Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

De los medios alfredoc el 31 ago 2010 04:47 pm

DEBERÍAN ASCENDER PERIODISTAS DEPORTIVOS COMO…R.H., P.V., M.G., C.O., D.A.R…

mauricio-gonzalez2

(Foto de Mauricio González)

1. DE BOGOTÁ. SOBRE EL RELEVO GENERACIONAL EN LOS MEDIOS
Don Alfredo: En cuanto a su pregunta de relevo en medios, es hora de que las cadenas radiales y los canales de TV se den cuenta de que las personas que nos gusta el deporte en medios ya estamos cansados de los mismos con las mismas. Ya deberían ascender periodistas como Ricardo Henao, Pacho Vélez, Mauricio González, Carlos Orduz, Darío Ángel Rodríguez y José Alberto Ortiz entre muchos otros. A propósito de Orduz recomiendo el programa que hace en Colmundo Radio con estilo parecido al Carrusel pero con más noticias, mucho más informativo y la verdad ameno. Gracias por dejarnos opinar de los medios,
Juan Felipe Arias Gómez, 31 años y gomoso de los medios de comunicación, Barrio Kennedy, Bogotá, Colombia  [juanfelipearias04@hotmail.com]

Respuesta. No es Ud., Juan Felipe, quien nos debe dar las gracias sino nosotros hacía Ud. por su participación que en adelante esperamos sea con mayor frecuencia. La sola mención de estos periodistas nos asegura que conoce el tema. Puede proponer temas cuando lo considere conveniente. Y le solicitamos el favor de conseguirnos el teléfono o el correo electrónico de Carlos Orduz para preguntarle detalles sobre su presencia en el programa de Colmundo Radio. Algunos de los periodistas que menciona ya están ejerciendo papelas protagónicos en algunas transmisiones, casos Ricardo Henao en Futbolmanía, Mauricio González con Gente Pasión y Fútbol por UNE. Ese relevo generacional no puede ser saliendo de todos los comentaristas más experimentados porque hay algunos para los cuales, por ahora, no les sale competencia directa (Hernán Peláez, Carlos Antonio  Vélez, Iván Mejía, Wbeimar Muñoz, por ejemplo).

 

2. RÁPIDAS DE MEDIOS…
-Bastante creativa, llena de imágenes, la tarjeta invitación de Teleantioquia al acto central de celebración de los 25 años del canal regional. Invitan: Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, gerente del canal, Juan Fernando Castrillón Benjumea. Lugar: Teatro Metropolitano. Día: 14 de septiembre. Hora: 7:00 p.m.
-Hoy volvió Guillermo Montoya Callejas a su programa “Buenos Días Deportes” de las 7:00 a.m. por los 790 AM con los mismos bríos y su potente voz.
-Paula Bustamante, diría que periodista colombo-argentina (estudió acá y allá), la hija de don Arturo Bustamante, pasó de ser corresponsal de Caracol TV al Inder en una de las jefaturas de prensa.

3. QUEJA DE TELEVIDENTE
Quiero comentar el irrespeto con los televidentes de ESPN+ en la transmisión de Boca-Vélez ayer domingo. Con el subtítulo “en vivo” en pantalla y cuando el reloj marcaba 27.00 del segundo tiempo me da por entrar a internet al diario Olé y veo que justo en ese momento terminaba el partido con 51.00 minutos jugados y que había quedado 2-1 ganando Boca. No hay derecho  que engañen con un partido en diferido como si fuera en directo.
Roberto Uribe, 60 años, Barrio Laureles, hincha de Nacional

—–

4. DEL BARRIO EL SALVADOR: DE ACUERDO CON EL RELEVO GENERACIONAL EN LOS MEDIOS
Sobre el relevo generacional, pienso que se deberia hacer lo mismo que piden los periodistas a DT, QUE LES DEN BUENAS OPORTUNIDADES!!, que no los dejen detras de bastidores, que los suelten, eso sí, que estén mejor capacitados que los que están saliendo al aire!!.
Carlos Arango C., 50 años, Barrio El Salvador, Medellín  [ngo1945@hotmail.com]

5. DE LA AMÉRICA: A GUILLERMO MONTOYA PRONTA RECUPERACIÓN
Alfredo, cordial saludo, nos nos escapamos de la cabalgante delincuencia en esta ciudad. Señor Alcalde, esto no se soluciona con mimos, zanqueros, ojo pues. A Guillermo Montoya pronta recuperación, hace falta su voz en los micrófonos. Mcha salud y mucho cuidado en el seno de su hogar”,
Wilmer Estrada, 32 años, Barrio La América  [elgordo13@hotmail.com]

