Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Sin categoría alfredoc el 22 sep 2008 05:03 pm

¿QUIÉN RESPONDE POR LA MARCA ATLÉTICO NACIONAL?

Por Philip Montoya  [cratilo500@yahoo.com]

El deterioro de la marca ATLÉTICO NACIONAL ha venido en constante aumento en los últimos años y por consiguiente su valor disminuye con cada derrota y su prestigio se hace trizas con cada papelón..ATLÉTICO NACIONAL es patrimonio de todo un pais, de una hinchada que se cuenta en millones, de una ciudad que lo vió nacer y que aún hoy lo acoge en su estadio, pero lo que viene pasando con el equipo es tan doloroso como inaceptable..Alguien tiene que responsabilizarse por éste estado de cosas y alguien tiene que dar respuestas por éste detrimento patrimonial de todo el pueblo verdolaga..

Hoy nos viene a la memoria la fundación de nuestro querido equipo por allá en la década del 40, asi como también recordamos con cariño los primeros años difíciles pero aguerridos. Nos es grato hablar de la época de Hernán Botero donde dimos el salto de calidad y nos encaramamos al tope de nuestro campeonato. Todavía tenemos muy vivos los recuerdos de la era de los “puros criollos” donde fuimos campeones de Suramérica y subcampeones mundiales con un fútbol que gustaba, ganaba y que enamoró a millones de hinchas que empezaron a seguir al equipo verde desde todos los rincones de nuestro pais..

Todo ésto hizo que ATLÉTICO NACIONAL se consolidara como un equipo grande y una marca de muchísimo respeto..El equipo se mantenía siempre en los primeros lugares en el torneo local, era protagonista de todas las copas internacionales y un rival formidable para cualquier equipo en cualquier cancha..La marca ATLÉTICO NACIONAL se convirtió en sinónimo de éxito, de triunfo, de espectáculo, de alegría y se volvió un excelente medio publicitario..Las grandes compañias se peleaban por tener su logo en la camiseta de Nacional y era el equipo que más vendía en todo el pais..Incluso los otros equipos no veían la hora de recibir a Nacional en su estadio para llenar las arcas, cuadrar caja y cumplir con las obligaciones económicas..

La imagen del equipo crecía como la espuma, la hinchada se convirtió en un auténtico fenómeno de masas que se podía ver facilmente en todos los estadios donde jugaba Nacional..Y entonces la OAL decidió comprar el equipo y poner el logo Postobón en la camiseta..Todos pensamos que vendría una época aún mejor, con triunfos rutilantes, protagonismo y victorias, títulos adentro y afuera y un dominio en nuestro fútbol..Todo ésto amparado en una organización seria y poderosa economicamente como la OAL..

Pero hoy la tristeza nos abruma y nos desconcierta..Hoy vemos a nuestro ATLETICO NACIONAL en ruinas, postrado en errores y equivocaciones, perdido en desaciertos y chambonadas, humillado en todas partes, derrotado en todos los estadios, sin lideres ni jugadores valientes, jugando un fútbol que da es pena, desaparecido internacionalmente, olvidado en las tertulias futbolísticas de los medios radiales y televisivos, jugando en estadios semi-vacíos, navegando en las profundidades de la tabla de posiciones y avergonzando a sus hinchas de una forma insospechada..Hoy la marca ATLÉTICO NACIONAL no vende ni las camisetas a sus propios hinchas, dejó de ser atracción en otros estadios hace rato, no gana nada importante hace años, juega el peor fútbol de su historia y perdió toda la jerarquia que alguna vez tuvo..Ante éste panorama más que desolador, la pregunta es ¿quién responde por la marca ATLÉTICO NACIONAL?..
[Philip Montoya]

19 comentarios a “¿QUIÉN RESPONDE POR LA MARCA ATLÉTICO NACIONAL?”

