Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Nota editorial alfredoc el 24 ene 2011 04:58 pm

¿JUAN FERNANDO QUINTERO INCAPACITADO …¿Y QUÉ PASÓ CON GERMÁN MERA?… ¿CUÁNTO DEL GOBIERNO PARA EL MUNDIAL?

 *COLOMBIA-BOLIVIA POR UNE.
Les informo que Caracol nos acaba de ceder la señal del partido Colombia vs Bolivia del Suramericano Sub 20, para que lo pasemos hoy a las 7 pm por la red nacional de canales de UNE. La señal viene completamente producida con los narradores y la pauta de Caracol.
 
Nota: Aprovecho para contarles que UNE pasara en exclusiva por su red de canales los dos encuentros amistosos entre Atlético Nacional y Racing de Argentina que se efectuarán en Medellín y Bucaramanga los días 30 de enero a las 4 pm y 3 de febrero a las 7 pm, respectivamente. Saludos, Julio César García G., Subdirección Gestión de Marketing y Mercadeo de Productos.

*ANÁLISIS. “Así pretenda el Deportivo Cali paliar la situación del jugador de su registro Germán Mera que en una entrada violenta lesionó gravemente al jugador del Envigado Juan Fernando Quintero, prestando gratuitamente a su jugador Carrillo,la sanción para Mera debe ser ejemplarizante y acorde con los estatutos de la dimayor.
Roberto Idárraga P. [roberida@hotmail.com]Todo terminó con unas disculpas del infractar al lesionado y con el anuncio de una supuesta amenaza, en una misterioSa declaración de Germán Mera quien en una acción típica de juego violento dejó al juvenil Juan Fernando Quintero fuera de los terrenos de juegos, incapacidad que se puede ir fácilmente a los seis meses (tibia y peroné). El elástico reglamento del torneo colombiano permitirá que Mera siga ejerciendo tranquilamente su profesion mientras el jugador lesionado pierde seis meses en una etapa de fecunda producción y con unos derechos que de hecho se desvalorizan automáticamente. No queda duda de que en el fútbol, el jugador que pretenda subir su cotización debe estar en permanente actividad.   (acs).

100 MIL MILLONES DE COLDEPORTES PARA EL MUNDIAL SUB-20
Más de 100 mil millones de pesos ha invertido COLDEPORTES en el acondicionamiento de los Estadios para el Mundial Sub 20, dijo el director Jairo Clopatofsky, durante la vista al estadio de Pereira.
Clopatofsky, en representación del gobierno colombiano y  en compañía de laComisión de la FIFA y de la Federación de fútbol, adelantan, la visita de inspección a los estadios del Mundial, con el fin de verificar los avances en obras de acuerdo con los requerimientos del ente rector del fútbol mundial para celebración el MundialSub-20 en ocho ciudades del país, con todas las garantías y condiciones.
“Se han invertido alrededor de 100 mil millones de pesos en los estadios de Colombia y cada una de las ciudades ha demostrado su capacidad de empuje y de gestión”, dijo Clopatofsky ante los medios de comunicación, en una breve conferencia de prensa en la cual estuvieron presentes todos los medios de la capital de Risaralda.
El director del ente rector del deporte, precisó que “Este es un evento no solo para el país, sino para el mundo y por eso estamos haciendo todos los esfuerzos para dejar una magnífica imagen del país como organizador de grandes eventos deportivos”.
La delegación de la FIFA la conforman Iñaki Álvarez, competiciones; Esther Whybra, competiciones; Wolfgang Resch, comunicaciones; Marc Pallioppi, marketing; Pedro Coley, acomodaciones; Philipp Jobin, información tecnológico (IT); Hidenori Arai, TV; Stefan Wistuba, TV; Kevan Pipe, ticketing.  Por el gobierno colombianos e encuentran Jairo Clopatofsky, director Coldeportes; Fernando Panesso, coordinador gobierno; Steve Adames, subdirector Coldeportes; Silvia Vanegas, asesora.
Y por la Federación colombiana de Fútbol Luis H. Bedoya Giraldo, presidente; Rodrigo José Cobo Morales, director; Felipe Restrepo, asistente dirección; Rodrigo Toro, marketing; Juan Felipe Mejía, comunicaciones; Coronel Jorge Gómez, seguridad; Hugo Camilo Salgado, IT; Gustavo Adolfo Morelli, logística.
Fuente: Departamento de Comunicaciones de Coldeportes

—-

AL MARGEN. Consulta de lunes 24 de enero:
1a. ¿Creen que se debe revivir el caso Germán Mera por lesionar en una entrada violenta al colega futbolista, Juan Fernando Quintero?
2a. ¿Pronóstico para mañana martes entre Colombia vs. Bolivia del Sudamericano Sub-20 en Perú?

3 comentarios a “¿JUAN FERNANDO QUINTERO INCAPACITADO …¿Y QUÉ PASÓ CON GERMÁN MERA?… ¿CUÁNTO DEL GOBIERNO PARA EL MUNDIAL?”

  1. el 24 ene 2011 at 9:39 pm 1.oscar sepulveda dijo …

    DE LAND O LAKES: REVIVIR EL CASO GERMÁN MERA
    Buenas noches don Alfredo,de acuerdo a sus preguntas aqui estan mis respuestas.
    1a. ¿Creen que se debe revivir el caso Germán Mera por lesionar en una entrada violenta al colega futbolista, Juan Fernando Quintero?Claro que si, esa fue una lesion alevosa y premeditada contra un adversario que se gana la vida de igual forma que el.
    2a. ¿Pronóstico para mañana martes entre Colombia vs. Bolivia del Sudamericano Sub-20 en Perú?pierde Colombia 2 a 0.Ese equipo no juega a nada, no son sino grandes y tampoco se ve la mano del tecnico Lara.
    Óscar Sepúlveda, Land o Lakes, USA

  2. el 25 ene 2011 at 12:19 am 2.Lucho Anaya dijo …

    DE CARTAGENA: UN DÍA QUE DIOS BENDIJO A LA PELOTA
    Hola Don Alfredo y Navegantes del Balón.
    Cordial Saludo.
    Hoy quiero compartir con toda la comunidad de Cápsulas este escrito que realicé, y espero sea del agrado de todos.

    25 de enero: Un día que Dios bendijo a la pelota.
    Por Luís Fernando Anaya G. [auriverde_211@hotmail.com]

    Hay días que benditos para el fútbol, días en que nacen figuras. Hoy 25 de enero, es uno de esos días en los que el Creador iluminó a la pecosa… Uno de esos días, en los que Dios bendice a las canchas.
    Cuatro veces, en distintos años, Dios bendijo al fútbol en un día como hoy. Y es que algo debe tener el 25 de enero, para que la vida decida regalarle al fútbol cuatro ases en ese día. Cuatro cracs que han hecho delirar a los enamorados del balón con sus jugadas y sus goles. Cuatro pedazos de jugadores nacidos el mismo día.
    En 1942, el mundo seguía sumido en la II guerra. En la costa oriental de África, territorios que hoy son de Mozambique, nacía una pantera. Una pantera que vestida de vinotinto haría las delicias de aficionados, corriendo en los estadios del planeta tras un balón. Eusebio Da Silva Ferreira, o simplemente Eusebio, la pantera negra de Mozambique, uno de los mejores delanteros en la historia. Líder del Benfica bicampeón de Europa, en 1961 y 1962, Balón de Oro en 1965, y artífice del tercer puesto de Portugal en la Copa del Mundo del 66 -si, la misma que ganarían los ingleses con “arbitrajes amañados”, según los libros de historia del fútbol-, delantero veloz y astuto, con gran habilidad, velocidad, agilidad y capacidad goleadora.
    Cinco años más tarde, en 1947, se volvería a iluminar la pelota, esta vez, por cuenta de un oftalmólogo nacido en Belo Horizonte, a quien apodarían Tostao. Eduardo Gonçalves de Andrade, también nació un 25 de enero. Uno de los veinte mejores futbolistas de la historia de América. Zurdo, de gran habilidad, pegada y magníficos pases; definitivamente un “estilista del balón”, dirían los comentaristas. El Pelé Blanco, que paradójicamente, se retiraría a los 26 años del fútbol, por una lesión en el ojo. Un jugador que, cada vez que veo el video de la final de México 70, me hace envidiar a mi viejo.
    Pasaría un tiempo sin que la vida le regalara al fútbol otra estrella, pero en 1980, un “motorcito” -el de Tarrasa- sería el siguiente integrante de la lista del 25-1. Xavier Hernández Creus vino al mundo comenzando los 80. Hijo de un futbolista, por la sangre corría el amor por los guayos y los balones. Con tan solo once años, llegaría a La Masía, mágica fuente de talentos que hoy hacen del equipo que juega en el estadio de al lado, el más grande del planeta. Desde entonces, Xavi empezó a despuntar en el planeta fútbol, hasta llegar a los que es hoy: campeón del mundo, candidato al Balón de Oro, y uno de los tres pilares del cerebro azul y grana.
    Y si a los culés, el 25 de enero les trajo un gran jugador, los merengues no podían quedarse sin la “bendición del 25-1″. Robson de Souza, o Robinho, nacía este día en 1984. Crack de la verde amarela, a ratos irregular, pero con una calidad para jugar al fútbol que nadie discute. Ahora en el Milán, divirtió a los hinchas del Manchester City, y del Santos, el equipo de O Rey Pelé, de quien “el principe” recibiría los mejores elogios.
    Algo ha de tener este día. Eusebio, Tostao, Xavi y Robinho, cuatro magos de la número cinco, unidos por su fecha de nacimiento. 27 años pasaron desde la última manifestación de este milagro fútbolero. Hoy más que nunca deberíamos estar atentos a los chicos que nacen, o a los que cumplen hoy. Estudiémoslos detalladamente, porque es muy probable que uno de ellos sea el próximo crack del fútbol mundial.

    Discúlpeme si me extendí demasiado. Un abrazo y gracias.
    Cordialmente.
    Luís Fernando Anaya Guardo.
    Estudiante de Comunicación Social. III Semestre. Universidad de Cartagena.
    Periodista “Entretiempo” en UDeC Radio 99.5 FM y corresponsal de “Ajá Deportes” en La Heroica.
    17 años.
    Cartagena de Indias.

  3. el 25 ene 2011 at 9:09 am 3.Neftalí Martínez Alzate dijo …

    DE CÚCUTA: HISTORIA DE UN RETADOR MEMORABLE
    Por Neftalí Martínez Alzate – “El Filósofo del Fútbol” –

    En 1978 el club Deportes Cobreloa gana el campeonato de segunda división del fútbol chileno. Este club fue fundado el 7 de enero de 1.977 y un año más tarde obtiene su derecho a competir en Primera División.

    Su ciudad de origen es Calama y está ubicada sobre una altiplanicie que tiene la misma altitud de Bogotá – 2,600 ms – y que a su vez reposa sobre la inmensidad del desierto de Atacama, escenario de la noticia que conmovió al mundo entero, al saberse que 33 mineros habían quedado atrapados dentro de una mina que estaba a más de 700 metros de profundidad; y que por fortuna lograron ser rescatados,en una acción mancomunada en la que se combinaron todas las estrategias y recursos que se tenían a la mano, y en la que participaron las fuerzas vivas de toda la nación.

    Cobreloa logra su primer título en el fútbol profesional de Chile, dos años después – 1.980 – de haber ascendido a Primera División; lo que constituyó todo un récord difícil de igualar y que de hecho aún no ha sido superado ni en Chile ni en Suramérica. Un año más tarde – 1.981 – Cobreloa logra llegar a su primera final de Copa Libertadores de América, sorprendiendo tanto a Chile como al resto del continente, al ser en el hemisferio un equipo completamente desconocido.

    En esa oportunidad en que este advenedizo retador intentaba bañarse de gloria internacional, tuvo que enfrentarse en dicha final al mejor equipo brasileño del momento, al que casi nadie podía doblegar dentro y fuera de Brasil; y en el que militaba el mejor jugador brasileño de todos los tiempos después de “Pelé”; Arthur Antúnez Coímbra “Zico”, un magistral volante de creación con una gran capacidad goleadora, quien llegó a ser comparado con Diego Armando Maradona precisamente por todos sus atributos técnicos.

    El primer partido se jugó en Río de Janeiro – Estadio Maracaná – y el gran Flamengo se vio “A Gatas” para vencer al aguerrido Cobreloa chileno 2 – 1 en el partido de ida, para luego ir a perder en el Estadio Nacional de Santiago 1 – 0 frente a este temerario Cobreloa, – no se le permitió jugar en Calama, porque su estadio no tenía la capacidad mínima de aforo que se exigía para jugar una final de copa, que era de 20.000 espectadores –, triunfo que obligó a un tercer partido de desempate jugado en el estadio Centenario de Montevideo, donde Flamengo se impuso 2 – 0.

    No conforme con todo lo conseguido tanto en Chile como fuera de su país en Copa Libertadores de América, y pese al corto tiempo de estar jugando en Primera División, Cobreloa volvió a coronarse campeón del fútbol austral en 1.982, y ese mismo año volvió a ser finalista de la Copa Libertadores de América; esta vez frente al apergaminado Peñarol de Uruguay. Un inesperado empate a cero en Montevideo crispaba los nervios de la hinchada de Peñarol, que fue silenciada por el tesón y el oficio de este desconocido equipo chileno al que no pudieron vencer en su reducto.

    Una semana más tarde, con un “Gol de Otro Partido” como dirían los argentinos, al filo del minuto 90, Peñarol obtuvo la Copa Libertadores de América, y Cobreloa se quedó con la “Sangre en el ojo”, sintiendo cómo el injusto y antojadizo destino le arrebataba una vez más, un derecho ganado a pulso, sudor y en franca lid: el derecho a inscribir su nombre en la historia del fútbol continental, porque Peñarol nunca fue superior, porque Cobreloa no jugó en su estadio y no tuvo en extenso el apoyo de sus hinchas, y porque fue birlado por la propia suerte.

    El artífice de esta hazaña fue el entrenador chileno argentino Vicente Cantatore, quien posteriormente continuó su carrera como entrenador en España, en donde dirigió al Real Valladolid, al Sevilla, al Tenerife, al Betis y al Sporting de Guijón.

    ¿Cuántos equipos colombianos que logran ascender al fútbol profesional pueden igualar una hazaña como esta? Sólo el Deportivo Pasto y el Boyacá Chicó lograron llevarse un título de liga y pare de contar. Esta historia tendría que ser conocida por muchos de los jugadores que conforman los equipos que compiten en la “B”, y que tristemente hoy defraudan en la “A”.

Seguimiento a esta nota | RSS para comentarios

Su comentario


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación