una fácil lectura, sin importar el sitio en el que se encuentre el lector).
– 24 páginas de lunes a jueves y 28 los viernes y sábados.
– Imágenes grandes y textos cortos.
– Información local
– El lector es el protagonista principal
– Las historias en su mayoría tienen nombre y apellido, es decir, siempre hay alguien a quien mostrar.
– El 1° de octubre, cuando salga a la calle, será el primer diario de Colombia
– El crucigrama doble de los viernes y sábados es el más grande del país

¿Cuál será el énfasis periodístico de Q’HUBO?
Su agenda propia. El Q’HUBO, al igual que LA CHIVA, seguirá sorprendiendo a los lectores con sus historias diarias. También tendrá un fuerte énfasis en la información judicial de los hechos que ocurren en la ciudad. Esto se hará con todo el respeto por el lector, especialmente en el tema de las imágenes, algo que es muy sensible para las personas que nos leen. En Q’HUBO apelamos a las sensaciones de las personas para que lean nuestro producto.

¿Qué días circulará el periódico?
De  lunes a sábado, así como circulaba LA CHIVA.

¿Por qué es un periódico nacional con énfasis regional?
– El hecho de que tengamos el mismo nombre no significa que seremos iguales en contenido. Por el contrario, tendremos el mismo diseño, pero la información en esencia será local. Pese a esto último, se podrán compartir en los casos que así lo permita. Ejemplos. deportes, farándula, internacional y algunas secciones de ‘Vida diaria’.
– Al ser una marca nacional inmediatamente se convertirá el  diario de mayor circulación de Colombia.
– Se podrá vender publicidad a nivel nacional.

¿Cuáles serán las secciones del periódico?
Así pasó: hechos de alto impacto en la ciudad
Nuestro país: temas nacionales que tengan impacto local
Sin fronteras: hechos sorprendentes que pasan en el mundo
Mi gente: historias de la comunidad con énfasis positivo
Vida diaria: cada día tiene un énfasis diferente. Ahí aparecen educación, economía, cocina, consultorios, etc.
Momentos: registro de las fotos sociales (cumpleaños, grados, fiestas, etc.)
Fanáticos: deportes, con énfasis en fútbol
Cambalache: avisos clasificados
Zona rosa: hechos de la farándula local, nacional e internacional.

¿Cambiará de precio el periódico?
Para nada. Conservará el mismo precio que tenía LA CHIVA.

¿En qué ciudades circulará Q’HUBO?
En Medellín, Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Armenia,  Palmira, Valledupar y Barrancabermeja.

¿Se puede obtener suscripción a Q’HUBO?
No, el Q’HUBO sólo se podrá conseguir con los voceadores o en los expendios de confianza.

¿Cuál es la línea de servicio al cliente o de ‘desahogo’ de Q’HUBO?
Es el 3393330, en Medellín.

¿Si quiero publicar un aviso publicitario en Q’HUBO, a dónde me comunico?
Las líneas comerciales de Q´HUBO son el 335 93 31 y el 335 93 74.


Consulta de medios: ¿Qué piensa de La Chiva que desapareció como nombre y cómo recibe a Q´hubo?
 

43 comments

  1. DE NIQUIA-BELLO: NO ESTÁ DE ACUERDO CON EL CAMBIO DE LA CHIVA
    Buenos Dias Don Alfredo, no estoy en desacuerdo con que la Chiva se halla (haya) unido con otros periodicos pero era necesario que la página de Internet dejara de funcionar??? En mi caso no tengo manera de conseguir el periódico por mi trabajo y la única manera era leerlo por Internet cosa que ya no se puede hacer”, Juan Sebastián Cardona, ¿edad?

    Respuesta. Se está trabajando en ese tema. No le tengo una fecha precisa de cuándo se leerá por internet Q´Bugo (antes La Chiva).

  2. ERIKA ZAPATA   •  

    DEL BARRIO ARANJUEZ: POR Q´HUBO
    ME PARECE GRANDIOSO Y MUY INGENIOSO, UNA GRAN OPORTUNIDAD QUE OTRAS CIUDADES PUEDAN DISFRUTAR DEL MEJOR PERIODICO. GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE NOS BRINDAN A DIARIO”, Erika Zapata.

    Respuesta. Referencia de Q´Hubo, , el periódico más grande del país. Rompió el esquema de diarios populares en Colombia con 2 millones de lectores, 400 mil ejemplares, 12 ediciones en 12 ciudades. Un proyecto jalonado desde Antioquia.

  3. DE EL CARMELO-BELLO: ¿Q´HUBO EN INTERNET?
    La pregunta del millón es ¿y cuando lo podremos ver en internet como haciamos con La Chiva?
    Esperemos que todo cambio sea para mejorar”, Hugo Alexander Balbin Espinal, 30 años.

    Respuesta. Por supuesto que todo cambio es para mejorar. Y seguro que le están trabajando al tema de Internet. Le contaremos en su debido tiempo.

  4. astrid bedoya   •  

    DE CAMPO VALDÉS: POR Q´HUBO EN INTERNET
    Seguimos insistiendo el periódico La Chiva ha sido lo máximo pero como es posible que ahora no nos podamos deleitar con la informacion por internet, dejeme decirles que es un medio que la mayoria tiene a su alcance, ojalá y la solución sea pronta”, Astrid Bedoya.

  5. Rodrigo Vergara Ruiz   •  

    DE EL POBLADO: ALGO ANDA DE MODO EQUIVOCADO…
    Bueno ahora resulta que el Señor Castrillon esta listo y arrepentido despues del daño que le hizo al equipo.Que mal estamos de directivos, no se protesto contra el despojo del partido en Bogota,al Juez ese lo suspenden varias fechas(6) y de las directivas nada contra ese Señor y el jugador que fingio, y parece es parte su pase y derechos del DIM, si eso es cierto habria que pararlo..Volviendo a Castrillon donde estaba para ahora aparecer arrepentido y decir que el equipo esta para grandes cosas ??? Mas respeto directivos dejen ese jugador sentado y que se acabe,el equipo no necesita renegados.Con los jovenes puede ser factible ganarle al Caldas, pero ojo no combinar lo contaminado con lo puro..claro como los tecnicos de esto no saben seguro pediran disculpas poe equivocarse.Lastima sufrir tanto como hinchas.Rodrigo Vergara Ruiz 63 años,siempre con el DIM El Poblado

  6. ALEX TANGARIFE   •  

    DEL BARRIO MANRIQUE: PREGUNTA DE Q´HUBO
    POR QUE HOY MARTES NO SALIO EL DOCUMENTAL C DE HOY SI NO DEL SABADO. GRACIAS”, Alex Tangarife, ¿edad?

    Respuesta. No le tengo la respuesta a esta hora de la noche. Vamos a preguntar mañana en la redacción de Q´hubo.

  7. ruby   •  

    DE CARTAGENA: PREGUNTAN POR Q´HUBO
    Mi pregunta es como veo el diario Q´hubo de Cartagena Bolivar por internet, ya que me es mas fácil leerlo por este medio”, Ruby, La Princesa, Cartagena

    Respuesta. Por http://www.google.com busque el diario Q´hubo. El de Cartagena en este momento no estaba activado. Se puede navegar por las publicaciones en PDF del día anterior.
    Gracias

  8. Roberto Mendoza   •  

    DE NEIVA: NO HAY ALEGRIA ROJA COMPLETA
    Que el empate el colero de la tabla del descenso es un duro golpe para el rojo, me atrevo a decir que merecido se lo tiene el rojo, es que creer que ya están clasificados les da derecho a relajarse y no pelear el partido para ganarlo es muestra de “sobradez”, ahora se metió al cuento La Equidad y con este ya son cuatro equipos con los cuales se tiene que pelear y duro, pues ellos estarán haciendo lo mismo ya sea para clasificar (Quindío y Equidad) o para ganar el punto invisible (Cali y Tolima)y los demás empujando que da miedo. La última, que pasó Alfredo sobre mi comentario acerca de la campaña de “cero” errores que adelantan algunos cibercorresponsales?, no la veo ni en las curvas, gracias por su amable respuesta y atención”, Roberto Mendoza, 43 años, hincha del DIM, Neiva.

    Respuesta. Ese correo no se respondió ni se responderá porque el enfoque era negativo.

  9. alvaro   •  

    DE IBAGUÉ: OJO CON EL REY DE COPAS
    ojo con el rey de copas porque en navidad nos comemos ese lechon que estamos engordando”, Alvaro, ¿apellido?, ¿edad?

  10. DOVI RESTREPO   •  

    DE MEDELLÍN: CORREO QUE LLEGÓ AL LUGAR EQUIVOCADO
    MUY BUEN DIA A TODOS….SIMPLEMENTE DESEO TENER CONTACTO CON EL JOVEN Ó SEÑOR….QUE ES INVENTOR DE VARIOS ARTEFACTOS O PRODUCTOS….Y QUE CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA….NO HA LOGRADO CONCRETAR EN LA REALIZACIÓN…NINGUNO DE SUS PROYECTOS…….EL INFORME QUE LO HICIERON; LO LEI DE LA PUBLICACIÓN DE USTEDES….Y NO DESEO SER OPORTUNISTA PARA CON EL SEÑOR….SIMPLEMENTE DESEO CONOCERME CON EL SR….PARA INDICARLE VARIAS POSIBILIDADES Ó CONDUCTOS POR DONDE POSIBLEMENTE LE PUEDEN DAR MAYOR OPOYO……MI CEL: 315 452 79 64 ……..GRACIAS POR LA TENCIÓN, COLABORACIÓN Y COOPERACIÓN PARA CON ESTE MENSAJE……EXITOS”, Dovi Restrepo.

    Respuesta. Este mensaje venía dirigido al diario Q´Hubo. Lo vamos a direccionar. Dovi este blog es de fútbol únicamente.
    ATTE, DOVI RESTREPO
    PROFESIONAL DEL ARTE..MINISTERIO DE DUCACIÓN NACIONAL

  11. ERIC AREVALO ARRIETA   •  

    DE CARTAGENA: AVISO EN EL LUGAR CLASIFICADO
    EL PROXIMO SABADO SE REALIZARA EN EL BARRIO TERNERA UNA GRAN FIESTA NOVEMBRINA CON MOTIVO DE UN CUMPLEAÑOS.-… editado… LES AGRADEZCO QUE ME ENVIEN ESTE MENSAJE EN EL PERIODICO Q´HUBO CARTAGENA. ATT:CHACHO CADENA [HOTMAIL.BLANQUICETHAREVALO@HOTMAIL.COM]

    Respuesta. Correo que llegó a un lugar equivocado. Este blog es de puro fútbol.

  12. salome saenz   •  

    DE EL POBLADO: REFERENCIA DE Q´HUBO
    Lo mejor en esparcimiento de noticias a nivel nacional ya que contamos con la mayor calidad de periodistas de excelente cubrimiento a nivel periodistico”, Salomé Sáenz, Medellín.

    Respuesta. Es un reconocimiento al diario popular Q´hubo cuya marca se expande por 12 ciudades.

  13. DE BELÉN LOS ALPES: EN DESACUERDO CON EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CHIVA
    Yo los felicito por el logro que han obtenido, aunque no estoy de acuerdo con el cambio del nombre de La Chiva por Q´hubo les sigo deseando toda la suerte del mundo y que todos sus sueños tanto personales como laborales se les cumplan. Solo una anotación POR FAVOR REVISEN BIEN AL ESCRIBIR YA QUE COMETEN MUCHOS ERRORES DE ESCRITURA EN LAS NOTICIAS, SE TRAGAN PALABRAS O ESCRIBEN PALABRAS TOTALMENTE DIFERENTES A LAS QUE DEBEN DE IR EN EL TEXTO Y ESTO HACE QUE LA NOTICIA SE CONFUNDA, YO HE LLAMADO VARIAS VECES Y LES HE RECOMENDADO ESTO. QUE DIOS LOS BENDIGA MUCHO ESTA NAVIDAD Y EL AÑO NUEVO Y HASTA MAS, por ejemplo en estas respuestas a estos correos escriben QUE´ QUGO Y ES Q´HUBO¨”, Jorge Hugo Restrepo Jiménez, ¿edad?, Belén Los Alpes.

  14. lorena   •  

    DE CARTAGENA: HOLA Q´HUBO
    Mi nombre es Lorena Ortiz vivo en el barrio las Brisas en el sector conocido como las Lomas de Marión; nuestros barrios afrontan una problemática tremenda en esta epoca de invierno, y nos gustarìa que se nos tuviera mas en cuenta como noticia. ya que es muy provable que a causa de las incesantes lluvias nuestro sector, sufra de catastrofe ambiental incalculable; el barrio ha sido visitado y la zona de riesgo también, pero hasta el momento no se ha dado una solución concreta para quienes vivimos en ella. Actualmente la Alcaldesa nos ha visitado varias veces trayendo consigo maquinaria para remover el barro que ha estado bajando de esa loma; pero aún seguimos aqui a expensas de que en cualquier momento un alúd de tierra se pueda venir sobre nosotros.
    Les agradezco mucho su atención y su colaboración, ya que si nos volvemos una piedra en el zapato del Gobierno, es mucho más probable que se atienda más prontamente nuestra problemática”, Lorena, Zaragocilla, Cartagena.

    Respuesta. Hola Lorena. Llegó a un blog de fútbol pero tenemos nexos con el Grupo Nacional de Medios, la empresa que maneja las diferentes publicaciones de Q´hubo en el país. Vamos a remitirles este correo.

  15. PABLO VALENCIA   •  

    DE CALI: SEGUIDOR DE Q´HUBO
    HOLA SOY FIEL SEGUIDOR DE Q´HUBO ME PARECE FA-FORMIDABLE QUE UN PERIODICO DE TANTO ACOGIMIENTO DENTRO DEL PUBLICO LECTOR COMO QHUBO SE FUSIONE A NIVEL NACIONAL CON PERIODICOS REGIONALES Y LOCALES DE TANTA IMPORTANCIA Y TRAYECTORIA, PARA LA MUESTRA UN BOTON. TUVE LA OPORTUNIDAD AL VISITAR LA BELLA CIUDAD DE MEDELLIN DE TENER LA CHIVA EN LAS MAÑANAS, ES UNA GRAN OPORTUNDAD DE FORTALECER EL SERVICIO QUE SE VIENE PRESTANDO A LA COMUNIDAD DE UNA MANERA CONTUNDENTE LLENA DE INFORMACION NOVEDOSA, CULTURAL Y ENRIQUECEDORA, CON UNA MIRADA FUTURISTA Y GRAN CALIDAD HUMANA. FELICITO A TODOS LOS QUE DIA A DIA NOS TRAEN LA INFORMACION POR ESTE MEDIO”, Pablo Valencia, ¿edad?, Cali.

  16. Alberto Oquendo   •  

    DE PRADO: RECONOCIMIENTOS EN OTROS DEPORTES
    Me gusta y me gustaría que hicieran reconocimientos a personajes simbólicos de Antioquia como un Montecristo,Cochise,etc,etc. Muchas gracias”, Alberto Oquendo, ¿edad?,

    Respuesta. Este es un blog de fútbol.

  17. LILIANA   •  

    DE ARMENIA: LECTORA DE Q´HUBO
    HOLA AMIGOS DE Q HUBO SOY UNA FIEL LECTORA DE SU DIARIO LES DESO QUE SIGAN ADELANTE Y DIOS LES BENDICE. QUISIERA QUE USTEDES PUBLICARAN UN INFORME ESPECIAL SOBRE LA RITALINA, UN MEDICAMENTO PELIGROSO PARA LOS NIÑOS CON DEFICIT DE ATENCION, MI HIJO TOMABA Y LA VERDAD LO ESTABA CONSUMIENDO LENTAMENTE, YO TENGO MUCHA INFORMACION QUE LES PUEDE SERVIR ENVIENME AL CORREO ALGUN NUMERO DE TELEFONO DONDE LOS PUEDA CONTACTAR.
    GRACIAS”, Liliana ¿apellido?, Armenia [S.L.S.V@HOTMAIL.COM]

    Respuesta. Le cuento Liliana que llegó al blog equivocado. Acá solamente comentamos de fútbol.

  18. david   •  

    DE MEDELLÍN: CORREO INCOMPLETO
    Estamos muy preocupados con las medidas de la Alcaldia de Medellin … EDICIÓN…

    Nota: A David le respondemos que llegó a un blog equivocado. Acá solamente escribimos de fútbol.

  19. Andrea   •  

    ANDREA LLEGÓ AL BLOG EQUIVOCADO
    Hola.. los felicito por su diario que se preocupa por mantenernos informados, y respecto a esto quisiera saber si pueden averiguar sobre un tema que me parece importante para mi barrio y es sobre los conductores de Manrique Parque … EDITADO..

    Nota. Andres este es un blog de fútbol. Su mensaje debe dirigirlo al periódico Q´hubo.

  20. DAVID   •  

    DE BELLO: LLEGÓ AL BLOG EQUIVOCADO
    Señores la presente es para pedirles el favor si talvez le queda fácil enviarme por este medio una noticia que salió entre el 11 y 12 de enero, un hecho que sucedió en en municipio de Turbaco (Bolívar) la muerte de un tío, el se llamaba Henrry Acuña Ruiz .. EDICIÓN… David, ¿apellido?, ¿edad?,
    [davinu@hotmail.com]

    Respuesta. Hola David. No le podemos ayudar, se sale del ámbito del fútbol. Le recomiendo buscar el periódico Q´´hubo de Cartagena, buscar ediciones anteriores, las del 11 y 12 de enero.

  21. jessica   •  

    DE NIQUIA: BUSCO EL ARCHIVO DE Q´HUBO
    Estoy buscando la manera de encontrar el archivo de Q HUBO el 15 de enero y no sé como hacerlo”, Jessica, ¿apellido?, Niquia.

    Respuesta. Favor marcar al periódico Q´hubo (335.94.59) y preguntar por su Editor Jefe, Rodrigo Morales

  22. carolina bustos   •  

    DE CALI: POR EDICIONES ANTERIORES DE Q´HUBO
    Muy buenas, saludo de antemano y les deseo lo mejor para todo su grupo de trabajo, además les solicito me ayuden ya que no sé como obtener la edicion del dia 14 0 15 de febrero de la ciudad de Ibagué. Muchas gracias por su atención”, Carolina Bustos, Cali.

    Respuestas. Los contenidos de Q´hubo son publicados un día después de la edición impresa. Favor intente nuevamente para buscar por ediciones anteriores.

  23. Viviana   •  

    DEL BARRIO POPULAR: PREGUNTA PARA Q´HUBO
    Deseo saber como accedo a las versiones del periodico Q^HUBO en dias anteriores… Viviana, ¿apellido?, Barrio Popular 1

    Respuesta. Favor marcar el teléfono 335-94-59 en horario de oficina.

  24. DE BOGOTÁ: SOLEDAD Y TRISTEZA
    Señor Carreño : La soledad del Atanasio duele mucho. Pero duele mucho mas el fútbol triste de Nacional.Muy pronto las puertas del estadio se abrirán nuevamente a la hinchada, pero quien garantiza que el equipo recuperará su juego ?,nadie. Se perdió la jerarquía,el estilo de juego, la verguenza, el respeto por la plaza y su hinchada, el amor por la camiseta y hasta la fé.
    Hace algunos años atrás, se le ganaba a cualquiera. Después, se ganaba y se perdía con cualquiera. Ahora,cualquiera le gana a Nacional.
    Soy optimista, pero en mi modesta opinión que vale nada, debo reconocer que el equipo perdió su norte hace mucho rato, que las directivas se han equivocado en forma reiterada, que Baiano no parece brasilero sino vallecaucano, que la actual delantera no le mete miedo a nadie y que Suárez, a pesar de todo, debe continuar..NO MAS EQUIVOCACIONES….”, Pablo Enrique Pulido Pérez, ¿edad?, Modelia, Bogotá.

  25. adriana   •  

    DE CARTAGENA: Q´HUBO, SENCILLAMENTE ESPECTACULAR
    Sencillamente espectacular este periódico, tiene mucha información que día a día a los lectores los atrae por ser llamativo y con información impactante de los sucesos.. mas impresionantes y hechos que por decirlo asi marcan a uno de manera reflexiva..cualquiera que sea su información. Felicidades Q´hubo el mejor”, Adriana ¿apellido?, Cartagena

  26. carlos alvarez   •  

    DE EL POBLADO: CÓMO HAGO PARA VER A Q´HUBO POR INTERNET
    “Cómo hago para verla por internet porque sale solo el día anterior”, Carlos Álvarez, ¿edad?, El Poblado

    Respuesta. Esa es la disposición establecida por el Grupo Nacional de Medios. Se encuentra hoy en Internet la edición de ayer.

  27. claudia   •  

    DE IBAGUÉ: MENSAJE PARA Q´HUBO
    Felicitaciones aunque son fuertes las noticias son la realidad del país y lo que sucede a diario en nuestros barrios lo cual no podemos seguir ignorando, las situaciones como la inseguridad y los peligros de nuestros adolescentes frente al flagelo de las drogas y muchos temas mas. Haber si con estas crudas realidades los padres de framilia despiertan frente a que peligro están espuestos nuestros hijos y se preocupen mas por ellos y es para todos, no importa la clase social por que una parte educa y vigila permanentemente de que nos vale si hay otra parte que los dejan solos a la deriva. Bueno de todas formas muchos éxitos en sus labores”, Claudia, ¿apellido?, Ibagué

  28. guillermo   •  

    DE BARRANQUILLA: CORREO EN EL LUGAR EQUIVOCADO
    En esto dias publicaron una noticia la cual fue que en Puerto Colombia no fueron turistas debido a esta noticia que publicaron en su prestigioso periódico | me tomo la molestia de escribirle que debido a esta escasez de turistas en Puerto Colombia se debe a los altos precios que sugieren los casetero en la orilla del mar, uy que vaina”, Guillermo ¡apellido?, ¿edad?, ¿barrio?, Barranquilla.

    Respuesta. Hola Guillermo: llegó al lugar equivocado. Este es un blog de fútbol-fútbol.

  29. fabian cañon   •  

    POR EJEMPLAR DE Q´HUBO
    Cómo consigo la edición en la que hablan de un quipo de fútbol de el barrrio el Raizal- Manrique Oriental del pasado lunes 12 y jueves 15 de abril.
    gracias..” Fabián Cañón, Medellín [fabiaca1302@hotmail.com]

    Nota: Acá con mucho gusto se los conseguimos. Nos puede marcar al teléfono 335-94-30 para indicarle cómo los reclama.

  30. Carlos   •  

    DE USA: FELICITACIONES A Q´HUBO
    Felicitaciones por la publicación.
    Cómo hago para ver los número anteriores de Q´HUBO en internet?
    Muchas gracias, y espero que sí me puedan responder”, Carlos, ¿apellido?, ¿edad?, ¿ciudad?, USA

    Nota: Por política del Grupo Nacional de Medios, la edición de Q´hubo se puede leer un día después.

  31. DE CALI: CON ASPIRACIONES DE SER FUTBOLISTA
    Yo Harrison Mauricio Charry Puentes, menor de edad, me dirigo a ustedes para solicitarles la ayuda. Desde muy niño he practicado fútbol, mi edad es 13 años, he jugado en canchas grades como delanteros y llevo 112 goles, no he podido ir a una escuela de fútbol porque somos de bajos recursos económicos, ese es el motivo que les escribo a ustedes señores del Qhubo haber si me pueden ayudar; soy un niño que aspiro llegar muy pronto a las canchas grandes, quisiera que me vieran jugar para que ustedes mismos se dieran cuenta como juego en las canchas. Gracias por su atencion, Mi direccion es calle 44 numero 6A-59 espero con todo su respeto su respuesta. Atentamente,
    Harrison Mauricio Charry Puentes, 13 años, Barrio La Esmeralda, Cali [millos9617@hotmail.com]

  32. claudia   •  

    DE BOGOTÁ: POR ARTÍCULO DE Q´HUBO
    Buenas tardes. Me gustaria que me indiquen de donde puedo bajar el articulo que salió del grupo TIN TIN de Ibagué que salio el 9 de julio. Agradezco su colaboracion”, Claudia Molano, Bogotá [ molano.claudia@gmail.com]

  33. Maria E. Restrepo   •  

    DEL BARRIO BUENOS AIRES: POR EDICIONES DE Q´HUBO
    Buenas tardes. Por favor quisiera saber como se pueden buscar ediciones anteriores en la pagina de Q hubo Medellin, lo requiero para realizar una confirmación pero no tengo la fecha exacta. Muchas gracias”, Mario E. Restrepo, Barrio Buenos Aires.

    Nota: Marque mañana en horario de oficina el 335-94-59.

  34. jose rodriguez   •  

    DE ELIZABETH: SOLO UNA PREGUNTA
    Don Alfredo, un saludo especial. ¿Por qué no llevan mejor la selección femenina a jugar a Bolivia. Es solo una pregunta. Gracias”, José Rodríguez, ¿edad? Elizabeth, New Jersey

  35. bibiana avila lopez   •  

    DE BOGOTÁ: CONSULTAS DE Q´HUBO
    Agradezco me digan como puedo consultar sobre ediciones en días específicos no puedo viajar e investigar personalmente solo tengo este medio y no he obtenido respuesta de ustedes nunca espero esta vez si. Gracias”,
    Bibiana Avila López.Bogotá

    Nota: Se puede acceder a ediciones anteriores visualizadas esas páginas en PDF.

  36. David Arango Cardona   •  

    DE CARTAGENA: QUÉ VERGÜENZA SANTA FE REPRESENTANDO A COLOMBIA
    Don Alfredo. Colombia debería mandar al campeón y al subcampeón de sus torneos a la Sudamericana. Qué vergüenza continental ver al Santa Fe representando a Colombia, mirando por encima del hombro a un muy fogoso pero limitadisimo equipo venezolano. Vi todo el partido y observar a Valdés, a Julio y al exagerado Omar Pérez como los máximos representantes de la mediocridad capitalina. Con partidos como estos se desvaloriza una copa que no es tan importante debido a la poca seriedad que le prestan los participantes.Las directivas se quejan que no hay oportunidades de más representaciones en copas pero si Colombia no cambia sus reglas, vamos a ir a esta copa a hacer el ridículo como casi siempre lo hemos hecho. Caso aparte el Huila que dignamente nos está representando, y quién es el otro representante???”,
    David Arango Cardona, 33 años, hincha del América, Barrio España, Cartagena

    Respuesta. Y se trata del equipo líder invicto del rentado colombiano. Mal Julio, mal Valdés (el que estuvo a punto de venir a Nacional), muy mal Omar Pérez, mal Santa Fe en general. ënsemos que se trata de la mala noche para la escuadra capitalina, que el rendimiento debe mejorr. El rival no tiene ningún antecedente copero.

  37. DE BOGOTÁ: INTERESANTE INTERROGANTE TÁCTICO REFERIDO A NACIONAL
    Que interesante su pregunta acerca del módulo táctico con el que debería jugar Nacional, y creo que hoy dia ni con los 3 en línea ni con los 4, no se tienen los jugadores aptos para desempeñar dichas posiciones, no hay laterales porque no saben ir al ataque ninguno, y tampoco hay marcadores de punta porque no saben marcar, en esa posición los que juegan lo hacen más por rellenar los once jugadores que por su talento, de los centrales hay muchas dudas, Santín es más apellido que fútbol, Mosquera lo hizo bien en Argentina en Nacional ha tenido un mal arranque, puede hacer buena pareja con Mendosa. Otra cosa, se le agota el tiempo a Santa, si pierde hoy en la Copa Postobón en Tunja y si llega a empatar o perder el sábado ante Cúcuta, deberá ser el final del ciclo de la peor administración técnica de Nacional en su historia, Peluffo y todos hasta el último de los utileros deberán dar un paso al costado, el rumbo se puede corregir con alguien de la casa y aunque sería su cuarto periplo por el equipo le daría orden a la casa J.J Peláez”,
    José Pablo Sañudo Escobar, 37 años, hincha de Nacional, Colina Campestre, Bogotá

    Respuesta. Para José Pablo este Nacional le genera muchas dudas en su nómina y con el técnico. Que ante un mal resultado en la Copa Postobón se deberían ir todos los integrantes del cuerpo técnico. Son posiciones sin término medio.

  38. DEL BARRIO CAICEDO: INCOHERENCIA EN CONCEPTOS DE SANTA
    Alguien habló por acá de “trabajadores de calle”, esto es, técnicos que con frases sueltas e incoherentes tratan de ocultar una realidad y quizá su incapacidad. El señor Santa manifiesta que algunos jòvenes no aprovecharon la oportunidad pero es que les dieron muy pocos minutos y por qué al jugador extranjero le dan y le dan partidos dizque para que tenga la confianza y la continuidad que es lo importante en un futbolista.
    Recordemos que a Hugo Morales hubo que esperarlo todo un torneo y finalmente respondió pero entonces en los primeros partidos el técnico de entonces hubiera dicho “no aprovechó la oportunidad”. Dice el señor Santa que lo importante es el desempeño del jugador y no la edad, le pregunto entonces por què ha sostenido tanto tiempo al señor Patiño que tan poco le ha aportado al cuadro verde, por què el señor Cristian Correa ha tenido mayor oportunidad que los otros jòvenes de la cantera y hasta ahora no le hemos podido ver un partido bueno. Estoy seguro que Daniel Arango es màs, mil veces màs que Cristian Correa. Si fuera porque no aprovecharon la oportunidad entonces Santìn y Mosquera en los partidos iniciales no la aprovecharon y deberìan estar ya en la banca de suplentes.
    Què oportunidad ha tenido el joven prospecto Stephan Medina, el defensa central de su edad màs tècnico que hay en el fútbol colombiano, y si fuera entonces por aprovechar la oportunidad se la deberìan haber dado despuès del desastre de partidos de Santìn y Mosquera. Si fuera por aprovechar la oportunidad entonces ni Mota, ni Patiño, ni Delgado, ni Santín, ni Mosquera, ni Cristian Correa, Maggiolo y Mondaini la han aprovechado. No jodás hombre Santa que nososotros no somos bobos y tambièn tenemos capacidad de anàlisis y de crítica, no seas incoherente”,
    Javier Méndez Aguilar, 16 años, Barrio Caicedo, Medellín

    Respuesta. El caso que sustenta Javier con lo que le pasó en Nacional a Hugo Morales es mu diciente. No hubo cinco o seis partidos sino mucho más hasta que el voante argentino se convirtió en un pilar fundamental de la creación de Nacional y con muchas acciones en un título. Y se viene lanza en ristre contra Santa.

  39. Dairo Ortiz Caicedo   •  

    DE LA AMÉRICA: ESTE SANTA NO LE PEGA A MEDIA
    Què buen análisis de los señores Javier Mèndez (un jovencito de 16 años) y Fernando Gómez Pérez. Con sus argumentos demuestran la incoherencia de Santa quien miente descaradamente al señalar que ha puesto a jugadores de acuerdo con su rendimiento y no su edad, eso es falso y si no cómo se explica por mencionar un solo caso que juegue y juegue sin aportar nada al equipo el señor Patiño, su rendimiento ha sido bajìsimo y segùn Santa juegan es por su rendimiento. Ahora bien, cuál ha sido la oportunidad continua a los jugadores jòvenes como para decir que no lo han aprovechado, en què partido se le ha dado la oportunidad a Medina o a Duque por mencionar sòlo a dos jugadores. Oportunidad le han dado a otros y no la han aprovechado como el caso de Motta, Patiño y Cristian Correa. Si vamos a decir que no “han aprovechado la oportunidad” pues como dicen estos caballeros Santín y Mosquera no deberían jugar màs. Aquì la gente no es boba y hasta un muchachode 16 años como Javier Mèndez parece ser màs coherente y consecuente que el señor Santa que lleva tantos años en el fùtbol y cree que los otros no saben”,
    Dairo Ortiz Caicedo, 21 años, hincha de Nacional, Barrio La América

    Respuesta. Crítica de Dairo a la posición de Santa. No le creo que los jugadores se ganan su puesto por rendimiento. Y se vale de este argumento: ¿qué oportunidades han recibido los Medina, los Duque?

  40. cesar londoño   •  

    DEL BARRIO BUENOS AIRES: BUSQUEDA DE EDICIONES ANTERIORES DE Q´HUBO
    Por favor me pueden explicar como hago para ver las ediciones de dias anteriores es que me urge ver una noticia gracias”, César Londoño, ¿edad?, Barrio Buenos Aires

  41. Gustavo Franco   •  

    DE MADRID-ESPAÑA: POR PÁGINA DE Q´HUBO
    Respetuosamente les pido si les queda posible enviarme a este mi e-mail.-la página correspondiente a los cumpleaños (momentos) del día miércoles 13 de octubre de 2010.-muy agradecido…..un saludo desde España”, Gustavo Franco, Madrid, España [thavito_1957@hotmail.es]

  42. jorge sanchez   •  

    DE USME: PARA PARTICIPAR EN TORNEO
    La verdad quiero que mi equipo participe en el torneo Q hubo, somos de la ciudad de Bogotá y somos todos de la zona de usme. Gracias”,
    Jorge Sánchez, Usme [tuto1706@hotmail.com]

  43. DIANA LORENA CORTES   •  

    *De Montelíbano: Diana en el blog equivocado
    A QUIEN PUEDA AYUDARNOS EN ESTE CASO LE AGRADECEMOS DE ANTEMANO. LO QUE PASA ES QUE EL COLEGIO RODRIGO ARENAS BETANCOUR DE CUBA TIENE UNA SEDE EN EL BARRIO MONTELIBANO. LA ESCUELA NO ESTA APTA PARA QUE LOS NIÑOS ESTUDIEN, AHÍ EMPEZANDO QUE NO TIENE ALUMBRADO ALGUNOS SALONES Y ESTUDIAN HASTA LAS 6PM. ES DIFICIL PARA ELLOS MIENTRAS QUE EL COLEGIO RODRIGO ARENAS TIENE EN CADA SALON TELEVISORES Y HASTA AIRE ACONDICIONADO, A LOS NIÑOS NO LES DAN REFRIJERIOS , NO TIENE PROFESOR DE FISICA ESTA SEDE ESTA MUY ABANDONADA POR EL COORDINADOR. QUIERO QUE HAGAN UNA VISITA URGENTE. MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA”,
    Diana Lorena Cortés, Barrio Cuba. Montelíbano

    Nota. Qué pena Diana. Llegó a un blog que tiene su sede en Medellín, nada podemos hacer pero si recomiendo ponerse en contacto con los periódicos Q´hubo de Cartagena y Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>