  1. el 22 sep 2008 at 6:09 pm 1.Miguel Robledo Restrepo dijo …

    DE TARAZÁ: NACIONAL ES UNA EMPRESA ACÉFALA
    Durante los doce años del nefasto imperio OAL, el equipo ha carecido (en términos de marinería) de un Capitan y de un Timonel que sean capaces de llevarlo a puerto seguro. Siempre ha sido guiado por manos inexpertas e inseguras. No necesito repetir lo que sabiamente han dicho Philip Montoya y Andrés Beuth. Doce años escorando y haciendo agua, al hilo del naufragio. Todo el que ha pasado se ha trazado objetivos inmediatos aún empeñando el futuro, ganar este torneo (como en los barquichuelos de cabotaje, sólo importa el próximo puerto).
    OAL es un emporio lo suficientemente poderoso como para delegar el manejo de la empresa en manos expertas pero lo sigue administrando como si vendiera gaseosas. Ya es hora de que tuviéramos un director deportivo, como Platini en Francia o Bechenbauer en Alemania y El Bayern, que fuera capaz de manejar divisiones inferiores, de ascenso y equipo profesional con objetivos a largo plazo, con miras amplias como La Copa Libertadores o aún La Suramericana. Pero seguimos cambiando sobre la marcha, desde Peluffo hasta Santa, pasando por Barrabás, Merlo, Suárez, Navarrete, Cheché, Alexis, LF.Montoya, Sachi, Quintabani, etc,. Piña, Córdoba, Calderón, JG.Montoya y Cadavid, Marulanda en lo administrativo y siempre dando palos de ciego. Ya es hora de nombrar una cabeza poderosa, con poderes amplios para negociar, comprar y vender, siempre en comunión con un técnico de prestigio y recorrido y sentarse a evaluar lo que hay, qúe se necesita y los objetivos que se pretenden. ¡DEVOLVER A NACIONAL AL SITIAL QUE SE MERECE Y QUE MEZQUINAMENTE OAL DEJÓ PERDER!
    Ya Marulanda demostró que no es el hombre. Puede ser un buen mando medio pero no una cabeza. Quisiera ver un hombre con el temple de Mauricio Macri, de Berlusconi o de Pimentel. ¿Si Botero fue capaz de traer a Zubeldía por qué OAL no hace algo similar? Dinero tiene. Yo propongo además poner en venta a toda la nómina exceptuando a los juveniles y hacer borrón y cuenta nueva. ¡Soñar no cuesta nada!
    Miguel Robledo Restrepo, 52 años, Tarazá-Antioquia. Hincha Verde desde 1964.

  2. el 22 sep 2008 at 6:12 pm 2.RUBEN DARIO CAÑAVERAL HENAO dijo …

    DE ARMENIA: NACIONAL NECESITA …..
    NACIONAL NECESITA UN PRESIDENTE QUE NO SEA UN .. edición DE LA OAL, UN DIRECTOR DEPORTIVO ESTILO COMESAÑA Y UN TECNICO EXTRANJERO.
    Pues mejor no lo hubiera podido describir el amigo Philip. Como dice mi titular hay que hacer un revolcón con gente que no esté contaminada, con el cuentico ese que es de la casa, y para eso necesita 3 personas con criterio independiente, con carácter, que no sean sumisos ante la OAL y nos ayuden a salir de esta debacle. Es que hasta los equipos de la B ya nos perdieron el respeto, perder con EXPRESO ROJO, alguien conoce algún jugador de ese equipo?, y hacer una barrida total de esos que dicen llamarse jugadores que mas parecen unos mercenarios ganándose su dineral por nada. Terminemos con juveniles que les duela la camiseta. Ya se tocó fondo. Fuera con esos mercenarios y Santica y Aristizábal van pal .. EDICIÓN… si no se pellizcan”, Rubén Darío Cañaveral Henao, ¿edad?