6. DE LAURELES: ME ALEGRA LA RECUPERACIÓN DE GUILLERMO MONTOYA
No ha sido santo de mi devoción por actuaciones suyas como persona, aunque lo admiro como periodista y hombre de radio, pero me alegra la recuperación de Guillermo Montoya Callejas. Afortunadamente logró salir de tan difícil trance con vida. Y una lección: con esta inseguridad que vivimos es una osadía entrar a un cajero automático en la noche y mas en el centro de la ciudad que queda a merced del hampa en horas de la noche.
Roberto Uribe, 60 años, Barrio Laureles, hincha de Nacional  [roures1@une.net.co]

7. Consulta de medios: ¿Entonces que comentaristas y narradores de la nueva generación tienen méritos para dar salto a la liga mayor?

8. PROGRAMACIÓN DE FOX SPORTS
MARTES 31 DE AGOSTO
5:30 PM HORA DE COLOMBIA ¡EN VIVO!
COPA NISSAN SUDAMERICANA: O. PETROLERO (BOL) VS. U. DE CHILE (CHI)

8:00  PM HORA DE COLOMBIA ¡EN VIVO!
COPA NISSAN SUDAMERICANA: BARCELONA (ECU)  VS. PEÑAROL (URU)

MIÉRCOLES  1 DE SEPTIEMBRE
6:00 PM HORA DE COLOMBIA ¡EN VIVO!
COPA NISSAN SUDAMERICANA: RIVER (URU) VS. GUARANI (PAR)

8:30 PM HORA DE COLOMBIA ¡EN VIVO!
COPA NISSAN SUDAMERICANA: TRUJILLANOS F.C. (VEN) VS. ATLÉTICO HUILA (COL)
Nota: Programación sujeta a modificaciones desde Argentina
Fuente: Mónica Lozano, Prensa Fox Sports Colombia  [prensafoxsports@gmail.com]

8. DE LA ASOCIACIÓN DE ENTRENADORES PARA ROOSEVELT CASTRO
Roosevelt Castro Bohórquez:  Es un orgullo para nuestra  Agremiación tener como Asociado a una persona  con tanto alcance profesional.  Lo felicitamos por la distinción que le ha sido concedida con el “Premio Excelencia Periodística Cipa “2010″, EN RECONOCIMIENTO A SU TRABAJO sobre la vida de VÍCTOR HUGO ARISTIZÁBAL, DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN TELEVISIVA DE “HISTORIAS A LA REDONDA”.
Esperamos que su Carrera Periodística y su entrega al fútbol, le brinde más éxitos a su trayectoria profesional, a sabiendas que con sus logros se lucrará el fútbol en particular. !  FELICITACIONES   !
Ascenfútbol ¡por nuestro fútbol!  ….Página Web:www.ascenfutbolcolombia.com
FRANCISCO MATURANA  G.
PRESIDENTE ASCENFÚTBOL

VÍCTOR HUGO CASTRILLÓN
DIRECTOR EJECUTIVO ASCENFÚTBOL

7 comentarios a “DEBERÍAN ASCENDER PERIODISTAS DEPORTIVOS COMO…R.H., P.V., M.G., C.O., D.A.R…”

  1. el 31 ago 2010 at 5:05 pm 1.Rodolfo Serrano dijo …

    DE BOGOTÁ: PARA QUE HAYA RELEVO GENERACIONAL EN LOS MEDIOS SE NECESITA …
    Lo primero que se debe pensar para que haya un relevo generacional en que se ponga gente preparada y poco a poco, porque aquí, como en la mayoría de las profesiones, la experiencia es clave. Ricardo Henao es un buen ejemplo: no sabe nada de fútbol, ni mucho menos se preocupa por preparase. Se limita a payasear con el “…no se mueeeeeeevan….” y “juego limpio por favor señores”,pero de explicación de jugadas o de comprometerse criticando los errores arbitrales pasa de agache. Ese fue el error de RCN en el mundial: no llevar comentaristas o narradores importantes excepto Carlos Antonio Vélez, para competir con gente tan posicionada como Vinasco, Hernández, Fernández, Alfaro etc. El locutor PP Garzón es bueno, pero le falta reconocimiento en la TV. Mientras los integrantes del equipo deportivo de esta empresa, no sean personas con credibilidad, aceptación y que conozcan bien de lo que hablan, siempre estarán condenados a perder en el enfrentamiento directo con la competencia”, Rodolfo Serrano, ¿edad?, Chicó, Bogotá

  2. el 31 ago 2010 at 8:33 pm 2.William Javier Gómez dijo …

    DE CÚCUTA: MIENTRAS LA MENTE ESTÉ ACTIVA QUE LOS VETERANOS DE MEDIOS SIGAN
    Alfredo, el relevo generacional en los medios de comunicación se da como en los equipos de fútbol, lógicamente con mayor lentitud, pues podría pensarse que entre más años de experiencia tenga un comentarista va ganando mucho más en conocimiento y, con ello, creciendo en sabiduría.

    Sin embargo, cabe aclarar que el sumar años dentro de una actividad no confiere un estado de madurez por sí mismo, porque en ocasiones de prácticas apasionantes y altruistas termina haciéndose apenas algo mecanico, monótono, carente de gracia y visión.

    Entonces, mientras la mente esté activa y haya lucidez, no existe problema para que los ‘veteranos’, experimentados o ‘recorridos’sigan en contienda.

    Considero que lo importante para los grupos de locutores y comentaristas deportivos es ir logrando el equilibrio entre quienes están posicionados hace rato y aquellos que de promesas han pasado a ser realidades del micrófono y del periodismo deportivo, por la claridad de sus conceptos, el respeto hacía sus públicos y/o audiencias y, algo muy importante, por su don de gentes.

    Como dice el vallenato de Diomedes Díaz: “de nada sirve ser el doctor si es el ejemplo malo del pueblo”.

    En ese sentido, Alfredo, también para que el relevo generacional sea exitoso y deseable, cabe advertir que quienes vienen de atrás deben demostrar no solamente ganas, sino formación académica, capacitación permanente en temas del deporte y de la sociedad en general y, sobre todo, originalidad.

    En este último punto creo que varios de los nuevos comentaristas se están equivocando, pues quieren parecerse más de la cuenta a las figuras de muchos años. Claro, de ellos deben aprender lo mejor, pero señalando su propio sendero o camino.
    Para escuchar intentos de imitación de estilos es mejor quedarse con el producto original.

    Alfredo y amigos virtuales de Cápsulas, también estoy convencido que hay ‘madera’ y de la buena, para significar que en diferentes regiones existen personas que dentro del comentario deportivo cada día ganan más terreno. Sería recomendable darle la vuelta al país en ese sentido.

    Por ejemplo, para el caso del periodismo deportivo en Cúcuta cito nombres como los de Diego Clavijo en Caracol, Manuel Torres en RCN, y otro más como Leonardo Acuña y Carlos Suárez, que hacen parte de ese relevo generacional. Junto a ellos comentaristas recorridos como Carlos Humberto Ortega, Jorge Enrique Rico, Alfredo Rojas, Carlos Arturo Salazar, Nestor Sánchez y Jesús Eduardo Acosta les han venido abriendo espacio.

    Finalmente, para tener reconocimiento nacional o lograr destacarse no necesariamente hay que estar en Bogotá, como muchos creen, sino hacer un trabajo serio y responsable, algo que desde la provincia se hace bastante bien. Saludos,
    William Javier Gómez, 40 años, Barrio Lleras, Cúcuta [www.profesorwilliam.blogspot.com]

  3. el 31 ago 2010 at 9:28 pm 3.Iván Darío Taborda dijo …

    DE ENVIGADO: ME UNO A LAS VOCES QUE PIDEN RELEVOS GENERACIONALES
    Muy buenas noches don Alfredo. Me uno a las voces que piden relevos generacionales y los nombres puestos en la mesa los apoyo rotundamente, creo que faltan nombres para agregarle a la lista y en este orden doy mi voto por Mauricio Agudelo, joven realidad de la radio en el espacio de Wbeimar y en Acción Deportiva del canal Une, también Jorge “Piscis” Restrepo un comentarista interesante, fresco y sencillo en su comentario. En la narración postulo a Jhon Jairo Agudelo “Tolú” una buena voz en la narración.
    Envío desde acá un mensaje de apoyo a Guillermo Montoya “La voz de los antioqueños” por su recuperación y vuelta a los micrófonos de Buenos Días Deporte, y expreso mi rechazo por la violencia en toda su expresión que ya tocó en carne a periodistas reconocidos de la ciudad. Saludos”,
    Iván Darío Taborda, 37 años, Alcalá, Envigado

  4. el 01 sep 2010 at 12:25 pm 4.David Gómez dijo …

    DE BOGOTÁ-LA SOLEDAD: DE ACUERDO CON EL RELEVO GENERACIONAL PERO …
    Estoy de acuerdo con el relevo generacional, no obstante, entiendo que en algunos casos la permanencia de los mismos no es sólo por vigencia, sino también porque no todos pueden gozar de una pensión que en realidad merecen. Si hablamos de relevo generacional, en vez de Trapito y Paché, hubiesen mandado a cabina a Andrea Guerrero y a Cadavid o Henao, y dejar de narrador a Toño Pasos (aunque ya es un experimentado y tiene sus años, es una voz fresca) o a José Alberto Garzón, quien se acomoda a las exigencias televisivas. En cuestión de radio, así muchos no estén de acuerdo, para mí Antonio Casale no sólo sirve de irreverente del Rock’n Gol (Martín de F. es muy gracioso parodiando a los relatores y puede cargarse el programa), sino que también puede ser importante en las transmisiones de la básica, ya lo ha hecho antes y me ha gustado, me parece que es el llamado a liderar a los relatores de la cadena molusca en un futuro, junto con Carlitos Morales (mi paisano, un descubrimiento hecho por el gran Álvaro Ariza Cortázar, un rey midas para narradores y comentaristas)”, David Gómez, ¿edad?, La Soledad, Bogotá

  5. el 01 sep 2010 at 6:26 pm 5.juan felipe arias gomez dijo …

    DE BOGOTÁ-BARRIO KENNEDY: EN LA LISTA DEL RELEVO GENERACIONAL DE MEDIOS
    Don Alfredo: Una vez más gracias por dejar opinar a los ciberlectores. En el tema del relevo generacional sigo creyendo que es hora de hacerlo asi sea de a poquitos. Usted propone que demos nombre de narradores y comentaristas, aquí van los que yo considero.
    Relatores: Tito Puchetti, El Capitán Tolú, Alfredo Matíz, Pepe Garzón, Jairo Garzón, creo que ellos deberían estar en Bogotá en las grandes cadenas y canales de televisión como narradores principales.
    -Y de comentaristas me ratifico en Ricardo Henao, Pacho Vélez, Carlos Orduz, Mauricio González y José Alberto Ortíz para que lideren las transmisiones deportivas de RCN y Caracol en radio y televisión.
    -Y en cuanto al estilo de Casale y Maroco, los respeto pero no tienen como llegar a manejar la opinion deportiva de este pais.
    Juan Felipe Arias Gómez, 31 años, localidad de Kennedy Bogotá, Colombia

    Respuesta. También nuevamente por su participación. En realidad Colombia ha sido tierra de buenos narradores y comentaristas. La lista es amplia de los que deberían estar en el relevo generacional.

  6. el 02 sep 2010 at 11:05 am 6.ciro enrique diaz jaimes dijo …

    DE CÚCUTA: CON EL CORREO DE CARLOS ORDUZ
    El correo de Carlos Orduz es el siguiente don alfredo: corduztv@hotmail.com
    Ciro Enrique Díaz Jaimes, 20 años, Barrio La Libertad, Cúcuta

    Respuesta. Gracias Ciro por este dato y por su fidelidad a este espacio.

  7. el 18 oct 2010 at 10:39 am 7.orlando montenegro castillo dijo …

    DE META: A PROPÓSITO DEL RELEVO GENERACIONAL
    EN EL PERIODISMO DEPORTIVO ES IMPORTANTE DECIR QUE PERSONAJES COMO PACHE ANDRADE (REGULARCITO MAS BIEN) DEJE EL CAMPO A OTROS, QUE SEAN MAS OBJETIVOS EN LA NARRACION Y EL COMENTARIO, QUE SEA NEUTRALES EN LA INFORMACION Y QUE NO SEAN TAN REGIONALISTAS Y AMAÑADOS CON TECNICOS DE FUTBOL DE SU COLOR RACIAL QUE SE ESCUDAN EL LA ACTUACION ARBITRAL PARA ESCONDER LA REALIDAD DE SUS EQUIPOS (CASO UMAÑA CON EL JUNIOR) A QUIEN NO LE SIRVE NINGUN JUEZ………….LO MISMO PASO CON SU PASO FUGAZ POR EL FUTBOL LLANERO DIRIGIENDO A CENTAUROS Y SALIENDO POR LA PUERTA TRASERA AL PELEARSE CON LA POCA AFICION Y EL PERIODISMO LOCAL”, Orlando Montenegro Castillo, ¿edad?, Meta, Barrio Nueva Granada, Etapa-2, Periodista Acord, carné 707.

Seguimiento a esta nota | RSS para comentarios

Su comentario


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación