PERFIL DE SHEYLA PIERINA GARCÍA PÉREZ

Cargo: Periodista y presentadora de Gente, Pasión y Futbol del Canal UNE.
Correo electrónico:  [sheylapierina@hotmail.com]

Un saludo muy especial para Don Alfredo y todos los blogueros que comparten día a día este medio de difusión y opinión del apasionante mundo del fútbol. Agradezco también por invitarme a compartir con todos el comienzo de mi vida y carrera en el medio deportivo.

Soy la mayor y única mujer de tres hijos de Albeiro Garcia Lizcano y Claudia E. Perez Navarro; nací el 12 de agosto de 1989 en Ocaña, Norte de Santander, la tierra de las cebollitas, de las cocotas y de las mujeres lindas.

Mis inicios en la televisión se dieron cuando cursaba 11 grado en la Escuela Normal Superior de Ocaña, donde realice mis estudios primarios y secundarios; era el año 2006 cuando tuve la oportunidad, gracias a Gabriel Garcia, presentador de deportes del Canal Comunitario TV San Jorge de hacer mis pinitos en el medio con notas de los torneos municipales. Al paso de unos días comencé a presentar “Enlace Comunitario” un programa de variedades que se emitía diariamente durante una hora, en el cual estuve todo el año hasta la fecha de mi graduación como Bachiller Académico con profundización en Educación. Hasta Enero de 2007 todo indicaba que me quedaría estudiando en la Universidad en Ocaña, pero se dio la posibilidad de viajar a Medellín para realizarme como profesional. Comencé mis estudios de pregrado en Comunicación Audiovisual en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en el cual voy a cursar el octavo semestre.

Cuando cursaba tercer semestre desarrolle un trabajo para la U en el canal Cosmovisión, donde  conocí a Mauricio González Arteaga, director y presentador de GENTE, PASION y FUTBOL, quien me brindo la oportunidad de colaborar en su programa realizando las reacciones y notas con los equipos profesionales del futbol Colombiano.
Durante este tiempo y tras la salida de Vanesa Palacio para ESPN, ella me invito a presentar casting para su reemplazo en Teleantioquia Noticias.
Al terminar la prueba que realizamos nueve mujeres Francisco Sánchez, director de Noticias y Juan Pablo Hernández, director de Deportes me seleccionaron como la nueva presentadora del Canal Regional, pero las cosas no se dieron a nivel administrativo.

Con el cambio del programa GENTE, PASION y FUTBOL a UNE, fui llamada por Mauricio González Arteaga a realizar casting, siendo escogida para hacer parte de su equipo de trabajo en la franja del Futbol Profesional Colombiano y de su programa deportivo.  En mi trabajo realizo notas periodísticas con los equipos de futbol, estoy en la previa con los hinchas, técnicos y jugadores; y en GPF (Gente, Pasión y Futbol) tengo el espacio con las opiniones e inquietudes de los cibernautas.

Gracias a Mauricio he tenido la oportunidad de hacer lo que me apasiona, trasnocha y me gusta, además de crecer profesional y personalmente conociendo a personas maravillosas como los profes Juan José Peláez, Hugo Castaño, Hugo Gallego y Nelson Gallego y compañeros en el periodismo y la presentación.

Con lo que he aprendido en tan poco tiempo de trabajo y a mis 21 años, me considero una persona humilde, noble, sensible, dedicada y responsable. Para sacarme una sonrisa no se necesita mucho, en cuestiones de genio se lo dejo a quienes me conocen. No soy de las que se da por vencida fácilmente, me gustan los retos, las cosas entre mas difíciles con mayor deseo se luchan y como dice mi jefe (Mauricio) necesito que me atajen porque me quiero comer el mundo.
En cuestión de deporte lo he practicado toda mi vida, desde patinar de muy niña, jugar tenis que me encanta, jugar futbol en intercolegiados y ser jugadora de baloncesto representado al departamento con INDENORTE. Como buena Ocañera me gustan los vallenatos, el merengue y la salsa. En televisión mis programas favoritos pertenecen a ESPN y FOX y  las noticias deportivas y de variedades de los diferentes canales.
Un día de mi vida transcurre entre la Universidad, el gimnasio, la lectura de las noticias en Internet, las actividades del trabajo y compartir con mis padres, mis hermanos Bryan y Mathyus y mi pareja Pablo Pino. Sin dejar de lado a Mixy mi perrita.

Mis sueños y metas son ser una presentadora y periodista de un canal nacional e internacional, con estilo propio que sea reconocida por su labor profesional y no por su belleza o genero.
[Sheyla García]

10 comments

  1. luis garcia   •  

    DE APARTADÓ: POR PERFIL DE SHEYLA GARCÍA
    Saludos, sheyla y una feliz navidad me encanta el trabajo que realiza en GPF, creo que tienes muchas condiciones para salir adelante y lograr sus sueños, siga con esa humildad, siga esforzándose y sobre todo confié en Dios porque él es el dueño de todo.
    Luis García, Apartadó, Antioquia

  2. TONY GARCÍA PEREZ   •  

    DE COSTA RICA: POR PERFIL DE SHEYLA GARCÍA
    SENCILLAMENTE PROYECTA LA BELLEZA DE LA MUJER COLOMBIANA”,
    Tony García Pérez, San José Costa Rica

  3. Camilo Arcila   •  

    DEL BARRIO ROBLEDO: POR PERFIL DE SHEYLA GARCÍA
    Profesionalmente esta niña aporta muy poco. Cero fluidez. Le falta mucho, mucho para llegar a ser la mitad de Andrea Guerrero”,
    Camilo Arcila, Barrio Robledo

    Respuesta. Sheyla apenas comienza su carrera. Está muy joven.

  4. VANESA RIVERA   •  

    *De Puerto Triunfo: por el perfil de Sheyla García
    Shey te felicito has trabajoda duro por tus sueños y te lo mereces. te quiero.
    Vanesa Rivera, Puerto Triunfo, Antioquia

  5. David Sanabria   •  

    *De Cúcuta: felicitaciones por el perfil de Sheyla García
    Felicitaciones a Sheyla, ha demostrado seriedad, profesionalismo, capacidad y belleza. Le auguro muchos, muchos éxitos. En muy poco tiempo ha conseguido posicionarse en el medio, a puro sacrificio y trabajo. Excelente cubrimiento de la final del torneo colombiano y ahora el Mundial Sub 20. Un motivo más para seguir las noticias deportivas en RCN TV.
    David Sanabria, Cúcuta

    Nota. Un rostro joven que se abre paso en este competido campo de la televisión.

  6. Patricia   •  

    *De Bucaramanga: por el perfil de Sheyla García
    Prima felicidades…Dios te muestre los caminos de éxito y prosperidad… como buena Ocañera a triunfar y a salir adelante siempre…
    Patricia, Bucaramanga

  7. Jose Perez   •  

    *De Chinchiná: José Pérez, fans de Sheyla Pérez
    No te preocupes por comentarios flojos …todos se puede,se que vas a tener muchos exitos..Ademas eres muy hermosa felicitaciones
    José Pérez, Chinchiná-Verdum

  8. victor cabezas   •  

    *De Pasto: Por perfil de Sheyla García
    Que bueno que mujeres como tu tengan conocimiento de la actividad deportiva y mas específicamente de fútbol sin pretender ser abogado del diablo al comentario de Camilo Arcilla donde te descalifica profesionalmente porque compara estilos eres una realidad la forma de presentar es y sera diferente a la de otros presentadores y digo otros porque generalizó ya que hay hombres que realizan esta actividad y son tan buenos o malos como las mujeres que están presentando deportes en los diferentes medios sigue que hay mucha trocha por pavimentar y dios quiera que tu aprendizaje no termine con la pavimentación de trocha y por el contrario repabimentes todas las que están mal pavimentadas ya que en el futbol habrá palabras mayores el pulso del futbol telepolemica los dueños del balón etc pero ninguno tiene la ultima palabra
    Víctor Cabezas, Pasto

  9. HUMBERTO PINZON F.   •  

    *De Ibagué: Motivos para ver Win Sports
    Hay dos cosas que motivan a verte por Win sport, una lo hermosa que eres, sencilla,humilde y hechada para adelante y la otra lo bien que anda en todo lo relacionado con el futbol y su futuro que le espera es brillante.. una feliz navidad y un año nuevo lleno de grandes expectativas.
    Humberto Pinzón, Jordán-Ibagué

  10. andres cuaspud   •  

    *De Ipiales-Nariño: Admirador de Sheyla García
    Sheyla eres hermosa y haces un excelente trabajo en Win Sports gracias por ese compromiso con los televidentes por informarnos los deportes de Colombia y el mundo.
    Andrés Cuaspud, Ipiales, Nariño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>