  3. el 23 sep 2008 at 7:09 am 3.Carlos Mario Tapias Agudelo, 38 años dijo …

    DE LA CABAÑITA-BELLO: ¿QUIÉN RESPONDE POR LA MARCA NACIONAL?
    Don Alfredo, honestamente, esto si lo leerán los directamente implicados? la OAL, los jugadores?? el presidente la junta directiva??, completamente de acuerdo con el articulo”, Carlos Mario Tapias Agudelo, 38 años

    Respuesta. Sinceramente no sé si lo leerán los señores de la cúpula. LO que si sé es que en el Departamento de Comunicaciones de Nacional están pendientes de lo que se publica en el blog.

  4. el 23 sep 2008 at 12:42 pm 4.Juan David Londoño, 24 años dijo …

    DE LAURELES: EL PRESIDENTE DE NACIONAL NO SE ELIGE DEMOCRÁTICAMENTE
    Parece que algunos hinchas creen que un Presidente para Atlético Nacional se consigue a la vuelta de la esquina o se elige democráticamente, como pasa en Argentina.Parece que algunos hinchas no entienden que Nacional no es un Club democratizado y por lo tanto las decisiones, especialmente el nombramiento de su Presidente, están supeditadas a lo que la OAL quiera, no a la hinchada.Parece que algunos hinchas no recuerdan que antes de Marulanda, la OAL dificilmente nombró un Presidente ligado al fútbol y al Club, no a un contador de Postobón.
    Ahora resulta que Marulanda no sirve. Se ha equivocado, sí, pero es más fácil que un hombre de fútbol reconozca y haga todo lo posible por no volver a cometer tales errores. Lo curioso es que piden cambios pero no sugieren nombres. Así es muy fácil criticar”, Juan David Londoño, 24 años.

    Respuesta. Nacional como entidad privada, escoge a sus dignatarios. No solamente Víctor Marulanda es hombre del fútbol sino que anteriormente había estado Samuel Calderón (ex Santa Fe), en otra gestión desafortunada a la luz de los resultados deportivos. Por mas de que el hincha reclame cambios, la Organización tiene toda la autonomía para hacer omiso de esas presiones.

  5. el 23 sep 2008 at 4:32 pm 5.JAIME LEON GOMEZ A dijo …

    DEL BARRIO ESTADIO: NO QUIERO VER A NACIONAL CONVERTIDO EN NATILLERA
    Si se analiza la situación financiera de los equipos colombianos, pocos se salvarian y necesariamente son los que tienen algún respaldo por parte de empresas serias; de todos estos yo creo que Nacional es el que mejor patrocinio tiene y es por eso a pesar de la cantidad de errores deportivos y de manejo cometidos, aún sobrevive económicamente, por eso nunca he podido entender porque algunos hinchas quieren sacar a la OAL del equipo. Si existiera, porque hasta hoy no lo conozco, un grupo de inversionistas que le apuntaran a tomar las riendas del equipo, bienvenidos sean, pero no creo que aquí en nuestro medio existan y democratizar el equipo para que todos los hinchas fueramos dueños de el, tardaría muchos años y no es una solución acorde para la situación económica que vive nuestro país. No quisiera volver a ver al verde convertido en una natillera ó en manos de personas con dineros de dudosa procedencia..
    EDITADO POR EXTENSIÓN..”, Jaime León Gómez A., 51 años, VERDE.

    Respuesta. Esa época nefasta de natillera, más adelante la incursión de dineros calientes que dejó secuelas totalmente negativas para caer en manos de un grupo económico respetable en este país, la Organización Ardila Lülle. No cabe duda de que este sello le da seriedad al fútbol. Infortunadamente en estos últimos 12 años, la gestión no ha sido la mejor, quizá falta más gente del fútbol metida en los cuadros directivos, más asesores, los que han pasado y están son ejecutivos importantes pero sin experiencia en el complicado mundo del fútbol profesional.

  6. el 23 sep 2008 at 5:15 pm 6.JAIME LEON GOMEZ A dijo …

    DEL BARRIO ESTADIO: ¿SI TENEMOS EL MEJOR PATROCINIO, POR QUÉ ACABARLO?
    Aunque veo que la situación todos los dias se vuelve mas dificil y son mas frecuentes las protestas en contra de la OAL, quiero disentir en lo siguiente: Si tenemos el mejor patrocinio en Colombia, por que tenemos que acabar con el?, no es mas fácil reconstruir sobre lo poco bueno que aun queda y no tratar de acabar con todo. Errores se han cometido y muchos por parte de todos los que de una u otra manera tienen que ver con el equipo y es allí donde tienen que aflorar las ideas de hinchas y amigos del club y no usar éste medio para despotricar una y otra vez, sino para tratar de dar soluciones que nos lleven a retomar el camino ya transitado con éxito alguna vez. Tanto va el cantaro al agua que al fin se rompe y se que muchos directivos de la OAL que leen a diario éstos correos, terminaran por aceptar que los hinchas tenemos razón .. EDITADO POR EXTENSIÓN”, Jaime León Gómez A., 51 años, VERDE?????

    Respuesta. Que Nacional tiene el “mejor patrocinio en Colombia”, expresa Jaime. Esa idea la comparto. Y para qué cambiar lo que funciona bien. Simplemente los ajustes del caso, que lleguen algunos asesores del fútbol al comité ejecutivo.

  7. el 23 sep 2008 at 10:14 pm 7.Philip Montoya dijo …

    DE EL POBLADO: ICEMOS LA BANDERA VERDIBLANCA..
    Atlético Nacional está en una crisis sin precedentes, pareciera que nada funciona, todo sale al revés, ninguna cantidad de millones sirve, los jugadores sufren extrañas metamorfósis cuando se ponen la camiseta del verde, los técnicos no pueden estabilizar el equipo, el periodismo trata de buscar explicaciones pero no las encuentra, la dirigencia seguro que ha hecho hasta lo imposible por darnos un equipo fuerte y ganador, inclusive nuestros rivales están perplejos de ver el derrumbe verdolaga en vivo y en directo..Pero ahí es cuando sale a relucir la hinchada, somos millones los que seguimos a éste hermoso equipo, lo queremos como a un miembro de la familia, lo llevamos a todas partes en nuestras mentes, lo tenemos incrustado en nuestros corazones y es por eso que todos debemos izar la bandera verdiblanca en ésta crucial encrucijada..

    No me imagino la vida sin Atlético Nacional..No quiero ni pensar en torneos de nuestro fútbol sin el equipo verde..Me pone los pelos de punta el solo mencionar descensos y promociones..Son ya casi 4 décadas siguiendo apasionadamente a mi equipo verde y cada segundo lo he vivido con el pleno convencimiento de que nací para ser hincha de Atlético Nacional..Pero ver al equipo verde totalmente perdido en un torneo “light” que se inventaron algunos vivos, sentir la impotencia de su fútbol absolutamente improductivo, padecer humillaciones burlas y risas socarronas, es ciertamente algo a lo que no estamos acostumbrados pero lo aceptamos con humildad porque los hechos son contundentes..Más razones para izar la bandera verdiblanca..

    No hay equipo perfecto, no hay jugador que no cometa errores, no hay directivos que se las sepan todas, no hay árbitros infalibles, no hay periodista que acierte siempre y no hay hincha que pueda tirar la primera piedra..Todos cometemos errores y muchos, todos opinamos desde lo que pensamos vemos y creemos, todos recapacitamos y volvemos caer..Pero en el fútbol si hay una cierta lógica a la larga. Hay equipos que siempre están arriba en sus respectivos torneos, hay equipos que siempre son protagonistas internacionalmente, hay equipos que siempre venden cara sus derrotas y muy rara vez entran en crisis y casi nunca están en la cola de sus torneos..Son equipos grandes y ricos..Izemos la bandera verdiblanca..

    Dicen que la plata no es lo más importante pero en el fútbol casi siempre ganan los que más gastan, mientras mejor sea el jugador más vale, mientras más rinda más gana, mientras más poder económico tenga el equipo más estrellas tendrá en su nómina y por lógica más títulos ganará. Claro que hay excepciones pero son precisamente eso. En nuestro torneo, Nacional es de lejos, el que más gasta, es el que mejor paga, es ejemplo en cumplimiento, la seriedad con que se manejan los contratos contrasta con el paupérrimo rendimiento en la cancha. Nadie entiende como Nacional por un lado gasta millones y por otro anda “mendigando” punticos aqui y allá para poder clasificar entre los 8 mejores..Solo nos queda izar la bandera verdiblanca..

    Pero izar la bandera verdiblanca no significa padecer éste calvario callados..La crítica es necesaria y saludable..Izar la bandera verdiblanca significa hablar, opinar, hacernos sentir pero con educación y civismo, dar ideas, decir lo que pensamos con respeto pero con firmeza, protestar con mesura e inteligencia..Izar la bandera verdiblanca significa no insultar a los jugadores, nunca cantar el ole a nuestro equipo, nunca lanzar objetos a nuestros jugadores ni técnicos..Izar la bandera verdiblanca significa no ir al estadio en señal de protesta, y hasta no ver los partidos de Nacional por TV..Izar la bandera verdiblanca significa que por encima de todos los ídolos está Atlético Nacional..Protestamos porque nos duele..

    Por eso felicito a Miguel Robledo, Saul Restrepo, Elkin Correa, Juan Camilo Montoya, Andrés Beuth, Carlos Mario Tapias Agudelo, Luis Arturo Henao, Roberto Uribe, Bellaned Restrepo, Martha Fernández, Federico Cifuentes, Frank Ospina, José Pablo Sañudo, William Granda, Jaime León Gómez, Héctor Jimenez y a todos los cibernautas que se expresan en éste blog y tratan de dar una luz para que nuestro equipo salga del lodazal en el que está..Los hinchas no podemos hacer más..Y ante todo gracias a usted Alfredo Carreño que nos proporciona ésta excelente página para el desahogo y para poder izar la bandera verdiblanca..Felíz noche..Philip Montoya, cibercorresponsal de Cápsulas.

  8. el 24 sep 2008 at 6:20 am 8.Juan J Duque dijo …

    DE CHICAGO: PARA JUAN DAVID LONDOÑO
    Los hinchas de Nacional sabemos que el Presidente de la Institucion no se elige democráticamente, sabemos que quien lo nombra es la OAL, eso no quita el que estemos inconformes. El señor Marulanda, aunque sea un hombre de fútbol se equivoca constantemente, cuatro técnicos en dos años y vamos para el quinto, eso es muy grave señor Londoño; para terminar, no hay nada de curioso en que pidamos cambios y no sugiramos nombres puesto que no estamos en plan de montar a nadie, a lo mejor de nombres no sabemos, pero sabemos y entendemos que tras una buena gestión quedan resultados y satisfacciones, de donde luego salieron nombres como Zubeldia, Cubilla, Maturana, Bolillo, Juan J Pelaez; esto mas los nombres de un historial grande de jugadores que han hecho grande esta institucion. Usted que sabe tanto, porque no sugiere un nombre?”, Juan José Duque, 42 años, antioqueno, hincha de Nacional y residente en Estados Unidos.

    Respuesta. Se sabe que quien da la cara es el presidente de Nacional, Víctor Marulanda, pero una decisión final pasa por diferentes instancias, comité ejecutivo, hijo del Dr. Carlos Ardila Lülle.

  9. el 24 sep 2008 at 10:05 am 9.JAIME LEON GOMEZ A dijo …

    DEL BARRIO ESTADIO:
    He leido que en Colombia necesitamos dirigentes de la talla de Platini, Macri, Beckenbauer y no sé cuáles otros de talla mundial, pero si es difícil encontrar uno medio bueno, como pretendemos encontrar figuras de ese talante? Está visto que en nuestro medio el único que es berraco, echado palante, que se hace respetar y no se arruga ante nada es el señor Pimentel, pero lo veo como un imposible pensar siquiera que él podría algún día tomar las riendas del verde y estoy seguro que si eso llegara a pasar, media hinchada se vendría en contra de la OAL por lo que conciderarian un gran error y un despropósito de marca mayor. El último que siendo paisa hizo gestión grande con Nacional fue para mi, el Dr Sergio Naranjo, porque no pensar en personas como el ó porque cada uno de nosotros, no sugiere un candidato que saque al equipo de la crisis”, Jaime León Gómez A., 51 años, VERDE???

    Respuesta. Jaime propone un nombre como el de Sergio Naranjo para sacar a Nacional de la crisis. Se reciben otros candidatos como un simple ejercicio porque está muy claro que la política de la Organización es no entregar el manejo del equipo a personas distantes de la OAL..

  10. el 24 sep 2008 at 10:07 am 10.carlos bastidas dijo …

    DE CORAL GABLES: CINCO DETALLITOS QUE LE FALTAN AL VERDE
    1) Un Arquero
    2) Un Defensa Central
    3) Un VOLANTE DE ARMADO
    4) UN TECNICO , y
    5) UN PRESIDENTE CON AUTONOMIA.
    Como ve dn Alfredo; el verde no esta tan mal … ESTA EN LA OLLA. Como recordamos con NOSTALGIA nuestra antigua TRADICION PAISA y nuestro antiguo patrocinador; tambien paisa: SAM. Como decian los abuelos; TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR!!! “, Carlos Bastidas, 60 abriles, Coral Gables, Miami.

    Respuesta. Definitivamente, en fútbol, todo tiempo pasado fue mejor. Para Carlos, como hincha verde, su equipo “está en la olla”. En el pasado escuché decir que equipo que tenga un buen arquero y un buen tesorero puede estar tranquilo. En Nacional el problema no es de tesorería, menos mal.

  11. el 24 sep 2008 at 10:23 am 11.JAIME LEON GOMEZ A dijo …

    DEL BARRIO ESTADIO: ME DUELE LO QUE ESTÁ PASANDO EN NACIONAL
    Dn Alfredo, como hincha a morir del verde y que siento en el alma lo que le está pasando al equipo, he decidido no opinar mas de el como tal, pero si quiero aportar mi granito de arena en busca de soluciones que nos lleven a retomar el sendero perdido hace rato.
    Para mi sigue siendo claro que la OAL no debe salir de la institución porque un patrocinio como ese, es casi que imposible conseguir en nuestro medio, mas bién sugiero, si ud lo permite, que cada hincha del futbol no importando el color que lleve en su corazón, nos aporte sus respuestas a estos dos interrogantes:
    1-cual cree ud debe ser el presidente de Atlético Nacional y cual su director técnico?
    2-Que sugerencias haría ud a la OAL para un mejor manejo deportivo y directivo del equipo que nos permita salir de ésta crisis?

    Después de tener los resultados de ésta pequeña encuesta, sería fácil hacerlos llegar a la OAL y que ellos evaluen sus resultados y le hagan saber a toda la familia verdolaga, sus concluciones finales”, Jaime León Gómez A., 51 años, VERDE????

    Respuesta. Queda la propuesta de Jaime para consideración de los amigos cibernautas.

  12. el 15 ene 2013 at 1:35 am 12.Juan P. Jimenez dijo …

    *Cuestionamiento para Nacional
    Otra vez en las mismas… en 2011 gastamos millones de dólares y solo hicimos el ridículo. Hoy se cae un viaje a Costa Rica con los jugadores en el aeropuerto… Es vergonzoso.

    Sin embargo, no seamos desagradecidos con la OAL. Mientras los azulejos tuvieron a la DNE metida y acabando con ese equipo por más de 10 años, y mientras América entró a lista Clinton y ahí lo vemos en la B, mientras que por lo menos por nuestro lado no pagamos los títulos logrados con el narcotráfico.

    ¡Vamos, mi verde!
    Juan P. Jiménez

  13. el 16 ene 2013 at 11:42 am 13.Nicolas Moreno R. dijo …

    *De USA: Comentario verde de Nicolás Moreno
    Buenos dias. Corroboro todo lo anterior de nuestro equipo que en pasadas décadas fue le mejor equipo de Colombia, observo como se jugaba, esa gambeta que se tenía y teníamos jugando fútbol, ese deleite con ese cuero para dominarlo. Ahora se perdió todo eso y lo mas notable la fundamentación se ha perdido pero demasiado. El mejor jugador que tenemos en el momento es Stefan Medina qué central, calidad, fuerza, sentido de ubicación calmado para jugar que central vamos para la selección.
    La OAL no saben nada de fútbol, no les interesa sino que les ingrese dinero y venden por buena plata y no compran nada calidoso. Primero técnico malo, pésimo, es muy teórico y en la práctica perverso. Él estuvo acá en los Red Bulls malo… edición…

    Ahora quiere llevar a … edición… Juan Pablo Angel … edición…

    Que salga esa Administarcion y todos y volver a organizar ese equipo el único que dejaría en mi nómina Medina.

    OK señores me sali un poco de sus comentarios y muchas gracias”,
    Nicolás Moreno R, USA

  14. el 21 ene 2013 at 7:38 am 14.Francisco Jaime Betancurt dijo …

    *De El Poblado: Nacional ha permanecido en la primera categoría gracias a los ahorros que ha hecho en torneos anteriores
    Un equipo en su categoría no puede seguir viviendo de su historia. Debe vivir del presente real de cada torneo, no conformarse con títulos secundarios. Los jugadores y Cuerpo Técnico deben tener sentido de pertenencia a la OAL. Deben cultivares sus Divisiones Inferiores y darles oportunidad en el primer equipo.Sus Directivas deben ser conscientes de sus limitados conocimientos futbolisticos y rodearsenl de verdaderos asesores que conozcan del tema,aún fuera de de la OAL..Muchas personas que en algún tiempo estuvieron en este grupo empresarial,orgullo de Colombia,pueden aportar para definir su verdadero futuro.Todo es dar un paso adelante y en la dirección correcta.
    Francisco Jaime Betancurt, El Poblado

  15. el 25 ene 2013 at 2:15 pm 15.Alejandro dijo …

    *De El Poblado: “Celebro que Nacional el respaldo de OAL pero …”
    Bien.. Celebro que Nacional tenga el respaldo de OAL, si creo que deben incorporar a sus dirigentes a personas de fútbol, creo que el presidente intenta hacer una labor acorde con el equipo, pero no siento que lo acompañen completamente en ese esfuerzo, no creo ni hoy ni nunca en Marulanda y otros dirigentes que han pasado por el equipo, pero deben iniciar el proceso de construcción de un equipo desde lo fundamental y ese punto de partida es la hinchada, pero al parecer de allí no se parte sino que se termina, el caso más evidente es el del señor Osorio, pocos(por no decir ninguno) vimos reflejado el futbol en su estilo,eso se sabía desde antes pero nada, hoy seguimos sin dar talla a nuestra identidad futbolistica, sin estilo, sin líderes así no se puede…
    Alejandro Giraldo, El Poblado

  16. el 27 ene 2013 at 10:19 am 16.Luis GIraldo dijo …

    *De Envigado: “No entiendo de dónde sacan que Nacional está en la ruina”
    Buenas… Sinceramente no entiendo de donde sacan que Nacional está en la ruina, que es un equipo postrado, mejor dicho que no sirve para nada. Otros hablan inclusive de crisis. ¿Cuál crisis?.
    El año pasado de tres títulos se ganaron dos. Las divisiones inferiores se ganaron gran cantidad de títulos en la liga antioqueña y hasta el torneo que se organiza a principio de año se lo ganó Nacional. ¿De que crisis hablan?
    Si es cierto el equipo de Osorio no juega tan bonito como jugaba por ejemplo el de Maturana, pero es que ese equipo era media selección Colombia. Fue una cosecha difícil de igualar. Y como no juega tan bonito pues los hinchas se alejan del estadio, cierto también. Pero de ahí a decir que Nacional no ha descendido dizque por los ahorros de los últimos torneos es hasta risible. Es hasta contradictorio, si tiene ahorros es porque ha hecho bien las cosas.
    Nacional tiene una de las mejores nóminas del país, sino la mejor. Tiene un patrocinio que se lo quisiera cualquier equipo del mundo y tiene la afición más numerosa del país. ¡Yo no veo la crisis por ningún lado!.
    Es verdad que Nacional por su buen patrocinio y por ende la gran cantidad de dinero que se ha gastado debería haber ganado más, pero es que los otros también se preparan para ganar. Nacional no puede ganarse todo. Sería muy aburridor.
    En la época dorada de Nacional con Maturana tampoco se tuvieron todos los títulos que por la gran nómina con la que se contaba se debieron haber obtenido.
    Por Dios no ha empezado este torneo y ya están hablando mal del equipo. Esperen haber que pasa y ahí si despotriquen de el todo lo que quieran.

    Leyendo unos comentarios tan negativos, uno creería que están hablando de un equipo que no gana un título hace 25 años. O que no tiene nómina… o que no tiene patrocinio, o que no tiene hinchada. Pero nada de eso pasa. ¿Entonces?
    Luis Giraldo, Envigado

  17. el 27 ene 2013 at 10:41 am 17.Luis Giraldo dijo …

    *De Envigado: ¿Cuál crisis en Nacional?
    No había leído el comentario de don Philip (sic) a profundidad y encuentro muchas cosas que no son verdad, o son verdades medias…
    !Crisis sin precedentes¡ Por Dios cuándo? cómo. Está bien que estuve 8 días por fuera de la ciudad, pero no creo que en ese tiempo hubiera pasado algo tan grave con el verde. !Derrumbe verdolaga¡ en donde. Por Dios Nacional es un equipo de fútbol y el fútbol es eso. Un día se gana otro se pierde,hay rachas. Pero como el mismo lo dice la lógica siempre se impone. Y esa lógica dice que Nacional sigue siendo protagonista, que es el equipo con mas hinchada en el país. De los últimos tres títulos disputados en el país Nacional se ganó dos.
    Como don Philip (sic) yo sigo al Nacional hace 4 décadas y hace tres disfruto con el. No recuerdo una época de más de 5 ó 6 años sin título, o sin ser protagonistas. En la última década es mucho lo que he gozado con el verde, dos títulos en un mismo año. También he sufrido pero es que ese es el fútbol. Que tal un equipo que lo gane todo. Que nunca este mal. Sería lo peor.

    En fin yo estoy muy tranquilo con mi verde porque se que detrás de el está una gran empresa, están unos directivos que quieren lo mejor para el equipo y esta la mejor hinchada del país.
    Luis Giraldo, Envigado

    Del editor. Hola Luis, buen domingo. Está confundido con su punto de referencia Philip.

  18. el 30 ene 2013 at 10:59 am 18.John Gómez dijo …

    Buen día señores:
    *De Villa Hermosa: ¿Por qué están condenando al verde desde ya?
    Ya empezó el campeonato?
    Porque tanto desazón, si no sabemos siquiera la nómina inicialista?
    El pesimismo contagia, pero este NO será mi caso.
    Saludos
    John Gómez
    Barrio Villa Hermosa
    Hincha Verde

  19. el 31 ene 2013 at 12:28 pm 19.carlos jaramillo dijo …

    *De Bogotá: Sorprenden apreciaciones sobre el verde en partido de exhibición
    Sorprende las apreciaciones de algunos comentaristas deportivos (paisita y compañía) frente al trabajo de nacional, en un partido de exhibición frente a los koreanos. Pretender que los jugadores se la metan toda sabiendo que el fin de semana hay liga. Por favor, dejen trabajar al señor OSORIO. Por su regionalismo, en cambio, alaban el trabajo del BOLILO. Por favor, equilibrio.
    Esperemos a ver qué pasa, no les parece?
    Carlos Jaramillo
    Barrio Mazurén, Bogotá

Seguimiento a esta nota | RSS para comentarios

Su comentario


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación